.

.
.

James Patterson (Club de las mujeres contra el crimen)

1. El primero en morir


Cuatro mujeres, cuatro profesionales, cuatro amigas, y una única determinación : pararle los pies a un asesino que está matando a parejas de recién casados y atemorizando a la ciudad de San Francisco.
Linsay Boxer es inspectora de homicidios.
Claire, medico forense.
Cindy, se acaba de incorporar a la sección de sucesos del San Francisco Chonicle.
Y Jill es ayudante del fiscal.
Cada una tiene una visión del caso y juntas formarán el Club de las Mujeres contra el Crimen, una insólita alianza en la que compartirán las pistas de las investigaciones oficiales y se saltarán la burocracia.
El asesino es meticuloso  y arrogante, las introducirá en un laberinto de falsas identidades que irán despejándose a medida que aparecen nuevas hipótesis.

2. Segunda oportunidad


En esta oportunidad  el club de la mujeres contra el crimen, las cuatro amigas poner en común sus respectivas habilidades para resolver los crímenes.
Una periodista, una forense , una policía y la ayudante del fiscal.
Esta vez alguien ha matado a una niña y una anciana afroamericanas, crímenes que revisten todos signos de un asesino en serie.
Pero hay dos circunstancias que le resultan inquietantes: ambas víctimas están relacionadas con policías de la ciudad y en el escenario del crimen aparece un símbolo perteneciente a una banda racista de extrema violencia.
El asesino golpea una y otra vez dejando pistas de forma deliberada y eludiendo a la policía de un modo cada vez más inteligente.

3. El tercer grado


La detective Lindsay Boxer sabe que la ola de crímenes que sacude San Francisco es algo más que la obra de un criminal desquiciado... pero no puede imaginar que se trata del comienzo de una guerra de consecuencias imprevisibles. Junto a sus amigas Jill, abogada, Claire, forense, y Cindy, reportera, Lindsay intenta atar todos los cabos: bombas, venenos…notas enigmáticas... Alguien ha decidido resucitar los viejos lemas contra los poderes económicos del planeta y convertirlos en una auténtica guerra, y Lindsay se encuentra en el centro del campo de batalla.

4. El cuatro de Julio


Por primera vez en su vida, la detective Lindsay Boxer se sienta en el banquillo de los acusados. Un tiroteo en el que las cosas salieron mal, unas inoportunas copas de más, una jovencísima delincuente muerta, un muchacho condenado a una silla de ruedas... y la policía más famosa de San Francisco en el ojo del huracán. Acosada por los medios de comunicación, con el único apoyo de su abogada y de sus amigas Cindy y Claire, Lindsay busca descanso en el pequeño pueblecito rural de Half Moon Bay. Pero el crimen parece ir a buscarla allí donde esté.