.

.
.

Wilbur Smith (Selene & Maese)

1. Vuela el halcón


África, es el escenario perfecto en el cual se basan la mayoría de las obras de Smith. En Vuela el halcón, se puede apreciar con total claridad el cariño y la profundidad que el autor posee del continente que lo vio nacer, como de su gente. En esta obra, se cruzan las historias de los personajes
principales, ( Robyn y zouga Ballantine) quienes por diferentes motivos, vuelven a su lugar de origen, bajo el cielo que los acunó y vio dar los primeros pasos de sus vidas.
Ellos, como hijos de un paladín en la lucha contra la esclavitud e infatigable cristiano que buscaría convertir al pueblo africano para la gloria de su Dios, consiguen el dinero para regresar a su tierra natal, con varios proyectos. La búsqueda de su padre dado por perdido hacía ya mucho tiempo, era el motivo fundamental que los unía para volver al pasado, sin saber aún que allí, iban a ser pilares de nuevas y grandes historias, cuyo eje son sus propias y futuras familias.
Ambos eran hermanos, pero sus corazones no se asemejaban Robyn, una chica aventurera, dispuesta a luchar contra los prejuicios de la sociedad inglesa que por ejemplo no les permitía a las mujeres estudiar medicina.
Ella con sabiduría personal y paciencia logró vencer al sistema, titulándose como doctora a los 23 años. Su hermano, Zouga, reconocido oficial del ejército británico, premiado por su valor, y su entereza frente a las líneas enemigas, acompañará a su hermana con el único y secreto fin de hallar riquezas en aquellas tierras que según sus dictados, le darían sus buenos frutos. Juntos comienzan una travesía en barco hacia África, en épocas en donde la esclavitud era castigada, y en donde dos jóvenes británicos no podrían solos lograr nada.
El capitán del barco que los llevó, Mungo St. John un hombre malvado, arrogante, esclavista, en contra posición del capitán Codrington un hombre sabio, justo, honorable, abolicionista, amante de la libertad y del cristianismo también se cruzan en una vertiginosa enredadera, donde los destinos de los cuatro, se verán íntimamente compenetrados.
Ellos, vivirán sus historias, dentro de un marco en el cual las tribus africanas, sus creencias, sus dioses, y divinidades, sus lugares y sus tierras, sus ciudades y monumentos, sus hombres y mujeres, sus animales y sus costumbres, el paisaje, la naturaleza, los parajes africanos son descritos con majestuosidad por el autor, brindándole al lector una emoción de tal magnitud que África se trasporta a la mente y al corazón del lector que llega, abre, y siente sus emociones al límite.

2. Hombres muy hombres


La historia de una verdadera epopeya vivida por un grupo de hombres en el corazón de África. Entre ellos aparece Zouga Ballantyne, recordado protagonista de Vuela el halcón. La acción se centra en la fatigosas excavaciones en busca de diamantes en las minas de Kimberley, donde Ballantyne se enfrenta con el poderoso Cecil Rhodes, futuro fundador de Rhodesia, y culmina en las tierras de los matabeles, al sur del río Zambeze.

3. El llanto de los ángeles


Una vibrante obra de imaginación, pero evoca, además, la epopeya de Cecil B. Rodhes, hombre de extraordinaria energía que encarnó al imperialismo inglés en su mayor apogeo. En medio de la lucha despareja y cruel entre los aventureros blancos y los nativos de la tierra indómita, se produjo la creación de Rhodesia, cuyo primer ministro será Ralph Ballantyne. A través de los años, los conflictos se suceden a la par de azarosas peripecias: cacería de búfalos, romances apasionados y sangrientas matanzas, hasta culminar en el nacimiento de la nueva nación de nuestros días que se llama Zimbabwe.