.

.
.

Christian Jacq (La reina libertad)

1. El imperio de las tinieblas


Hacia el año 1690 a. J.C. , Egipto es sólo la sombra de sí mismo .
Un ejército de bárbaros llegados de Asia domina el imperio .
Los llaman hicsos , « jefes de los países extranjeros » , y han sometido a esclavitud la tierra de los faraones . Pero , en Tebas , la joven princesa Ahotep se resiste a aceptar la derrota y doblegarse ante el invasor .
Es hija de Teti la Pequeña , viuda del último faraón . Con ínfimas posibilidades de vencer , Ahotep se propone devolver el espíritu a sus conciudadanos , que han renunciado a luchar ante la crueldad de los hicsos , sus incesantes torturas y unas prisiones de las que nadie regresa jamás .
A sus dieciocho años , Ahotep , una joven altiva , hermosa y valiente , decide reavivar la llama de la resistencia egipcia , con la libertad como símbolo de unión .
A través de la verídica y conmovedora historia de Ahotep , Christian Jacq nos muestra un Egipto fabuloso al borde de la desaparición , que renacerá de sus cenizas impulsado por el valor y la pasión de una muchacha . Sin la reina Ahotep , el Valle de los Reyes nunca habría existido , Egipto no hubiera conocido el período de esplendor que fue el Imperio Nuevo ni a los más gloriosos de sus faraones , entre ellos Ramsés el Grande .

2. La guerra de las coronas


Corren los últimos años del siglo xvn a. J.C. Los bárbaros hicsos se han apoderado de todo Egipto e imponen sus malvadas reglas con una inimaginable crueldad .
Pero la reina Ahotep sigue sin ceder .
No lejos de Tebas , la única ciudad que ha conservado la independencia , la reina entrena a los soldados destinados a liberar , algún día , su país .
En un primer asalto contra el enemigo , su esposo ha perdido la vida , pero ella no desespera y prepara a su hijo mayor , que convirtiéndose a su vez , en faraón sustituirá a su madre en la lucha por la libertad .
A la cabeza de un ejército que comienza a ser imponente .
Ahotep va de victoria en victoria a pesar de las traiciones de unos cuantos colaboracionistas decididos a aprovecharse del poder reinante. De sur a norte , la reconquista de Egipto avanza con entusiasmo , mientras el invasor no parece conmoverse en exceso . . .
¿ Se tratará , acaso , de una temible trampa ?

3. La espada resplandeciente


Tras años de sangrienta lucha , la reina Ahotep ha reconquistado gran parte de los territorios del sur .
La Reina Libertad ha pagado por ello el terrible precio de la vida de sus seres más queridos .
En el norte , sin embargo , los bárbaros hicsos todavía reinan , con una brutalidad que ahora se ha multiplicado.
Ahotep sigue negándose a ser coronada faraona y prepara a su hijo menor , Amosis , para que tome el poder y se convierta en el nuevo faraón .
A fuerza de coraje y entusiasmo , la reina Ahotep ha conseguido despertar a su pueblo , rebelarlo contra la servidumbre y lanzarlo a la más bella de las misiones : liberar a su país .
Gracias a ella , los egipcios están listos para la batalla postrera .
Después de cien años de ocupación y miles de muertos , finalmente los egipcios recuperarán su libertad .