.

.
.

La puerta de la muerte

1. Ala de dragón


«Ala de dragón es la historia de ariano, el reino del cielo, un mundo de islas que flotan en el aire donde humanos, elfos y enanos luchan por el control del bien más preciado: el agua. En esta lucha, un asesino humano, conocido como Hugh La Mano, viola cualquier frontera en sus mortíferos viajes. La Mano accede a asesinar al hijo del rey sin saber que su víctima será un chiquillo de excepcional encanto. Tampoco espera encontrarse con el criado del príncipe Bane, que parece saber más de lo normal sobre asuntos de magia y sobre el mundo.»

2. La estrella de los Elfos


Haplo, el patryn liberado del Laberinto, es enviado por el Señor del Nexo a Pryan, el reino del fuego. A bordo del Ala de Dragón, Haplo cruza la Puerta de la Muerte y se dirige a ese sofocante reino donde la permanente luz solar y la abundancia de lluvias ha dado lugar a una jungla exuberante, tan inmensa que los elfos y los humanos viven en las copas de los árboles y sólo los enanos residen en las proximidades del suelo. El mandato que lleva Haplo es sembrar el caos entre los habitantes de Pryan y preparar así el terreno para que los patryn puedan dominarlo. Sin embargo las constantes guerras ya han conseguido ese objetivo. Los enfrentamientos y el odio racial, mantenido durante generaciones, no cesarán ni siquiera bajo la amenaza de aniquilación a manos de legendarios titanes. La estrella de los elfos es el magnífico segundo volumen de la serie El ciclo de la Puerta de la Muerte, pletórico de imaginación y fantasía.

3. El mar de fuego


«Haplo se encamina a Abarrach, el reino de piedra, surcando una extensión de magma agitado a bordo de su nave. Haplo comparte su embarcación, protegida por las runas, con el sartán llamado Alfred, a quien hasta ahora había considerado el último miembro de su raza que quedaba con vida. Sin embargo, al poco tiempo de descubrir la ciudad desierta y ensangrentada de Puerto Seguro, Haplo y Alfred -enemigos por naturaleza y camaradas por necesidad topan cara a cara con una tribu perdida de sartanes dedicada a la práctica de la magia prohibida.»

4. El mago de la serpiente


Haplo, el patryn, cruza una vez más la Puerta de la Muerte para continuar la exploración de los mundos en los que sartán, hace milenios, dividieron el universo original. Enviado para preparar la venida del Señor del Nexo, haplo viaja en esta ocasión a Chelestra, el mundo del agua. este es un lugar donde humanos, elfos y enanos han aprendido a convivir en paz. Pero la aparición de unas gigantescas serpientes-dragones amenaza su paz y su supervivencia.

5. La mano del caos


«La Puerta de la Muerte ha sido abierta. Los cuatro mundos elementales en que los sartán dividieron el Universo han quedado comunicados. Por fin, el Señor del Nexo podrá desarrollar su plan para adueñarse de ellos y, por eso, ordena a su fiel Haplo que regrese a Ariano con el pequeño Bane, el príncipe humano que ha descubierto el propósito de la extraordinaria máquina instalada en una de las islas flotantes.
El proyecto de los sartán de dividir el Universo ha resultado un fraude. La interdependecia que debía producirse entre los mundos del aire, el fuego, la piedra y el agua ha fallado. Además, por la Puerta de la Muerte se han introducido en todos ellos unas siniestras criaturas, invencibles e inmortales, cuyo objetivo es sembrar el terror y la violencia… Por su parte, Haplo se ve atrapado en un conflicto de lealtades y empieza a dudar de cuanto había tenido por cierto hasta entonces.»

6. En el laberinto


Xar, Señor del Nexo, ha viajado al terrible mundo de Abarrach para aprender el arte secreto de la nigromancia, con la esperanza de formar un ejército de muertos y conquistar con él los cuatro mundos elementales. Sin embargo, descubre un modo más sencillo de conseguir su propósito. La Séptima Puerta, la cámara mágica que utilizaron los sartán para dividir el Universo primordial , existe todavía y quien penetre en ella puede crear mundos... o destruirlos. Sólo una persona, Haplo, conoce la ubicación de ese lugar. Xar envía a un asesino patryn con el encargo de matar a Haplo y volver con el cadáver, pues se propone utilizar la nigromancia para retornarlo a la vida convertido en un esclavo de sin voluntad. Otro asesino anda también tras los pasos de Haplo. Hugh la Mano ha sido contratado por los kenkari para matar al patryn y la Hermandad le ha provisto de una antigua arma sartán, la Hoja Maldita, para que lo ayude en su misión. Así se inicia el sexto volumen de El ciclo de la Puerta de la muerte.

7. La séptima puerta


«La batalla de Abri ha terminado en victoria, pero a un terrible coste. Haplo, mortalmente herido, ha sido capturado por Xar y trasladado a Abarrach. Allí, Xar se propone convertir a Haplo en uno de los atormentados no muertos, para obligarlo a revelar dónde se encuentra la legendaria Séptima Puerta.
Mientras tanto, Marit y Hugh La Mano se hallan atrapados en el Laberinto, donde buscan a Alfred. Aunque se le da por muerto, su poderosa magia es imprescindible para defenderse de las serpientes dragón y rescatar a Haplo. Cuando Marit descubre que Alfred ha sido capturado con vida por los temibles dragones, casi cede a la desesperación. Pero, de pronto, la esperanza llega al Laberinto cuando los dragones buenos de Pryan, conducidos por el viejo Zifnab, el mago chiflado, hacen acto de presencia para unirse a la lucha contra sus malvados parientes.»