Riccardo Braccaioli (Inspector Álex Cortés)

0'5. El sastre del diablo

Una serie de salvajes asesinatos confunde a la policía.
Todos los cadáveres presentan las mismas mutilaciones y una misteriosa referencia grabada en su piel.
¿Anda suelto por la ciudad un asesino en serie? ¿Cómo de peligroso puede ser abrir la puerta a un conocido? ¿Por qué el asesino deja pistas grabadas en la piel de sus víctimas? ¿Qué tienen en común todas ellas?
El agente Álex Cortés, recién salido de la academia de policía, tendrá que enfrentarse a esta serie de asesinatos.
Parece que las víctimas no tengan nada que ver entre ellas, pero con el tiempo y la ayuda de sus compañeros, Álex descubrirá que hay mucho más que lo que se percibe a simple vista.
Una pista criminal encontrada en los suburbios de Barcelona demuestra que no se trata de un simple asesino, sino un verdugo con sed de justicia.
Barcelona, la venganza y los enigmas son los ingredientes principales de esta novela policíaca.
Alex se verá bajo el yugo de la presión mediática y de un asesino que juega con él. Obsesionado con el caso, irá descubriendo los trapos sucios de la criminalidad de Barcelona.

1. El hedor de la verdad


Una furgoneta llena de cadáveres aparcada delante de la comisaría. Un serial killer difundiendo el pánico entre los habitantes de Barcelona. Paquetes misteriosos que llegan a la policía y desatan un macabro juego.
¿Cómo de peligroso puede ser abrir un paquete?
Un joven inspector se verá envuelto en una carrera contra reloj para detener a un asesino perturbado y calculador, en la que tratará de detener una macabra cadena de homicidios mientras se enfrenta a una sucesión de pistas falsas y calculadas.
Cada paquete recibido desvelará una pieza del rompecabezas, acercando al agente cada vez más a la trampa final. Descubrirá que Barcelona es una ciudad hermética y que esconde facetas inimaginables.
Una novela negra policiaca que gira en torno a la obsesión por el protagonismo, el misterio que celan los homicidios, infancias violentas y la soledad de una gran metrópolis.
El asesino empujará hasta el extremo el inspector que maldecirá haber aceptado el puesto en la comisaría de Barcelona.

2. Asesino a bordo


Solo hay una cosa peor que el miedo: que este se materialice y dé paso a la realidad más oscura que uno jamás pudo imaginar.
Un paquete entregado en una comisaría reabre un capítulo cerrado.
Un cadáver carbonizado en la cocina de un crucero.
Una clínica clandestina que oculta cadáveres de operaciones fallidas.
Tres historias que se entrelazan en la segunda aventura del inspector Álex Cortés.
El sargento Cortés emprenderá una búsqueda desesperada del asesino en serie más sanguinario de la historia de Barcelona, atormentado por su sed de venganza tras lo que le hizo a su hermana.
Los fantasmas del pasado reaparecen cuando el jefe de los Mossos d’Esquadra obliga a Álex a resolver rápidamente un asesinato en un crucero. Así, el caso anterior sin resolver se colará de nuevo en la vida de Álex, con el descubrimiento de nuevos criptogramas del serial killer, al que habían dado por muerto.
En su búsqueda del asesino del crucero, los agentes Álex y Karla se verán arrastrados al límite de la astucia. En su investigación contarán con la ayuda de un ingenioso cocinero, que se convertirá en su ayudante al más puro estilo Watson.
Venganza, enigmas y sangre son los ingredientes de este thriller, la segunda entrega del mejor inspector de Barcelona.
El sargento Cortés tendrá que usar toda su intuición y aprender a frenar su sed de venganza.

3. El diablo nunca duerme



Una cadena de cadáveres descuartizados vuelve a aterrorizar Barcelona. Cada uno tiene un significado, un mensaje, un criptograma.
“-¿Cuál es la diferencia entre Néstor Luna y el diablo?
-Ninguna. Ninguno de los dos duerme.”
El inspector Álex Cortés se enfrenta de nuevo a la furia homicida del asesino en serie más prolífero de Barcelona.
Cuando creía estar a un paso de encarcelar al Asesino del Criptograma, este vuelve a escapar.
Álex, para poder salvar a la siguiente víctima en la lista del diablo, tendrá que volver a jugar con los criptogramas que irá encontrando en los cadáveres.
Solo apoyándose en Karla y en su hermana, la famosa criminóloga, tendrá una oportunidad de entender la mente del asesino e intentar adelantarse a sus pasos.

4. Cuando barcelona perdió la cordura


¿Existe algo peor que asesinar? Una nueva ola de crímenes asola Barcelona, pero esta vez las víctimas no aparecen muertas, sino algo mucho peor: alguien los ha convertido en muertos vivientes.
El criminal más retorcido de la ciudad va más allá de matar a sus víctimas: les deja en un estado vegetativo.
Estas apariciones encienden una alarma de la policía.
Prácticas quirúrgicas de otros tiempos despiertan problemas olvidados.
Entretanto, la farmacéutica más famosa de Barcelona se verá involucrada en un caso ajeno.
Todas las víctimas llevan un mensaje del verdugo: una palabra, una venganza.
Un nuevo criminal en serie está dictando su propia ley, atacando a individuos elegidos aparentemente al azar. Practica sobre ellos una antigua técnica quirúrgica, que deja las víctimas como zombis que vagan por la ciudad.
¿Podrá Álex Cortés encontrar el nexo que une a las víctimas y su verdugo?
Mientras tanto, Ana Cortés, que se creía liberada del Asesino del Criptograma, vuelve a ver cruzarse sus caminos, pero en esta ocasión con una misión especial: salvar su familia.

5. El vampiro de Barcelona


Varias chicas de compañía aparecen asesinadas, y el caso salpica a todos los estamentos de Barcelona. Todas tienen en el cuello una extraña marca, que solo Álex Cortés podrá descifrar.
El objetivo de este nuevo asesino en serie es claro: en su diana está el prototipo de mujer accesible, necesitada y con pocas personas que la reclamen una vez muerta.
El inspector Álex Cortés se enfrenta a un nuevo reto, aún más exigente, que difunde el pánico por la ciudad. Los periodistas aumentan todavía más la nueva ola de psicosis.
La policía encuentra puntos en común entre este caso y un antiguo crimen en otra ciudad del interior de España.
Álex tendrá que enfrentarse a El Vampiro de Barcelona para no verse arrastrado de nuevo a la condición de villano ante la opinión pública.
Mientras tanto, Ana Cortés sigue investigando el pasado de Néstor para entender, con una misión encubierta, si está detrás de la desaparición de la mujer del juez que cambió de centro a su madre.

6. El último criptograma


El desenlace final. Más cadáveres por la ciudad, una profecía y unos últimos criptogramas.
El asesino ya no mata de forma aleatoria, sino que apunta a personas con un trasfondo oscuro.
Álex y Karla se enfrentan al tablero de ajedrez más complicado de sus vidas y una carrera contra el tiempo para salvar a la mujer del Juez del Pozo.
¿Se desvelará finalmente el pasado del asesino en serie más cruel de Barcelona, para entender su maquiavélico afán por matar?

7. Un cadáver en llamas


¿Quién deja un rastro de cadáveres quemados?
Un nuevo caso sacude la ciudad de Barcelona. Todo empieza con un cadáver quemado en un túnel, en una noche de primavera. Álex Cortés no tardará en darse cuenta de que ese es solo el primero de una larga cadena de asesinatos.
Los cadáveres presentan las mismas marcas en las muñecas, lesiones similares y el mismo modus operandi. Es la firma del nuevo asesino de Barcelona.
Además, el asesino del criptograma, vuelve con algo inesperado en la vida de los Cortés.
¿Podrá Álex atrapar a este nuevo asesino pirómano?

8. El secreto del pantano


¿Quién esconde cadáveres debajo de millones de litros de agua?
Un pantano lleno de secretos. Una sequía que destapa un fondo oscuro. Una verdad difícil de esconder.
Álex se enfrenta a un nuevo asesino en serie. Esta vez un caso que se divide entre Barcelona y un entono rural, el pantano de Sau.
Además, el asesino del criptograma, vuelve con algo inesperado en la vida de los Cortés.
¿Podrá Álex resolver un rompecabezas fuera de su entorno habitual?