Brian Freeman (Jonathan Stride)

1. Inmortal


El teniente Jonathan Stride está sufriendo un desagradable episodio de déjà vu. Por segunda vez en un año, una guapa adolescente ha desaparecido de las calles de Duluth, una pequeña y apacible ciudad a orillas de un lago. Las víctimas no pueden ser más diferentes; primero fue la dulce Kerry McGrath y ahora se trata de Rachel Deese, una chica problemática y seductora.
Los medios presionan a Stride para que capture a lo que consideran un asesino en serie, pero él, atormentado por la pérdida de su mujer y por su incapacidad para resolver el caso de Kerry, no cree que la solución sea tan sencilla. De hecho, según va desvelando los entresijos del caso de Rachel, advierte que se trata de algo mucho más complejo y maléfico.


 2. Venganza


Dinero, vicio, glamour. Y detrás de esto, la cara sórdida de Las Vegas, una ciudad de neón en mitad del desierto.
Cuando la pareja de detectives formada por Jonathan Stride y Serena Dial se enfrenta a su segundo caso, nada hace pensar que deberán adentrarse en el apasionante pero peligroso pasado de Las Vegas. Un conocido millonario es asesinado mientras está con una prostituta; un niño muere en un atropello intencionado... . Crímenes que podrían quedar sin resolver en una ciudad en que los ricos y los poderosos gozan de inmunidad ante la ley. Pero la determinación de los detectives es no dejar impune ningún delito. Todas las pistas convergen en la muerte de una stripper en los años sesenta: la época en que empezaron a gestarse los secretos y las redes de influencia que tantos años después están costando vidas...


3. Acosada


Jonathan Stride nunca ha deseado tanto ocuparse de una investigación como en el caso del asesinato del marido de Maggie, su más apreciada y estrecha colaboradora en el cuerpo de policía. Stride no alberga duda alguna sobre la inocencia de Maggie, pero precisamente por el vínculo que les une, no tiene más remedio que inhibirse y asignar la investigación a un compañero curtido en mil batallas que, al contrario que él, casi ha condenado a su compañera de antemano. Simultáneamente, su novia Serena acepta el encargo de uno de los peces gordos de la ciudad para actuar como intermediaria en un turbio asunto de chantaje que, si se hiciera público, podría hundir la carrera de su cliente.
Nadando entre dos aguas y presa de una inquietud creciente al no poder ayudar a las dos mujeres más importantes en su vida, Stride comienza a atar cabos hasta darse cuenta que un extraño vínculo parece unir ambos casos… Como las pruebas se encargarán de mostrar, no sólo se enfrenta a un homicidio y una extorsión, sino a un frío y calculador asesino que no dudará en matar del modo más pavoroso con tal de satisfacer sus depravados instintos


4. Caso abierto


Un crimen lleva treinta años pesando sobre los hombros del detective Jonathan Stride: Laura, la hermana de Cindy, el amor de su vida, fue salvajemente asesinada una noche en el bosque. Ahora, otra figura del pasado aparece para reabrir la vieja herida. Trish, amiga de Laura en el instituto, llega a la ciudad con la intención de escribir un libro sobre lo que allí sucedió... y para forzar a Stride a detener al hombre que ella cree culpable. El policía descubre enseguida que remover el pasado es un juego muy peligroso: puedes descubrir cosas que no querrías saber sobre los implicados, incluso sobre aquellos a los que has amado y respetado durante años...


6. Sin memoria


Jonathan Stride es teniente de policía en Duluth, Minnesota.
Al comienzo de "Inmoral" tiene 41 años, aunque se siente un cincuentón. Su esposa ha fallecido hace un año. Tiene el aspecto de un marinero que se ha enfrentado a demasiadas tormentas. Cabello negro, salpicado de mechones grises, corto y desaliñado. Ojos castaños y enigmáticos. Mide 1,80 y pico, complexión robusta. Viste camisa de franela, vaqueros gastados, botas de cowboy y chaqueta de piel.
Vive en Park Point, una península en el extremo meridional del lago Superior, un magnífico lugar para vivir, aunque sólo en verano. Conduce un Bronco. Fuma aunque intenta dejarlo: tira los paquetes arrepentido cuando lleva uno o dos cigarros.
Su despacho está en el sótano del ayuntamiento.
Deja los análisis científicos para los forenses, el se preocupa de comprender el arte de lo posible, cribando las cosas que las personas dejan a su paso hasta encontrar lo que busca.
Su compañera es la sargento Maggie Bei. Inmigrante china, su activismo político mientras estudiaba en la Universidad de Minessota, le impidió volver a su país. Es bajita, gran conocedora de las leyes y con instinto en la escena del crimen. Es sarcástica, de lengua afilada y está medio enamorada de Stride.
El jefe de ambos es Kyle Kinnick, alias K-2, pequeño con aspecto de duende y voz de niño. Es un buen administrador que lidia con periodistas y políticos.
Serena Dial es policía en Las Vegas, Nevada.


7. La huella del mal


El detective Jonathan Stride regresa con La huella del mal, una novela corta, ambientada justo antes de Sin memoria, que sus fans no pueden perderse.
Traducción de Begoña Prat. Jonathan Stride llega, casi por casualidad, al pueblo donde reposan los restos de su madre. Mientras está ante su tumba, descubre un sepulcro saqueado en el que alguien ha escrito una sola palabra: «Diablo». Stride tenía pensado seguir su camino en pocas horas, pero un suicidio inesperado, una viuda dispuesta a cualquier cosa y un misterio por resolver son todo lo que necesita el policía para quedarse una temporada en un lugar cada vez más amenazador.