1. Fotografía de tu piel
La piel es el lienzo en blanco que muestra los sentimientos
Álex Vergara es fotógrafo de profesión, un tipo independiente al que nunca le importó no encajar, él es su propio jefe, sabe lo que quiere, es muy bueno en su trabajo y le llueven ofertas muy suculentas con los mejores. A nivel personal vive su vida, ama la naturaleza, los deportes extremos y solo ha tenido una relación estable de la que le costó recuperarse y que le hizo viajar por todo el mundo para reencontrarse.
Tomás Tejeda es cirujano plástico. Tiene una amplia trayectoria en las mejores clínicas de Estados Unidos y ahora en España. Hombre meticuloso, recto y muy profesional, aunque a veces ha probado en sus propias carnes el "fruto de su trabajo". No quiere relaciones serias, el sexo para él es el mejor de los deportes, no le importa repetir si se lo pasa bien con la mujer en cuestión, pero hasta ahí. Tiene unos límites muy marcados en asuntos del corazón.
Daniela irrumpe en la vida de ambos amigos como un huracán, es una chica extrovertida y sin pelos en la lengua. Dice las cosas como las siente y ve la vida de una forma fácil y sencilla. Es sincera y habla sin tapujos de cualquier tema, incluso les proponer hacer un trío. Esta sugerencia trastoca la vida de Álex y Tomás, abre nuevas posibilidades en su vida y tras pensarlo acceden a la nueva experiencia,
aunque el resultado al comienzo no es tan satisfactorio como cabría esperar.
2. Maquillaje en tu piel
Tras el primer encuentro fallido entre ambos Álex y Tomás proponen a Daniela un nuevo encuentro que resulta ser mucho mejor que el primero. Las cosas fluyen entre ellos, hay complicidad, se complementan entre todos. Daniela encuentra muchos puntos en común con Álex y también con Tomás. Se podría decir que ambos son lo que busca en un hombre, son la combinación perfecta. Empiezan a aflorar sentimientos entre los integrantes del trío, sentimientos encontrados que crearan problemas entre ellos. Un hecho inesperado hace que salte todo por los aires.
Parece que cuando una cosa se arregla otra se estropea, esa incertidumbre hace que Daniela se plantee muchas cosas, intenta encontrar la mejor solución a todo lo que está viviendo, no quiere hacer daño a ninguno de los dos, pero tampoco quiere olvidarse de ella. Q
uiere ser feliz pero no a cualquier precio, quiere enamorarse pero no de cualquier manera; sus experiencias anteriores le hacen ser muy cauta. No quiere más dolor, ni mentiras ni relaciones tóxicas. Es sencillo quiere ser feliz, si es acompañada o sola, pero ser feliz.
Considera que alejarse de esos dos hombres es la mejor opción, en escena aparecen nuevas protagonistas que hacen que tome esa decisión Shanarani e Himar, cada una de ellas hace que la vida de Álex y Tomás se agite más y ella está en medio. Daniela está perdida y no sabe muy bien qué hacer con su vida,
las personas que la rodean saben que está enamorada pero no lo reconoce; entre todos preparan una encerrona para que aclare sus sentimientos, que salga bien o mal es otro asunto.
3. Anatomía de tu piel
Tomás cada vez pasa más tiempo con Himar, las estancias en la isla se prolongan en el tiempo y su relación es lo que siempre habían querido ambos,
sexo, lujuria y desenfreno. La estabilidad nada más se ve interrumpida por las misiones de Himar, hecho que hace que Tomás le proponga que lo deje, la incertidumbre que le provoca no la soporta. Por su parte Álex y Daniela prosiguen paso a paso su relación a pesar de la negativa de la maquilladora a la boda.
Fantasmas del pasado vuelven a la vida de Álex rompiendo otra vez la confianza de Daniela y es que Amanda irrumpe de nueva en la vida de ambos a pesar de las reticencias del fotógrafo. Tomás está a un paso de instalarse de forma definitiva con su doctora, nada más le falta cerrar su contrato con David, enseñar a la nueva persona que cubrirá su puesto y olvidarse por un tiempo del trabajo. La elección de David resulta no ser la adecuada e Isabel provocará un malentendido entre el cirujano y la doctora que los llevará a su primera discusión.
Fiesta morbosa, lujuria y mucho sexo es la constante en la vida de Tomás e Himar, pero además de eso hay otra vida; trabajo y nuevas misiones. Esta vez el destino hace que no salga tan bien como en otras ocasiones e Himar vuelva a la isla herida.
El apoyo incondicional de Daniela y Álex le hacen la vida más llevadera a Tomás que cree morir, aunque ellos tampoco estén en su mejor momento ya que Amanda no ha hecho más que desestabilizar su relación.