1. La isla de los ausentes
Un asesinato sin resolver. Una remota isla. Un oscuro pasado.
Cuando una joven desaparece en una isla de vacaciones y la policía se queda sin pistas, un personaje muy inusual decide intervenir.
Billy Wheatley tiene tan solo once años y es un poco joven para hacer de detective. Pero es una especie de niño prodigio, o al menos él así lo cree. Consigue hacer una serie de conexiones que la policía había pasado por alto ya que Billy tiene una gran ventaja: se conoce las playas y acantilados de su isla mejor que nadie.
Sin temor a los problemas que pueda causar o al peligro que vaya a encontrar, Billy comienza a destapar pistas que le cambiarán la vida. Porque lo que comienza como una inocente investigación, pronto se convertirá en un peligroso asunto de mentiras y secretos familiares.
Ya que el asesino no es solo alguien que conoce sino alguien en quien creía poder confiar.
Y aunque no hay duda de que Billy es lo suficientemente listo como para resolver este caso, ¿conseguirá atrapar a un despiadado asesino sin ayuda?
2. El club de detectives
Con solo 14 años, Billy Wheatley ya ha resuelto dos asesinatos, bueno, más o menos. Así que no es extraño que abra una agencia de detectives privados en la solitaria Isla de Lornea. Lo que sí es más raro es que consiga una cliente de verdad y una socia, pero ambas están un poco locas, a su manera.
Casi sin quererlo, Billy se encuentra investigando el caso de un hombre que desapareció hace cuarenta años en circunstancias misteriosas. Y aunque parezca una historia antigua, sus erráticos esfuerzos destapan pistas que llevaban enterradas mucho tiempo.
Al mismo tiempo, el oculto pasado de Billy regresa para perseguirlo de la manera que menos se espera. Billy debe usar su combinación de encanto, optimismo juvenil y astucia científica para resolver dos misterios, antes de que sea demasiado tarde. Porque al menos una de las personas en las que creía que podía confiar está dispuesta a acabar con él.
¿Conseguirá Billy identificar al culpable antes de que sea demasiado tarde?
3. Misterio en las cuevas
Billy Wheatley, ahora ya con dieciséis años, ha abandonado sus infantiles ideas de ser detective privado y está centrado en su incipiente carrera de biólogo marino.
Ha conseguido una codiciada plaza en un barco de investigación para estudiar tiburones blancos en la costa australiana. Pero cuando encuentra pruebas de un delito a bordo, incluso aquí no puede evitar investigar.
Una vez de regreso en Lornea, la llegada de un misterioso desconocido interrumpe la paz y tranquilidad que esta pequeña isla suele disfrutar fuera de temporada. Es un hombre joven, encantador y lo suficientemente rebelde como para llamar la atención de la mejor amiga de Billy, Ámbar.
Pero su llegada también alerta a varios indeseables del turbio inframundo del narcotráfico.
¿Quién es en realidad el nuevo amigo de Ámbar? ¿Qué le ha traído hasta la isla? ¿Y por qué hay ciertas personas que lo quieren muerto?
4. La playa de los dragones
Cuando Billy Wheatley comienza la universidad, intercambia la vida en la pequeña isla de Lornea por el emocionante ajetreo de la gran ciudad. A pesar de ser capaz de ignorar la tentación de las drogas, el sexo y el alcohol, que mantienen ocupados al resto de los estudiantes, él consigue atraer la atención de una pandilla más sofisticada que posa un riesgo mucho mayor.
Este grupo vive entre restaurantes exclusivos, clubes solo para miembros y una privacidad exquisita, donde debaten sobre política, arte y ciencia a un nivel que Billy anhela dominar. Pero también albergan un oscuro secreto que lo financia todo. Cuando ese secreto se revela de manera espectacular, Billy se encuentra en la posición perfecta para asumir las culpas.
Pronto se ve acusado de un asesinato, que quizá pueda haber cometido, y sin poder salir de una red que se cierra peligrosamente a su alrededor.
¿Podrá ser este un final muy prematuro, no solo para la prometedora carrera de Billy, sino también para su extraordinaria vida?