.

.
.

Steve Alten (Trilogía Maya)

1. El testamento Maya


21 de diciembre 2012. El día en que termina el calendario maya.
A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el fatídico destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonhenge a las inmemoriales ruinas mayas.
Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado...
Una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización.
El calendario Maya, Stonhenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat, cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todos los seres vivos de la Tierra.

2. La resurrección Maya


Hace quinientos años, el Popol Vuh de los mayas profetizó el nacimiento de unos poderosos hermanos gemelos: los hijos de Michael Gabriel. Jacob, de cabellos blancos y ojos azules oscuros, dotado de cualidades inhumanas tales como una gran capacidad psíquica, una inteligencia especial y una visión profunda del cosmos, que sabe desde el momento de nacer que su destino va más lejos.
Su hermano Immanuel, de cabello oscuro, rechaza su vocación genética y desea llevar una vida normal. Pero sólo la combinación de los poderes de ambos podrá resucitar al salvador, su padre, y librar a la especie humana de toda una eternidad repitiendo su propia autodestrucción. Existe un gran tercer poder sobre la tierra, nacido el mismo día que los gemelos. Sometida al lado más amargo de la existencia y dotada de un poder especial, la bella y esquizofrénica Lilith, que viajará a través de un camino más oscuro que conduce a Xibalba, la versión maya del infierno. Se librará una épica batalla del bien contra el mal… y se revelará el destino final de la raza humana.

3. Apocalipsis Maya


Desde hace dos mil años el calendario maya ha profetizado el fin de la humanidad en una fecha que corresponde al 21 de diciembre de 2012. Al aproximarse ese día, la codicia, la corrupción, el colapso económico y la violencia parecen dirigir a nuestra especie al presagiado desastre.
Pero otra amenaza apocalíptica se cierne sobre nuestro futuro inmediato, una advertencia muy real que puede acabar no sólo con la humanidad, sino con el planeta entero.
El reloj está en marcha...
Mientras usted lee esto, un equipo de físicos en Ginebra utiliza un experimento científico de 10 mil millones de dólares para colisionar átomos a una velocidad cercana a la de la luz, con la esperanza de recrear el Big Bang. En su empeño por encontrar el bosón de Higggs "La partícula de dios", impulsados por el ego, han hecho caso omiso del peligro de que esas colisiones engendren strangelets (Hoyos Negros en miniatura), y de que cualquiera de ellos escape a nuestro universo y crezca.
El tercer libro de la saga de Steve Alten sobre la profecía maya es una montaña rusa apocalíptica de aventuras que sigue a Immanuel Gabriel, el héroe gemelo superviviente descrito en el Popol Vuh, hasta el fin del mundo y hacia un dramático encuentro con su difunto abuelo, el arqueólogo Julius Gabriel. En el proceso, Julius revela todo lo que los mayas sabían y temían: desde los secretos mismos de la Creación que antecede al Big Bang, hasta la existencia de extraterrestres que han venido a la Tierra para salvar a nuestra especie.
El universo no es lo que parece, como tampoco lo es la existencia humana, y ese reloj en marcha que comienza en la concepción y termina con nuestro último aliento, no es ni el fin ni el principio, sino una compleja farsa diseñada para ponernos a prueba.
Y estamos reprobando miserablemente.