.

.
.

Richelle Mead (Dark guardians)

1. Gameboard of the gods


La verdad es, cuando destierras a los dioses del mundo, ellos eventualmente vuelven... para vengarse.
En un futuro cercano, Justin March vive exiliado de la RUNA (Republic of United North America). Luego de fallar en su trabajo como investigador de grupos religiosos y proclamaciones sobrenaturales, Justin es sorprendido al ser enviado de regreso con una tarea peculiar: resolver una cadena de asesinatos ritualistas impregnados de lo que parece ser un fenóneno inexplicable.
El regreso de Justin viene con una sorpresa aún mayor: su nueva compañera y guardaespaldas. Mae Koskinen, es una prætorian, uno de los supersoldados tecnologicamente mejorados de la República. La inexplicable belleza de Mae y su crianza aristocrática atraen la curiosidad y el deseo de Justin, pero su verdadera naturaleza contiene más peligro del que nadie se percata.
Mientras su investigación se desarrolla, Justin y Mae se encuentran en la mira de enemigos misteriosos. Poderes mayores de lo que pueden imaginar han empezado a congregarse en las sombras, preparándose para reclamar un mundo que ha renunciado a la religión, y donde los humanos son meras fichas en su tablero.

2. The inmortal


El investigador religioso Justin March y Mae Koskinen, la hermosa supersoldado designada para protegerlo, tienen encargada la investigación de informes sobrenaturales y el regreso de los dioses, ambas cosas dentro de la RUNA y fuera de ella. Con este conocimiento altamente clasificado viene una revelación impactante: no sólo los dioses están compitiendo por el control de los humanos, sino que los electos, humanos marcados por la divinidad, están volviéndose unos contra otros de manera sangrienta.
Su misión da un nuevo giro cuando son asignados a una delegación diplomática encabezada por Lucian Darling, el viejo amigo y rival de Justin, para ir a Arcadia, el peligroso país vecino de la RUNA. Aquí, en una sociedad donde las mujeres son mercancía y la religión está entreverada con el gobierno, Justin descubre poderosas fuerzas en movimiento, mientras lucha por llegar a un acuerdo con su propia deidad, adquirida renuentemente. Mientras tanto, Mae, a regañadientes simulando ser la concubina de Justin, tiene una misión secreta propia: encontrar a la sobrina ilegítima que su familia contrabandeó años atrás. 
Pero mientras Justin y Mae resisten el resurgimiento de los dioses en Arcadia, las conexiones de una periodista con alguien cercano a Justin en casa amenazan con exponer su misión... y con ella las fuerzas divinas que el gobierno está determinado a mantener secretas.