1. Lunes amargo
Frieda Klein es una mujer independiente y solitaria que padece insomnio y detesta las multitudes. También es una de las psiquiatras más reconocidas de Londres. Para ella la mente de la gente no guarda secretos, si se sabe cómo buscarlos. Su capacidad analítica y su profesional distanciamiento de los pacientes son la clave de una agenda siempre llena. Solo por hacer un favor a un colega acepta encargarse del caso de Alan.
En principio, Alan es el paciente perfecto. Dispuesto a curarse, a encontrar un sentido a sus miedos y una explicación a sus inquietantes sueños. Para sorpresa de Frieda, son unas imágenes que parecen relacionadas con el reciente secuestro de un niño que lleva de cabeza al departamento de homicidios.
En colaboración con la policía, Frieda se adentra en una investigación que la lleva a los oscuros vericuetos de la mente de un psicópata, un lugar donde es peligroso perderse.
2. Martes de hielo
La segunda investigación de la psiquiatra Frieda Klein.Frieda Klein había pensado que ya no tendría
que trabajar con la policía en ningún otro caso. Hasta que el inspector Karlsson llama de nuevo a la puerta de su consulta en un gélido febrero londinense.Han encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en el piso de Michelle Doyce, una mujer mayor con un peculiar trastorno mental. La policía ignora quién es el muerto, cómo pudo llegar hasta allí y qué le sucedió, y no logran entender a Michelle. Karlsson confía en que Frieda pueda acceder a las verdades enterradas entre el confuso parloteo de la anciana.Poco a poco, haciéndola hablar y escuchándola, Frieda descubre pequeñas pistas que la conducirán a identificar al muerto: un hombre con un pasado muy misterioso, cuyo asesinato implica a varios sospechosos. Desentrañando quién dice la verdad y quién no, la psiquiatra va acercándose gradualmente al asesino..."La trama juega con tantos hilos que hay que estar muy atento para no perderse ninguno. También muestra un Londres real, una ciudad llena de recovecos con historia. Y lo mejor es que cada vez vamos conociendo más a la misteriosa psiquiatra Frieda Klein.