.

.
.

Christian Jacq (Los misterios de Osiris)

 1. El árbol de la vida


En el templo de Abydos , la acacia que brotó de la tumba del primer soberano de Egipto se está muriendo y , con ella , todo el país está amenazado .
Su supervivencia es la garantía de la felicidad sobre la tierra .
Ahora se marchita porque unas potencias maléficas intrigan para la desaparición de Egipto .
El gran faraón Sesostris III entabla de inmediato un combate mágico contra un enemigo invisible .
Un joven aprendiz de escriba , Iker , se convierte involuntariamente en un personaje clave de este misterio .
Obsesionado por la visión de una sublime y joven sacerdotisa , Iker tiene la sensación de ser manipulado , de avanzar por un camino cuyo final no conoce .
Pero , de prueba en prueba , de descubrimiento en descubrimiento , el muchacho se aproxima al extraordinario destino que los dioses le han asignado .

 2. La conspiración del mal 


A pesar de la determinación del faraón Sesostris , la hermosa acacia de Abydos se está muriendo .
Pero una de las sacerdotisas , la misteriosa mujer que enciende los sueños del joven Iker , tiene una idea : para salvar el árbol de vida hay que construir en Dachur una nueva pirámide que encarne a Osiris .
Sin embargo , todos ignoran la triple conspiración que se trama contra Sesostris : por una parte , un diabólico barbudo que predica a las tribus del desierto ha decidido asesinar al faraón para tomar el poder ; por otra , en la propia corte del rey hay un traidor ambicioso a quien no le queda más salida que eliminar a su señor , y finalmente está el propio Iker que , engañado por las apariencias , cree que ha llegado el momento de saldar sus cuentas .
Pero Sesostris pocas veces está solo , hasta que se presenta la ocasión . . .

3. El camino de fuego


El joven escriba Iker ha comprendido por fin que se equivocó  de lleno  dejándose guiar por el odio al faraón , ya que el enemigo está en otra parte .
Ahora , el joven se ha convertido en el hijo real , un singular título que el faraón le ha conferido al adoptarlo .
Pronto descubrirán que el adversario no es otro que el Anunciador , un ser maléfico que está reuniendo tropas en la frontera para invadir Egipto y destruirlo .
Así , Sesostris le confía a Iker una misión especialmente peligrosa : entrar en Canaán para descubrir la guarida de la malvada criatura .
¿ Quién podrá salvar Egipto ?
¿ Sesostris , que no cesa de enfrentarse a salvajes ataques ?
¿ Iker , que lucha sin tregua para evitar la victoria del traidor ?
¿ O la bella sacerdotisa Isis , que podría encontrar en lo más profundo de su corazón el medio de aplacar el genio del Nilo ?