.

.
.

Jennifer Weiner (Cannie Shapiro)

1. Bueno en la cama


A los 28 años, Cannie Shapiro cree que su vida ha sido razonablemente feliz. Es una periodista de reconocido talento, a quien sus amigos consideran divertida e independiente. Quizá demasiado agobiada por sus eternos problemas de peso y los constantes conflictos con los hombres, está siempre dispuesta a ver el lado cómico de las cosas y es capaz de reaccionar con ironía frente a las situaciones más difíciles.
Ese sentido del humor le permite aceptar con filosofía la separación temporal que, después de tres años de relación, le propone su novio Bruce.Pero cuando ojea la revista femenina de moda y descubre un texto firmado por su anterior pareja, se siente destrozada por un artículo que considera una humillación pública.
En su artículo, Bruce no solamente describe con todo detalle aspectos muy íntimos de su vida sexual, también se refiere claramente a las inseguridades de Cannie y a su constante batalla contra la báscula.Herida y con la autoestima por los suelos, buscará consuelo en la ginebra y refugio en el afecto inquebrantable de su perro Nifkin.

2. Algunas chicas


Después de que la novela que escribió basándose en su vida se convirtiera en un best-seller, Connie Shapiro dejó de lado la fama a cambio de una vida estable y previsible. Ahora toma clases de yoga para mayores de cuarenta, mantiene un matrimonio sin sorpresas con un dietólogo, y asiste a los ensayos de teatro amateur de su hija Joy, que está punto de celebrar su bat mitzvah, el pasaje a la madurez de las niñas judías de doce años.
Hasta que su marido hace tambalear esa vida perfecta diciendo que quiere tener un hijo. Y justo en ese momento Joy encuentra la novela que su madre escribió muchos años atrás, un descubrimiento que hace que madre e hija inicien un viaje, tanto romántico como personal, que las llevará a lugares que nunca habían imaginado.