.

.
.

Stieg Larsson (Millennium)

1. Los hombres que no amaban a la mujeres


Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia.
A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha.
El caso esta cerrado y los detalles olvidados.
Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.
En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. las primeras siete fueron regalos de su sobrina , las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima , desde que Harriet desapareció.
Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina.
Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar los trapos sucios de la política y las finanzas.
Mikael está encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial, que amenaza con destruir su carrera.
Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, torturada y llena de piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades.

2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina


Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo , necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael , que no entiende porqué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación.
Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad , aunque intente distraer el descontento mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en la playa del Caribe.
Mientras , Mikael , vive buenos momentos en Millennium , con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de los colegas.
Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del este que ha propuesto Dag Svennson , periodista de investigación , y su mujer , la criminologa e investigadora de genero Mia Bergman.
Cuando los dos aparecen muertos y la mayor sospechosa es Lisbeth , no les quedará mas opción que volver a verse , o no ?

3. La reina en el palacio de las corrientes de aire


Lisbeth no esta muerta , aunque no hay muchas razones para cantar victoria , con una bala en el cerebro , necesita un milagro , o el más habilidoso cirujano , para salvar su vida.
Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue echándola.
Pese a su gravísimo estado , Lisbeth hace esfuerzos sobre humanos para mantenerse alerta.
Solo sus habilidades con el ordenador la podrán salvar , como siempre.
Miestral Mikael se siente muy solo , quizá ella le haya apartado de su vida , pero a medida que su investigación avanza y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma , él sabe que no puede dejar en manos de la justicia y del estado la vida y la libertad de Lisbeth.
Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento , así que Kade , hermana de Mikael , tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella , ayudarla , incluso a su pesar , y hacerle saber que sigue allí , a su lado , para siempre.