.

.
.

Diana Gabaldón (Forastera)

1. Forastera


Siempre desaparece gente. Preguntad a cualquier policía. Mejor aún, preguntad a cualquier periodista. Las desapariciones son moneda corriente para los periodistas.
Las jóvenes escapan de sus casas. Los niños se pierden y jamás vuelven a verse. Las amas de casa llegan al límite de sus fuerzas y cogen el dinero de la comida y un taxi a la estación. Financieros internacionales cambian sus nombres y se desvanecen en el humo de cigarros importados.
Algunos de los desaparecidos son encontrados, vivos o muer tos. Después de todo, las desapariciones tienen explicaciones. Casi siempre.

2. Atrapada en el tiempo


Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida- un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII- Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745.

3. Viajera


Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas.

 4. Tambores de otoño


Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en conmpañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida que los aleje de las guerras, la miseria y las rencillas seculares.

5. La cruz ardiente


Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan,o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida al presente.

 6. Viento y ceniza


Corre el año 1772 en Carolina del Norte. Son vísperas de la revolución, y la mecha de la rebelión ya se ha encendido, llenando de muertos las calles de Boston.
Ante el caos creciente, el gobernador pide ayuda a Jamie Fraser para mantener la colonia unida y salvaguardar los intereses del rey de Escocia. Pero gracias a su esposa, Claire, Jamie sabe que en tres años todo habrá cambiado y que el resultado será la independencia, que condenará a muerte o al exilio a los súbditos del rey. Además, un periódico de la época anuncia su muerte y la de los suyos. Por una vez, Jamie querría que su mujer se equivocase acerca del futuro…

7. Ecos del pasado


En plena revolución americana, Jamie Fraser está seguro de tres cosas: que los americanos vencerán, que luchar del lado de la victoria no garantiza la supervivencia, y que prefiere morir antes que enfrentarse a su hijo ilegítimo, un joven terrateniente del ejército inglés, en el campo de batalla. El enfrentamiento parece inminente y, de producirse, podría significar el fin de sus ideales, de su felicidad y hasta de su vida...
Entretanto, en la relativa seguridad del siglo XX, la hija de Claire y Jamie, Brianna, y su marido, Roger MacKenzie, se han instalado en una casa escocesa con muchos siglos de historia entre sus paredes. Allí Brianna encuentra unas cartas que revelan el amor de Claire por Jamie y sus viajes en el tiempo...
Conscientes de que de ello depende su propio futuro, Brianna y Roger se ven obligados a encontrar lo antes posible pistas sobre el destino de Claire. Porque el futuro de la familia MacKenzie está irremediable, misteriosa e íntimamente entrelazado con el pasado de su madre en una América devastada por la guerra.

8. Escrito con la sangre de mi corazón 


Junio de 1778. El mundo está completamente revolucionado: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y, por primera vez, parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones.

9. Ve y dile a las abejas que me he ido 


El pasado puede parecer el lugar más seguro para estar... pero es el momento más peligroso para estar vivo...
Jamie Fraser y Claire Randall fueron separados por el levantamiento jacobita en 1746, y les llevó veinte años volver a encontrarse. Ahora la Revolución Americana amenaza con hacer lo mismo.
Es 1779 y Claire y Jamie por fin se reúnen con su hija, Brianna, su marido, Roger, y sus hijos en Fraser's Ridge. Tener a la familia unida es un sueño que los Fraser creían imposible. Sin embargo, incluso en el interior de Carolina del Norte, se sienten los efectos de la guerra. Las tensiones en las Colonias son grandes y los sentimientos locales son lo suficientemente calientes como para hervir la tetera del Infierno. Jamie sabe que las lealtades entre sus inquilinos están divididas y no pasará mucho tiempo hasta que la guerra esté a la vuelta de la esquina.
Brianna y Roger tienen su propia preocupación: que los peligros que provocaron su huida del siglo XX puedan alcanzarlos. A veces se preguntan si arriesgarse a los peligros del siglo XVIII, entre ellos enfermedades, hambre y una guerra inminente, era en verdad la opción más segura para su familia. No muy lejos, el joven William Ransom todavía está aceptando el descubrimiento de la identidad de su verdadero padre, y por lo tanto la suya propia, y Lord John Gray tiene reconciliaciones que hacer y peligros que enfrentar... en nombre de su hijo, y el suyo propio.
Mientras tanto, la Guerra Revolucionaria se acerca cada vez más a Fraser's Ridge. Y con la familia finalmente unida, Jamie y Claire tienen más en juego que nunca.