.

.
.

Kate Morton

El jardín olvidado


En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Sylvia Day (Dreams of the Oasis)

2. Buscadores de tesoros 


El mercenario buscador de tesoros Rick Bronson está listo para cazar su próximo tesoro... ebooks de libros eróticos que fueron escondidos cuando el romance erótico fue prohibido por el Comité Conservador de censura. Su primera tarea es asegurarse la ayuda de Samantha Tremain, experta en antigüedades literarias.
Sam es considerada una de las principales autoridades en la literatura erótica de toda la galaxia, ella dispone de una verdadera abundancia de conocimiento carnal que Rick tiene la intención de disfrutar al máximo.
Ahora, dos personas que no podrían ser más diferentes, corren a través de la galaxia en una misión audaz de riquezas incalculables. En conjunto, el éxito está a su alcance... si tan sólo pudieran pasar las manos a la investigación.

Julia Navarro

La biblia de barro


Una arqueóloga iraquí nieta de un poderoso hombre con un oscuro pasado, cuatro ancianos con sed de venganza, traficantes de arte sin escrúpulos, un hombre en la sombra que mueve muchos hilos -El Mentor-, dos asesinos a sueldo y un cura que escuchó una confesión que jamás debió oír... Estos son algunos de los protagonistas de un rompecabezas inquietante que no se resuelve hasta la últmia página.
Tral el éxito de su primera novela La Hermandad de la Sabana Santa, Julia Navarro se confirma con La Biblia de Barro como maestra en la creación de tramas que atrapan al lector desde la primera página. El mundo del arte, la Segunda Guerra Mundial y sobre todo el poder que mueve los hilos del mundo por encima de la política y las creencias son los auténticos protagonistas de esta novela que llevará al lector por la historia y la intriga hasta un apasionante y sorprendente final.

Kimberly Killon

El dragón de las Highlands


Un deseo que desafía todos los límites… y un amor predestinado…
Escocia 1502. Akira Neish ha sido criada como campesina, con el estómago a menudo vacío y su familia sujeta a los crueles caprichos del laird de su clan. Para los niños del clan, la marca de nacimiento que ella tiene significa que es una bruja. Pero Akira no es lo uno ni lo otro… y ahora el hombre que conoce la verdad ha regresado para reclamarla.
Calin MacLeod ha guardado los secretos de Akira y para vengar a su padre, el sensual y joven laird debe casarse con ella. Él está sobradamente a la altura de la feroz naturaleza de la mujer a la que adora. Pero la pasión que comparten, y las verdades que no pueden seguir ocultas, podrían desgarrar a Escocia…

Julia Justiss

Las súplicas de una dama


Un infame caballero... Peligrosamente apuesto, endiabladamente encantador, William Tavener jamás se planteó asentarse... pero, con su propiedad en ruinas, la única esperanza del lord venido a menos es contraer matrimonio con una heredera. Pero, para su sorpresa, la única dama que aviva sus pasiones es una la pobretona hija de un músico.
Una dama escandalosa... Con su dudoso linaje y humilde dote, Allegra Antinori sabe que la sociedad no le augura un buen matrimonio, con todo, abriga la esperanza de casarse con un honorable caballero que asegure su futuro, sobre todo si el novio es Rob Lynton, el conocido de su familia que siempre la ha adorado. De modo que, ¿por qué elinapropiado lord Tavener continúa tentando sus sentidos... y hechizando su corazón?
Una pareja perfecta... Conscientes de que debería alejarse, ¿podrá un granuja sin remedio y una desamparada dama resistirse a la eterna pasión?

Khaled Hosseini

The kite runner


Amir está desesperado por ganar la aprobación de su padre y decide ganarla en locales de lucha. 
Para demostrar que tiene las cualidades de un amigo leal, Hassan le promete ayuda, porque siempre ayuda Amir, pero esto es 1970 y Hassan  no es más que un siervo de casta baja del que se burlaban en la calle. 
A pesar de que Amir se siente celoso de su valor natural y el lugar que ocupa en el corazón de su padre. Pero ninguno de los chicos podía prever lo que sucedería a Hassan en la tarde del torneo, algo que iba a destrozar sus vidas.Con la invasión de los rusos, la familia se ve obligada a huir a los Estados Unidos, Amir se da cuenta de que un día ha de volver a encontrar la única cosa que su nuevo mundo no se le puede conceder: la redención.

Kelly Wallace

Best friends, better lovers


Trevor Scott y Lil Campbell han sido los mejores amigos desde la niñez y ambos han aceptado que ellos siempre permanecerán solteros. Lil se aproxima rápidamente a los treinta y decide convertirse en madre soltera, aunque ella necesite "un donante".
Después de discutir las cosas con Trevor, pensando y manifestando cada uno de ellos que nadie es lo suficientemente conveniente, Trevor ofrece sus servicios.
Lo que comienza como un proyecto de hacer un bebé por "solo negocio", pronto se convierte en días y noches de pasión salvaje, que nunca supieron que ellos podrían compartir. Lil, la siempre lógica y estable, se pregunta si quedar embarazada de Trevor era una buena idea ya que ahora lo quiere en el papel de marido y padre también.
¿Pero podrá Trevor dejar su atormentado pasado destruyendo cualquier oportunidad hacia una vida familiar feliz?

Kayla Perrin

La ciudad del pecado


Annelise estaba disfrutando como nunca con su nuevo amante, pero se sentía muy mal por sus dos mejores amigas y su hermana, quienes acababan de sufrir una humillante y pública ruptura con sus respectivas parejas. Decidida a levantarles el ánimo, hizo lo que cualquier buena amiga haría en su situación: regalarles un largo fin de semana en Las Vegas.
En la Ciudad del Pecado, Lishelle no pudo resistirse a los masajes eróticos y los strippers privados. Finalmente, bajó la guardia y se acostó con el hombre perfecto para una aventura... un aficionado al culturismo que sólo buscaba sexo sin preguntas ni compromisos.
Por su parte, Claudia encontró a un hombre joven y divertido, dispuesto a complacer, a aprender y, sobre todo, a permitirle tener el control. Finalmente, fue a Samera a quien pareció tocarle el primer premio. Un rico y apuesto empresario, con quien pasó la noche en su suite de lujo. Pero este amante ideal tenía un lado oscuro del que Samera no podría escapar tan fácilmente.
A su regreso a Atlanta, todas empezaron a recibir extraños mensajes y llamadas, insinuando que alguien las había estado espiando…

Jo Walton

Entre extraños


Criada por una madre medio loca interesada en la magia, Morwenna Phelps crece en Gales entre los espíritus que han convertido su ciudad en una ruina industrial y solo consigue liberarse de su cruda realidad a través de las novelas de ciencia ficción. Sin embargo, cuando su madre intenta invocar a los espíritus oscuros Mori se ve forzada a enfrentarse a ella en una batalla mágica que la deja lisiada de una pierna y provoca la muerte de su hermana gemela... 
Tras irse a vivir con su padre, al que apenas conoce, acaba en un internado, donde se siente sola y aislada. Sometida a las burlas de sus compañeras y al desprecio de los maestros, sólo encuentra refugio en los libros y en un intento desesperado por conseguir amigos a través de la magia, experiencia que la pondrá en contacto con su madre y con espíritus que era mejor no invocar.

Kate Morton

El cumpleaños secreto


Durante una fiesta en la granja familiar en la campiña inglesas, la adolescente de dieciséis años Lauren Nicolson se ha escapado a la casa del árbol de su infancia y está soñando con su futuro. Entonces divisa a un desconocido que sube por la carretera y ve a su madre hablando con él. Antes de que termine la tarde, Laurel presenciará un atroz crimen que desafía todo lo que sabe acerca de su familia y sobre todo acerca de su madre, Dorothy.
Ahora, transcurridos quince años, Laurel es una reputada actriz de éxito y vive en Londres. Regresa a la granja familiar para el nonagésimo cumpleaños de Dorothy y se ve abrumada por preguntas en las que no había pensado en años. Desde la época previa a la Segunda Guerra Mundial pasando por los bombardeos aéreos, a los años cincuenta y más allá, descubre la historia secreta de tres desconocidos de mundos muy diferentes, Dorothy, Vivien y Jimmy, que se conocieron por casualidad en el Londres de la guerra y cuyas vidas quedaron entrelazadas para siempre.

Jo Leigh

El hombre de su vida


Antes del anillo...
Antes del vestido...
Necesitaba una buena aventura.
Tess Norton sabía que Dash Black estaba completamente fuera de su alcance; al fin y al cabo, ella solo le cuidaba las plantas. Pero se moría de ganas de tener una aventura con el sexy rey de la comunicación antes de sentar la cabeza con un tipo normal.
Dash jamás había conocido a una mujer como Tess. Guapa... dulce... sexy. Por eso estaba en su cama y en su cabeza día tras día. Era, en definitiva, una deliciosa distracción en aquella locura llamada Nueva York. Tess sabía perfectamente que él no era de los que se casaban. Sin embargo, a veces el sexo y el amor se unen cuando uno menos lo espera...

Julia Navarro

Dime quien soy


Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

Julia Justiss

La cortesana


No podía permitirse casarse con ella… pero lo arriesgaría todo por llevársela a la cama.
Después de años de lucha, el capitán Jack Carrington regresaba a casa a hacerse cargo de las responsabilidades familiares y encontrar esposa. Pero toda su vida cambió cuando vio aquella extraordinaria lección de esgrima. El aventajado estudiante no era tal, sino una bella dama que además era la más legendaria cortesana de Londres, lady Belle. ¿Quién era la misteriosa Belle? ¿Una mujer hastiada en busca de un nuevo protector? ¿Una buena amiga que ayudaba a los necesitados? ¿O una amante capaz de conducir a un hombre a la locura? Ansioso por descubrir a la mujer que se escondía tras aquella fachada, Jack se apostó un beso con ella si era capaz de vencerla en un combate de esgrima…

Jo Leigh

Dueño de mi corazón


Aimery de Gaillard es un hombre con el corazón partido en dos: por un lado, mantiene el juramento hecho al duque de Normandía, ahora monarca de Inglaterra, pero por otro defiende a los campesinos ingleses de las injusticias de sus nuevos señores. Vive en un continuo peligro, pero sus verdaderos problemas empiezan el día en que conoce a una mujer hermosa e indómita como no ha visto otra. Su pasión se torna ira cuando descubre que ella es, a los ojos del pueblo oprimido, una normanda tan despiadada y cruel como los demás invasores. Aimery entabla una lucha entre su irrefrenable deseo y su causa por la libertad, mientras el amor y el odio se confunden en una obsesión más peligrosa que el filo de una espada.

Jack Higgins

Una buena noche para morir


El autor nos introduce, a través del héroe Paul Chavasse, agente del Servicio de Espionaje Británico, en un asunto en principio trivial y de actualidad: la intercepción de inmigrantes asiáticos clandestinos en Gran Bretaña... Camuflaje, en realidad, para introducir en el país espías chinos, bajo la dirección de Rossiter, hombre exquisito, escéptico y torturado que mata sin piedad `por la causa`...

Jo Leigh

Hambrientos de pasión


El recién llegado era guapo, sexy... y muy apetecible.
Los anuncios de hamburguesas de Margot Janowitz eran sensuales y decían «cómeme», pero su vida fuera de la pantalla era otra historia... Hasta que conoció a su apetecible nuevo vecino y empezó a pensar en la idea de saborearlo lentamente.
El ultraconservador Daniel Houghton III acababa de mudarse al edificio de Margot y estaba pidiendo a gritos que alguien lo hiciera disfrutar un poco. A Margot no iba a resultarle difícil convertirlo en un amante sexy y desenfrenado.

Sarah Lark = Ricarda Jordan

La doctora de Maguncia


En la ciudad de Maguncia, en una fría noche de 1330, una comadrona se dirige a la casa del comerciante judío Benjamin Speyer. 
El llanto de una joven que está dando a luz en plena calle interrumpe su camino. Pese a todos sus esfuerzos, la madre de la pequeña muere, y los Speyer ponen a la niña al cuidado de una de las familias cristianas que sirven en su casa. Lucia crece entre la miseria de su familia de acogida y el sofisticado mundo de los Speyer, en el que la niñera árabe Al Shifa la hará depositaria de sus conocimientos sobre medicina. 
Cuando la sombra de la peste se cierne sobre gran parte del país, Lucia deberá emplear todos sus esfuerzos por salvar a los suyos y detener la fatal epidemia.

Jack London

Relatos de los mares del sur


Pese a estar recorridos siempre por una corriente de humor o de fina ironía, estos Relatos de los mares del sur expresan, sin embargo, las obsesiones y convicciones que dominaron la existencia del inquieto autor de «El silencio blanco», «La llamada de la naturaleza» o «El lobo de mar»: en los conflictos que se plantean en ellos la victoria nunca será de la moral, la ética o los ideales, sino de las fuerzas primigenias, del ímpetu ciego de la naturaleza o de la violencia de los hombres.

Jack Higgins

El día del juicio


El padre Sean Conlin es un ser extraordinario, un viejo irlandés que dedicó su vida a pasar refugiados de la Alemania Oriental a la Occidental. Este insólito Pimpinela Escarlata contemporáneo mereció que las autoridades comunistas le adjudicaron a su más famoso `lavacerebros`, para que intentara `convertir` al testarudo sacerdote.

Jack London

Asesinatos, SL


Es una obra cuya trama y personajes rebosan originalidad y vigor. Si el eje en torno al cual gira la acción es el de una agencia dedicada a eliminar a los enemigos de la sociedad, el jefe de la misma y protagonista, Dragomiloff, es tanto la encarnación ideal del propio London, la persona en que se aúnan pensamientos y acción y la fuerza física se conjuga con una inteligencia superior, como un trasunto humano de la figura alegórica del lobo que, tras un periodo de domesticidad, vuelve a la libertad del bosque.

Jack Higgins

El ojo del huracán


Una feroz guerra subterránea… y el más audaz de los atentados. Sean Dillon es un asesino. Quizá su atracción por la violencia surgiera de la convicción política cuando formó parte del IRA. Pero ya ha perdido las referencias y los escrúpulos. Dillon es un sicario, un carísimo sicario. Tan caro que sólo un magnate iraquí del petróleo puede pagarle. Son los tiempos de la guerra del Golfo, y un magnicidio puede afectar el equilibrio de los aliados. Se trata de un extraordinario desafío, que sólo Dillon puede abordar. Y él mismo fijará el blanco: el primer ministro británico, John Major.

Terry Pratchett (Mundodisco) del 1 al 10

1. El color de la magia


En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles, que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

2. La luz fantástica


Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en Mundo Disco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y sólo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo... Esta serie de novelas está considerada la más divertida y heterodoxa saga fantástica jamás escrita.

3. Ritos iguales


Un mago moribundo cede su bastón, y por tanto su poder, a Eskarina, un recién nacido que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja. Con el tiempo, el rito de iniciación se completa con un aprendizaje más formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan con destruir el Mundodisco...

4. Mort


Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar 'liberar' el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del destino y provocando el consiguiente desaguisado.

5. Rechicero


En el Mundodisco, para ser hechicero es requisito indispensable ser octavo hijo de un octavo hijo. En este libro se nos descubre porque los hechiceros no pueden tener relaciones sexuales: si las tuvieran podrían tener ocho hijos. Y un octavo hijo de un octavo hijo de un octavo hijo es una fuente de poder al cuadrado. Un Rechicero.
A la Universidad Invisible llega un rechicero. Tiene ocho años y un poder equiparable al de los dioses. De repente, a todos los magos les salen bien los hechizos más complicados. La guerra mágica es inevitable. Solo el inepto mago Rincewind, acompañado del Sombrero de Archicanciller, la heroína-peluquera Conina, el proyecto de héroe bárbaro Nijel y el Serifa de Al-Khali, Creosoto, pueden impedir el Apocrilipsis, el Despido de los Dioses y la invasión de "cosas" de las Dimensiones Mazmorra.

6. Brujerías


El argumento es, a grandes rasgos, un homenaje a la tragedia Macbeth de Shakespeare. Brujerías tiene como protagonistas a las tres brujas: Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos.
El Rey Verence I de Lancre es asesinado por su primo, el Duque Felmet, y la corona del Rey y su bebé son entregados por un sirviente a las tres brujas. Las brujas le encargan a una compañía de actores viajantes, tomando en cuenta que el destino se encaminará (eventualmente) y que Tomjon crecerá para derrocar al Duque Felmet.
Sin embargo, el reino (la tierra, y el colectivo de la gente) esté enojado, y no quiere esperar quince años, así que las brujas mueven el reino completo hacia el futuro. Mientras tanto, el Duque ha decidido que quiere una obra de teatro para mostrar su benevolencia en términos que el pueblo entienda. Manda a su bufón a Ankh-Morpork, quien termina contratando a la misma compañía de actores en la que se encuentra Tomjon, para escribirla e interpretarla.

7. Pirómides


El personaje principal de Pirómides es Pteppic (pronunciado, y muchas veces escrito, Teppic), principe del pequeño reino de Djelibeibi (una contrapartida del Antiguo Egipto en el Mundodisco). El joven Pteppic está finalizando su entrenamiento en el gremio de asesinos, cuando siente de una manera bastante extraña que su padre ha muerto y que debe volver a Djelibeibi a asumir sus deberes como Rey-Divinidad. Siendo el primer soberano que ha sido educado fuera del reino, provoca ciertas controversias, y sobre todos choques con Dios (el nombre está sin traducir de la versión inglesa), el sacerdote principal de la religión alrededor del soberano, un hombre bastante apegado a las tradiciones. Dios interfiere una y otra vez con las ideas reformistas de Pteppic para el reino, ya que tal tarea está por debajo de sus intereses divinos.
Tras muchas dificultades, Pteppic debe escapar del palacio con una joven cortesana llamada Ptraci (pronunciado Traci), escapando al vecino reino de Efebia, mientras continua la construcción de la mayor pirámide jamás creada. Dicha pirámide crea distorsiones en el espacio-tiempo, haciendo que Djelibeibi quede aislado en un bolsillo dimensional.

8. ¡Guardias! ¡Guardias!


Un ejército de enanos ha de viajar a Ankn Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza a los habitantes del lugar. Pero se trata de un ejército muy peculiar pues, además de enanos, sus combatientes son unos cobardes recalcitrantes. Así las cosas, el panorama no parece muy alentador, aunque nunca se sabe...

9. Fausto, Eric


Por fin aparece publicada en castellano la novena entrega de la delirante saga del Mundodisco. Eric es un jovenzuelo repelente y fantasioso, que aspira a ser un gran demonólogo, un especialista en el Averno. Cuando al fin logra invocar al demonio se equivoca de personaje y, por si ello fuera poco, los tres deseos que formula enfurecen al rey de los demonios, empeñado en convertir el caótico infierno en una empresa eficiente.

10. Imágenes en acción


"Más adelante, cuando pensaba en ello, Victor nunca tuvo muy claro lo que ocurrió en aquellos pocos minutos. Así es como funciona. Los momentos que te cambian la vida son los que ocurren de repente, como el momento en el que mueres".
En una playa abandonada del Mar Circular, un anciano es el último guardián de una tradición arcana, de unos ritos que mantienen a raya a un ente con poder suficiente como para dejar el mundo en los oscuros tentáculos de las horribles criaturas de las Dimensiones Mazmorra, que tienen menos ojos que piernas y a veces menos brazos que cabezas... Y ese anciano acaba de morir.
Imágenes en Acción es una parodia/homenaje a las películas clásicas de Hollywood y a los mitos de Cthulhu. Victor, un joven estudiante de la Universidad Invisible se convierte en una estrella de las imágenes en acción, aunque nadie sabe muy bien cómo se puede convertir uno en estrella sin arder a millones de grados de temperatura. Y las criaturas de otra dimensión acechan a la espera del Gran Estreno.

Helen Fielding

La imaginación descontrolada de Olivia Joules


La periodista londinense Olivia Joules está harta de escribir sobre temas frívolos: productos de belleza, anticelulíticos, últimas tendencias de la moda, sexo en la oficina… No es que Olivia no sea capaz de realizar artículos «serios»: simplemente, a los ojos de su redactor jefe, tiene demasiada imaginación.
Hasta que un día, sin comerlo ni beberlo. un artículo sobre una crema facial la conduce hasta Miami, donde el director de la empresa cosmética Pierre Ferramo intenta seducirla. Pero el sospechoso deje árabe que la periodista descubre en el acento de Ferramo y su asombroso parecido con Osama Bin Laden, terminará convirtiendo su artículo en una investigación al más puro estilo Bond, en la que. dando rienda suelta a su hiperactiva imaginación, Olivia descubrirá un complot terrorista. Al-Qaeda. Los servicios secretos británicos y el FBI son algunos de los compañeros de viaje de la intrépida periodista en Miami, el Caribe, el desierto de Arabia y en una desternillante ceremonia de los Oscar.
Déjate llevar por las avasalladoras peripecias de Olivia Joules, una heroína del siglo XXI que se enfrenta con decisión e ingenio, y cualquier arma, a las fuerzas del mal.

Rosa Montero

Amantes y enemigos. Cuentos de parejas


Ese oscuro lugar de placer y dolor que es la pareja...
Este volumen recoge una selección de cuentos de Rosa Montero publicados en el transcurso de los últimos quince años en diversas revistas o libros colectivos, más cinco relatos inéditos recientemente escritos.
Todos los textos tratan sobre ese oscuro lugar de placer y dolor que es la pareja; esto es, tratan del amor y del desamor, de la necesidad y la invención del otro. Son historias que hablan del deseo carnal y la pasión; de la costumbre y la desesperación; de la felicidad y del infierno.
Estos relatos, a menudo inquietantes, agridulces, llenos de sentido del humor y de la melancolía del amor, componen un sugestivo espejo de nuestra intimidad más turbia y más profunda, de ese territorio abisal e incandescente que siempre se resiste a ser nombrado.

Terry Pratchett (Mundodisco) del 11 al 20

11. El segador


La muerte ha desaparecido. Se la supone...ejem...en otro lado. Lo que lleva al tipo de caos que siempre se produce cuando un servicio público es retirado. Mientras tanto, en una pequeña granja lejos, muy lejos, un oscuro y alto extranjero está demostrando ser realmente habilidoso manejando la hoz. Hay una cosecha que recoger...

12. Brujas de viaje


Parecía un trabajo fácil.. Después de todo, ¿cuán difícil puede ser el asegurarse de que una sirvienta no se case con un príncipe? Pero para las brujas Granny Weatherwax, Nanny Ogg y Magrat Garlick, en ruta hacia la distante ciudad de Genua, las cosas no son nunca tan simples... Después de todo, solo disponen del vudú de la señora Gogol, un gato tuerto y una varita mágica de segunda mano que solo hace calabazas.

13. Dioses menores


Una nueva entrega de la saga Mundodisco, la serie de fantasía más desternillante de todos los tiempos. En esta ocasión los problemas recaen sobre los hombres de Brutha, el Elegido, un muchacho sencillo y analfabeto que, ungido al poder involuntariamente, debe vérselas con la terrible Inquisición y con una guerra en toda regla. Pero por fortuna, siempre hay un Dios de pacotilla dispuesto a echar una mano...

14. Lores y damas


Un nuevo éxito de la mundialmente aclamada saga de Mundodisco, el planeta que navega por el espacio sobre el lomo de cuatro elefantes que a su vez se sostienen sobre una tortuga gigante. Parodia desternillante de El sueño de una noche de verano, esta novela narra el enfrentamiento entre los duendes, seres crueles y viciosos que pretenden sabotear una boda real, y las brujas, únicas criaturas capaces de plantarles cara con alguna posibilidad de victoria...

15. Hombres de armas


En esta ocasión, la intriga parte del robo de una ballesta depositada en el Gremio de Asesinos. El aristócrata venido a menos Edward d'Eath la ha sustraído para lograr restituir el trono a su legítimo rey, el cabo Zanahoria. Sin embargo, d' Eath no sabe que la ballesta tiene sus propios planes. Una novela irreverente e inolvidable, habitada por trolls sagaces, enanos de dos metros y asesinos corporativos, que parodia con total desenfado tanto las historias de detectives como las sagas de reinos míticos y sobrenaturales.

16. Soul Music


Nuevas aventuras en la alocada metrópoli de Mundodisco. Dos acontecimientos de gran transcendencia vienen a turbar la peculiar armonía de Ankh-Morpork: la Muerte, que sufre una depresión, decide alistarse en la Legión Extranjera para eludir sus responsabilidades, y su nieta Susan, aunque tenga más aspecto de hada que de Parca, se ve obligada a asumir las obligaciones familiares. Por si ello fuera poco, en las vidas de los habitantes del Mundodisco irrumpe el rock'n'roll: un bardo, un troll y un enano, tras encontrarse una guitarra mágica, forman un grupo que arrasa allí donde actúa. Una vez más, la desternillante novela de Pratchett puede leerse en clave metafórica, como sátira surrealista de la industria discográfica y sus servidumbres, o como parodia de las novelas de aventuras al estilo de Beau Gest, entre otras muchas posibilidades.

17. Tiempos interesantes


Vólvemos al caótico Mundodisco para reencontrar, en su decimoséptima entrega, a Ricenwind, el mago al que todos consideran la vergüenza de la profesión. Los dioses le encargan que lidere una revuelta en un remoto país de cultura milenaria, rodeado por una Gran Muralla. Bajo estos desternillantes despropósitos subyace una lúcida parodia de la visión occidental respecto a Oriente. Pratchett ha tomado el género de la fantasía y lo ha reescrito con humor. Nueva entrega con personajes ya conocidos de los lectores, Rincewind y su inseparable Equipaje, Cohen el Bárbaro, Dosfores y muchos otros nuevos.

18. Mascarada


Las brujas del pequeño reino de Lancre tienen el siguiente problema: solamente son dos. Y un aquelarre compuesto por Yaya Ceravieja y Tata Ogg siempre es una discusión inacabable y un dolor de cabeza, por no decir que ninguna de las dos sabe hacer bien las tostadas. Pero ya tienen en mente una candidata para hacer de tercera bruja…candidata que, por desgracia, se ha marchado a la gran ciudad. Concretamente a la Ópera de Ankh-Morpork, donde desde hace algún tiempo está muriendo gente en extrañas circunstancias y todo el mundo habla acerca de un misterioso pero familiar fantasma. Demasiado tentador para la bruja más famosa del mundo. Esta es la historia del mejor espectáculo nocturno del Mundodisco de Terry Pratchett. Con asesinatos pegadizos que se pueden tararear. Gente cayendo como moscas entre bambalinas. Editores avarientos. Guardias. Brujas. Y un gato… la mayor parte del tiempo.

19. Pies de barro


Alguien está asesinando a ancianitos inofensivos en Ankh-Morpork y la Guardia de la Ciudad quiere saber quién es. También quiere saber otras muchas cosas, como quién está envenenando lentamente al patricio y dejando la ciudad sin gobierno. Y cómo lo hace. Y por qué los gólems se comportan de forma tan extraña últimamente. Y por qué todas las malditas pistas apuntan en la dirección equivocada.
Y lo más inquietante de todo: cómo es posible que Nobby Nobbs (que necesita papeles firmados para demostrar que es un ser humano) esté recibiendo invitaciones para las fiestas más selectas d de la ciudad.
Todo un reto para el comandante Sam Vimes y su tropa multiétnica de la Guardia de Ankh-Morpork, en una historia de intriga con la que Pratchett demuestra una vez más que las investigaciones policiales en el Mundodisco siempre deparan más de una sorpresa.

20. Papá puerco


Es la Vigilia de los Puercos, la fiesta invernal que marca el año nuevo en el Mundodisco. Los niños duermen y esperan que Papá Puerco baje por la chimenea y les deje sus regalos. Sin embargo, algo extraño está ocurriendo. El visitante no es un anciano tripudo de barba blanca. Recuerda más bien a un esqueleto. No se aclara mucho con el almohadón que lleva atado a la cintura debajo del traje rojo. Exclama «¡Jo, jo, jo jo!» en tono fúnebre y parece más acostumbrado a usar la guadaña que a repartir caramelos dentro de los calcetines. Pero alguien tiene que hacer el trabajo, porque Papá Puerco está… bueno, a falta de palabra mejor, muerto. Y si para mañana por la mañana no creen en él las suficientes personas, el sol no asomará por el borde del mundo.

Terry Pratchett (Mundodisco) del 21 al 27

21. ¡Voto a Bríos!


En el mundo imaginario que sirve de escenario a la saga de novelas homónimas escritas por Terry Pratchett, dos barcas de pesca discuten por la posesión de un caladero. De repente, una isla emerge del mar, y del asunto de los peces se pasará inmediatamente al de la soberanía. A partir de esta situación surrealista, Pratchett incide en la inutilidad de las guerras, la xenofobia, el racismo y el sexismo, con su inconfundible ironía y sus desbordante sentido del humor.

22. El país del fin del mundo


Mundodisco es un mundo y también un espejo de mundos. Éste no es un libro sobre Australia, sino sobre un país totalmente distinto que, sin embargo y por pura casualidad, en ciertos aspectos resulta un poco... australiano. El país del fin del mundo es la vigésima segunda entrega de la mundialmente exitosa serie de Mundodisco, uno de los hallazgos más fecundos y desternillantes de la ciencia ficción actual.

23. Carpe jugulum


Una sucesión ininterrumpida de situaciones hilarantes y sarcásticas reflexiones en torno a una familia de vampiros que se ha propuesto modernizar el anquilosado reino de Lancre. Se han hecho inmunes a los ajos y las cruces y nadie se les puede resistir, salvo las tres incomparables brujas, Agnes, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos. ¿Lograrán vencer a los ambiciosos mordedores de cuellos?.

24. El quinto elefante


Dicen que el mundo es plano y que se apoya en los lomos de cuatro elefantes que a su vez están de pie sobre el caparazón de una tortuga gigante. Dicen que hubo un quinto elefante, y lo que ocurrió con él ha pasado a formar parte de la leyenda. Dicen que en cualquier leyenda siempre hay una pizca de verdad…

25. La verdad


Acaba de nacer el Ankh-Morpork Times y la fiebre por la prensa se adueña de la caótica metrópolis del Mundodisco.
El poder del periodismo, la infuencia de la política sobre las noticias, las manipulaciones sobre el periodista, la necesidad de un respaldo económico, la prensa amarilla, la creación de opinión pública… Todos estos temas y mucho más dentro de una trama divertidísima y fresca en el más puro estilo Terry Pratchett.
Una de las pocas novelas independientes de esta serie que se puede leer sin conocer las anteriores.

26. El ladrón del tiempo


En Mundodisco se inicia una carrera contrarreloj para impedir que el Tiempo se detenga.
Los Monjes de la Historia administran el Tiempo. Es su misión desde hace milenios, pero no es una labor sencilla. Fuerzas oscuras conspiran para detenerlo y propiciar el advenimiento del Apocalipsis. Un viejo monje barrendero y su discípulo deberán adelantarse a la conspiración y destruirla. ¿Tendrán suficiente tiempo?

27. El último héroe


Cohen el Bárbaro ya era una leyenda en los buenos viejos tiempos, siempre más interesantes que los actuales. Ahora a veces se olvida de dónde ha dejado la dentadura postiza, pero sigue empuñando su antigua espada con la misma fuerza. Para huir de una vejez decrépita y ganarse una muerte gloriosa, ha decidido embarcarse con sus colegas de aventuras -tanto o más achacosos que él- en la que será su última gran gesta heroica, algo por lo que ser recordados (y, para asegurarse la jugada, raptan a un bardo para que les componga la saga): van a devolver a los dioses el fuego que les robó el primer héroe. Un fuego que ahora irá metido en un barril de pólvora que podría hacer saltar por los aires la residencia celestial. La noticia de la nueva empresa de Cohen y su Horda de héroes canosos llega hasta Ankh-Morpork, donde causa gran preocupación, porque pone en peligro no sólo el cielo sino toda la existencia en el Mundodisco. Lord Vetinari, el gobernante de la ciudad, hace trabajar al inventor Leonardo da Quirm en una máquina voladora que pueda llegar a la residencia de los dioses antes que la Horda. En El cometa, como la bautizan, únicamente podrán ir tres tripulantes: Leonardo da Quirm, el capitán Zanahoria de la Guardia de la Ciudad y Rincewind (muy a su pesar). Aunque un polizón se colará a última hora.