Emelie Schepp (Jana Berzelius)

1. Almas robadas 


Marcada de por vida, entrenada para matar.
Algunas cicatrices calan hasta lo más hondo.
Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos.
Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño…
Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo.
Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.

2. La marca de la venganza


Durante una operación de tráfico de drogas, una adolescente tailandesa sufre una sobredosis. Las pistas señalan un nombre, Danilo Peña, y que también hay un importante cártel de la droga en Suecia, de cuyo jefe solamente se conoce un apodo: el Anciano.
La fiscal Jana Berzelius tiene cuentas pendientes con Danilo y hará lo que sea por atraparlo ella misma para eliminarlo y proteger sus secretos. También investigará sobre la identidad de ese alguien conocido como el Anciano.

3. Despacio nos morimos


Un desvío accidental en el corte...Un incidente trágico en la mesa de operaciones deja a un paciente con secuelas de por vida y lleva a un joven y prometedor cirujano a abandonar la medicina. Ahora, años después, una serie de horribles asesinatos sin sentido azota a esa misma comunidad médica...
Una venganza asesina... El arma: un bisturí. ¿Pero quién exactamente está atacando a las víctimas? ¿Por qué? ¿Qué desvelan las horripilantes pautas de estos crímenes? ¿Y quién será quien lo pare? La fiscal especial Jana Berzelius, que tiene que ocultar sus propios oscuros secretos, está al cargo de la investigación. Lo que no puede saber, hasta que finalmente se acerca al asesinato, es cuan relacionada está la muerte de su propia madre con el caso.
Este intrincado e inexorable thriller médico mantendrá a todo el mundo intentando averiguar la verdad hasta su amargo final.