Rebelde
Ágata MacFarlane, no era feliz pero había resuelto casase con Donald MacCordy , el hombre que ella despreciaba . Ese matrimonio había sido arreglado por su tío y tutor, Colin MacFarlane. Las mujeres en ese tiempo no eran otra cosa que una moneda de cambio para formar alianzas entre clanes . Ella aceptaba su amargo destino con la única condición de que se le permita tener a los tres hijos ilegítimos de su hermana viviendo con ella . Aunque había sido muy cercana a su hermana Maire, ella nunca le había contado quién era el padre de los niños .
Alexander MacDubh, los rumores decían que era tan guapo como arrogante y frío y que odiaba profundamente a Colin MacFarlane, el hombre que había matado a su padre y le había robado las tierras de Leargan . Cuando descubre que su hermano menos Barry ha engendrado tres niños con una amante perteneciente al clan de MacFarlane , decide inmediatamente secuestrar a los niños y llevarlos a vivir con el clan MacDubh .
Ella está a la merced de su enemigo, por qué no entregar su virtud al hombre mas guapo de la región?
En el proceso del secuestro de los niños él también trae a Ágata , quien equivocadamente es confundida con la gobernanta de los niños, había crecido aprendiendo a odiar y despreciar al clan enemigo de los MacDubh y por eso el día en que ella y los niños son secuestrados ella decide esconder su identidad hasta poder escaparse, también sabía que como prisionera de un clan enemigo, su virtud estaría pérdida antes de que la devolvieran de nuevo a su clan. Sin embargo, al darse cuenta que el Lord MacDubh era el hombre más guapo y viril que ella jamas hubiese visto, y que una vez devuelta a su clan ella deberá casarse con el desagradable Donald MacCordy , ella decide que entregarse a Alexander puede ser una alternativa bastante placentera