.

.
.

Christian Jacq (La piedra de la luz)

1. Nefer el silencioso


Tras la muerte de Ramsés el Grande, la cofradía de artesanos del Lugar de Verdad está inquieta. Méhy sigue actuando en la sombra para aniquilar a Nefer y apoderarse así de la famosa Piedra de Luz. Cuando se anuncia la tan esperada llegada de Merenptah para dirigir los funerales de su padre, Ramsés, el grado de agitación es enorme.
¿Podrá Nefer salir indemne de todas las trampas que van poniendo en peligro su vida a pesar de la fiel protección de su esposa Clara, convertida ahora en la mujer sabia? Robos, muertes, inundaciones, sortilegios y prevaricaciones, nada detendrá a los héroes de esta fabulosa novela en la que los complots se suceden en un marco incomparable.

 2. La mujer sabia


Tras la muerte de Ramsés el Grande, la cofradía de artesanos del Lugar de Verdad está inquieta. Méhy sigue actuando en la sombra para aniquilar a Nefer y apoderarse así de la famosa Piedra de Luz. Cuando se anuncia la tan esperada llegada de Merenptah para dirigir los funerales de su padre, Ramsés, el grado de agitación es enorme. ¿ Podrá Nefer salir indemne de todas las trampas que van poniendo en peligro su vida a pesar de la fiel protección de su esposa Clara , convertida ahora en la mujer sabia? Robos, muertes, inundaciones, sortilegios y prevaricaciones, nada detendrá a los héroes de esta fabulosa novela en la que los complots se suceden en un marco incomparable.

3. Paneb el ardiente


Empieza el reinado de Setl II. En el Lugar de Verdad, los artesanos continúan levantando las majestuosas tumbas de los faraones. Nada debe perturbar su trabajo, sin embargo, la rebelión que estalla en las fronteras, la ruptura del poder central, que se desmenuza en una guerra de clanes, y las inevitables catástrofes provocan que la agitación crezca por momentos.
En palacio, la situación también se ha vuelto muy desfavorable. Mientras tanto, Clara, Nefer y el intrépido Paneb no cesan en su empeño por hacer fracasar los complots que urden una y otra vez los misteriosos traidores que hasta la fecha nadie ha podido Identificar.
En Paneb el Ardiente, tercer volumen de esta fantástica novela de aventuras, nuestros héroes correrán enormes riesgos con el fin de salvaguardar el único lugar de Egipto que garantiza la eternidad del país : el Lugar de Verdad.

4. Lugar de verdad


Nefer el Silencioso ha sido asesinado y todavía no se conoce la identidad del culpable. Su mujer, Clara, está sumida en el más absoluto dolor y ni tan siquiera sale de casa. Incluso Paneb el Ardiente parece haber perdido su vitalidad.
Pero el trabajo de los artesanos en las tumbas de los faraones debe continuar, y por ello Paneb es elegido como el nuevo maestro de obras de la cofradía . Entretanto, Egipto atraviesa una situación delicada: diversos países lo asedian desde el exterior y , en el interior, muchos ponen en entredicho la capacidad de gobernar de la reina Tausert. La reina-faraón buscará ayuda, y encontrará en Paneb el Ardiente el apoyo que necesita. Paneb, que investiga la muerte de su antecesor, deberá enfrentarse en solitario a la dura prueba de defender el Lugar de Verdad y salvar la Piedra de Luz. ¿ Lo conseguirá ?