.

.
.

Debbie Macomber (Cedar Cobe)

1. Nuevas oportunidades


Olivia Lockhart
Calle Lighthouse, 16
Cedar Cove, Washington
Querida lectora,
Aún no me conoces, pero eso va a cambiar en unas horas. Quiero invitarte a mi casa y a mi ciudad, Cedar Cove, para que conozcas a mi familia, a mis amigos y a mis vecinos. En cuanto a mí, debo admitir que mi vida es como un libro abierto. Me divorcié hace un par de años, y tengo una relación bastante... difícil con mi hija, Justine. Por no hablar de mi madre, Charlotte, que opina acerca de todo.
Para que te hagas una idea: soy juez de familia, y a ella le encanta venir al juzgado. Hace poco, estaba en la vista de una petición de divorcio, y Charlotte consideró que la joven pareja no se había esforzado lo suficiente para intentar que su matrimonio funcionara.Yo pensaba lo mismo, así que denegué la petición de divorcio, pero mi decisión provocó una reacción desmedida. Jack Griffin, el editor del periódico local (un hombre al que no me importaría ver más a menudo), escribió un artículo al respecto, y ahora no se habla de otra cosa. Cedar Cove... todo el mundo adora esta ciudad, y el que se va, nunca la olvida.
Hasta pronto,
Olivia.

2. Lo mejor de la vida


Querida lectora:
Si ya has estado en Cedar Cove, probablemente nos conocemos. Por lo general, estoy en casa o en la biblioteca municipal, donde trabajo, así que es fácil encontrarme. He vivido en esta pequeña ciudad toda mi vida, y aquí he criado a mis dos hijas. Sin embargo, mi marido y yo… bueno, hace seis meses, más o menos, él desapareció. Así por las buenas… desapareció. ¿Dónde está Dan? ¿Por qué se fue? ¿Con quién está? ¿Lo averiguaré alguna vez?
Mi ciudad, mi familia y mis amigos me proporcionan consuelo y apoyo durante esta temporada tan difícil. Me recuerdan constantemente que la vida continúa. Por ejemplo, la gente no hace más que hablar de bodas y bebés últimamente. Justine, la hija única de mi mejor amiga, Olivia Lockhart, se casó hace muy poco. Mi hija, Kelly, acaba de tener un bebé. Por desgracia, se niega a aceptar que quizá Dan no vuelva para conocer a su primer nieto. Mi hija mayor, Maryellen, es más realista. Creo que está saliendo con un chico, pero por algún motivo que no acierto a comprender, no me dice quién es. También está Jack, que quiere tener una aventura con Olivia, y su hijo Eric, y la novia de Eric, Shelly (creo que está embarazada), y Zach y Rosemary Cox, cuyo matrimonio, según dicen, va cuesta abajo… ¡Bueno, ven a verme y hablaremos!

3. Comenzar de nuevo


Querida lectora,
En Cedar Cove hay algo que está muy claro: la gente está muy interesada en los asuntos ajenos. Miradme a mí, por ejemplo. Todo el mundo sabe que me divorcié hace poco de mi marido, Zach, y que la juez Olivia Lockhart ha decretado una custodia bastante inusual: los niños no tendrán que vivir a caballo entre la casa de Zach y la mía, seremos nosotros dos los que tengamos que ir de un sitio al otro.
La misma Olivia no es inmune a los cotilleos. ¿Se quedará con Jack, el editor de nuestro periódico local, o volverá con su ex? ¡Todos estamos deseando saber lo que pasa! Pero el principal tema de conversación es el muerto, el hombre que falleció en la pensión de la ciudad. ¿Quién es?, ¿por qué llegó en medio de la noche? Roy McAfee, nuestro investigador privado, está decidido a resolver este misterio. ¡Espero que lo consiga, y entonces os lo contaré todo!
Hasta pronto,
Rosie.

4. Nuevos amores


Peggy Beldon
Pensión Thyme and Tide
Cranberry Point, 44
Cedar Cove, Washington
Querida lectora,
Me encanta vivir en Cedar Cove, pero las cosas han cambiado mucho desde que murió un hombre en nuestra pensión. Resulta que se llamaba Max Russell, y fue compañero de Bob en Vietnam. Aún no sabemos por qué vino a la ciudad, ni quién lo mató... pero al parecer, murió envenenado. ¡Espero que descubran la verdad cuanto antes!
Pero yo no soy la única fuente de cotilleos en Cedar Cove. Me he enterado de que Jon Bowman y Maryellen Sherman van a casarse, y de que la madre de Maryellen, Grace, tiene varios pretendientes. La cuestión es con quién acabará quedándose. Olivia... que ahora es Olivia Griffin, porque se ha casado... ya ha vuelto de su luna de miel, y parece ser que Charlotte, su madre, (que debe de tener setenta y tantos años), también tiene un hombre en su vida. No sé si a Olivia le hace demasiada gracia...Hay un montón de novedades más, ven a tomar una taza de té y una de mis magdalenas de arándanos y charlaremos un rato.
Peggy.

5. Un puerto seguro


Corrie McAfee
Harbor Street, 50
Cedar Cove, Washington
Querida lectora,
Teniendo en cuenta que estoy casada con el investigador privado de Cedar Cove, cabría pensar que me gustan los misterios, pero no es así... ¡sobre todo los que están relacionados con nosotros! Roy ha estado recibiendo unos mensajes en los que se nos pregunta si nos «arrepentimos del pasado», y no tenemos ni idea de a qué se refieren.
Por otro lado, estamos encantados porque nuestra hija Linnette se ha mudado a Cedar Cove para trabajar en la nueva clínica. Hace unos meses asistí a un evento con fines benéficos, la Subasta de Perros y Solteros, y le conseguí una cita con Cal Washburn, que trabaja en el rancho de caballos de Cliff Harding; por desgracia, mi hija está mucho menos entusiasmada que yo por lo de la cita.
Y hablando de Cliff... al parecer, su romance con Grace Sherman se ha reanudado. En Cedar Cove están pasando un montón de cosas interesantes, así que pásate por la oficina de mi marido o por nuestra casa, ¡tomaremos un café mientras te cuento todas las novedades!
Corrie.

 7. Después del fuego


Rainier Drive, 6
Cedar Cove, Washington
Querida lectora,
A lo mejor te has enterado ya del duro golpe que sufrimos recientemente. Mi marido y yo perdimos nuestro negocio, el restaurante Lighthouse, debido a un incendio intencionado. La investigación aún está en marcha, y el principal sospechoso es un joven que había trabajado con nosotros, Anson Butler, que desapareció justo después del incendio.
Seth y yo estamos intentando encarrilar nuestras vidas (y la verdad, una crisis como ésta no beneficia en nada a un matrimonio), y mientras tanto, la vida sigue para todo el mundo en Cedar Cove. Hay matrimonios, nacimientos, reuniones, y hasta algún que otro escándalo, pero una de las novedades más candentes es que Cal, el adiestrador que trabaja en el rancho de Cliff Harding, está rescatando mustangs salvajes en Wyoming.
En fin, tengo que irme... he quedado para comer con un viejo amigo, Warren Saget. ¡Espero volver a hablar contigo pronto, para poder contarte todo lo que está pasando en la ciudad!
Justine.

8. Pensando en ti


Seaside Avenue, 74
Cedar Cove, Washington
Querida lectora,
Tengo una vida con la que ni siquiera podría haber soñado hace un par de años. Estoy casada con Bobby Polgar (¡ya sabes, el famoso campeón de ajedrez del que me enamoré!), y vivimos en una casa preciosa con vistas a Puget Sound.
Pero Bobby está preocupado por algo últimamente, y cuando le pregunté qué le pasaba, me contestó que estaba «protegiendo a su reina». Me dio la sensación de que no estaba hablando de ajedrez, sino de mí, pero se negó a darme explicaciones.
¿Te acuerdas del Get Nailed, el salón de belleza de Cedar Cove? Pues aún trabajo allí. Te explicaré cómo le va a mi amiga Rachel, que tiene a dos hombres interesados en ella (sí, no uno, sino dos), y te contaré lo que he oído sobre Linnette McAfee, que se marchó de la cuando su vida sentimental se desmoronó (la verdad es que yo también me he llevado chascos en cuestiones de amor).
Pásate pronto por el salón de belleza, te haré la manicura y charlaremos un rato, ¿vale?
Teri (Miller) Polgar.

9. Confío en ti


Emily Flemming
Sandpiper Way, 8
Cedar Cove, Washington
Querida lectora:
Tengo que confiarte un secreto: creo que Dave, mi marido, tiene una aventura. Encontré un pendiente en su bolsillo, y no es mío; por si fuera poco, recientemente le robaron varias joyas a una anciana a la que mi marido solía visitar con asiduidad.
Dave es el reverendo metodista de la ciudad, y un buen hombre. Aunque me cuesta creer que sea culpable, ¿por qué no me dice dónde ha estado cuando llega tarde a casa?
Me gustaría que me dieras tu opinión, y también quiero contarte cómo les van las cosas al resto de amigos de Cedar Cove... por ponerte un ejemplo: Faith Beckwith, el amor de juventud del sheriff Troy Davis, acaba de venirse a vivir a la ciudad.
En fin, ven a tomar una taza de té y charlaremos.
Emily.

10. La esperanza de la navidad


La futura mamá Mary Jo Wyse llegó a Cedar Cove el día de Nochebuena en busca del padre de su bebé. David Rhodes le había dicho que estaría en el pueblo, pero no era cierto. Al averiguarlo, Mary Jo se vio perdida, embarazada y sola. Y no había sitio en ningún alojamiento de la zona… Así pues, Grace Harding recibió a Mary Jo en su casa.
Mary Jo se puso de parto aquella misma noche, y un joven llamado Mack McAfee, técnico médico del cuerpo de bomberos, acudió en su rescate justo en el momento en que los tres hermanos de Mary Jo, los tres hombres Wyse, llegaban al pueblo. La gente de Cedar Cove se unió a ellos para celebrar el nacimiento de la pequeña Noelle. Sin embargo, nadie tenía más que celebrar que Mack. Porque aquella Navidad le dio fe, esperanza y amor…