.

.
.

James Patterson (Alex Cross)

1. La hora de la araña


La hora de la araña es una espectacular novela que lleva el thriller psicológico hasta sus extremos más terroríficos. Tres personajes principales: Alex Cross, un detective negro, experto en psicología criminal y templado en los barrios más duros de Washington. Jezzie Flanagan, una seductora y enigmática agente del servicio secreto que arrastra un turbio pasado. Y un asesino en serie que aterroriza a los habitantes de la capital norteamericana: sus espeluznantes crímenes, en apariencia insolubles, desconciertan al FBI y al servicio secreto. ¿Quién es en realidad este psicópata que se hace llamar «El hijo de Lindbergh» y que se dispone a culminar su macabra trayectoria perpetrando un crimen monstruoso? Y, aún más importante, ¿quién es su próxima víctima?...

2. El coleccionista de amantes


Una chica joven aparece corriendo por el bosque, perseguida por un asesino. No sabe dónde está ni hacia dónde corre, pero sabe que debe huir y corre por su vida. Ocho mujeres han sido secuestradas por este coleccionista que, cuando deja de amarlas, las asesina. Alex Cross en esta ocasión, no solo intentará atrapar a alguien del que desconoce casi todo, sino que su propia familia se ve implicada en el caso: esta vez también lucha contra reloj para salvar a su propia sobrina y su única esperanza es la única mujer que logró escapar de él.


4. El gato y el ratón


El brillante detective y psicólogo Alex Cross, protagonista de El coleccionista de amantes (Kiss the girls), deberá enfrentarse a su peor pesadilla precisamente cuando trata de rehacer su vida. Gary Soneji, un asesino múltiple al que Alex Cross envió a la cárcel, ha escapado y ahora reclama venganza. Una experiencia traumática durante su infancia provoca en Soneji una obsesión enfermiza por los túneles; por eso ha escogido las estaciones de tren como escenario para sus cruentas actuaciones. Sin duda busca protagonismo y disfruta teniendo un público al que aterrorizar, pero es a Alex Cross a quien desea tener como espectador estrella. Gary Soneji ha regresado del mundo de los condenados para convertir en realidad los temores del detective. Pero lo más terrible es que no lo ha hecho solo; un misterioso asesino, conocido con el nombre de señor Smith, siembra el terror en varias ciudades de Europa. ¿Qué extraña relación guardan los espantosos asesinatos que se suceden sin descanso a ambos lados del Atlántico?

9. El lobo de Siberia


Alex Cross, un profiler afroamericano que ha trabajado durante años para la policía de Washington, decide aceptar la oferta de convertirse en agente del FBI. Su recién estrenado puesto arranca con un caso complicado: el secuestro y desaparición de varios jóvenes. Sus investigaciones le llevarán a considerar como máximo sospechoso a un ex agente del KGB conocido con el seudónimo de El Lobo. Cross sospecha que éste es el cabecilla de un grupo de internautas involucrados en el negocio del sexo online.

10. Los puentes de Londres


Un nuevo caso para el agente del FBI Alex Cross. A plena luz del día, en una zona desértica de Estados Unidos, unos soldados evacuan la totalidad de la población de Sunrise Valley (Nevada). Minutos más tarde, una bomba explota, arrasando por completo la zona. Poco después Alex Cross recibe una llamada: un hombre acaba de responsabilizarse del atentado. Se trata de El Lobo, considerado uno de los criminales más peligrosos del mundo; su confesión, que parece sincera, no sólo pone en alerta a Cross, sino a todo el FBI. Mientras tanto, varias ciudades del mundo, entre las que se cuentan Nueva York, Londres y París, reciben graves amenazas terroristas.

11. Mary, Mary



Una alta ejecutiva de Hollywood es asesinada en un cine. Pronto, lo que parece ser un crimen aislado se revela como un eslabón más de una escalofriante cadena. Arnold Griner, redactor del Los Angeles Times, comienza a recibir e-mails firmados por una tal Mary Smith en los que, en primera persona, se relata con morboso lujo de detalle cada uno de los asesinatos cometidos. El agente del FBI Alex Cross se enfrentará a este nuevo caso. ¿Está ante el plan de un fan obsesivo o un actor fracasado o se trata de algo aún más inquietante?

12. En la mente del asesino 


Alex Cross ya era un policía reconocido en Washington cuando una supuesta bala acaba con la vida de su mujer.
Aunque clamaba venganza , el cuidado de sus hijos era lo primero.
Pero ahora , diez años después, se ha retirado del FBI, teniendo una vida apacible.
Pero un antiguo compañero le pide ayuda, para encontrar a un asesino en serie , que amenaza a sus víctimas con fotos aterradoras de las torturas cometidas por él mismo.
Necesitaran el testimonio de las mujeres, pero todas se niegan a hablar con ellos.
Los dos policías ven claro la conecsión entre este caso, y la muerte de la mujer de Cross.
¿Podrá por fin cerrar aquel doloroso episodio o esto es sólo la culminación de su propia obsesión ?