1. La guerrera
Inglaterra está al borde de la guerra civil. La joven Portia Worth, sobrina bastarda del marqués de Granville, es confundida con la hija de éste y raptada por Rufus Decatur, archienemigo de Granville y líder de un grupo de milicianos. El objetivo de Rufus es apoyar al rey en contra del Parlamento y, al mismo tiempo, vengarse de quienes lo despojaron de sus tierras y de su título nobiliario.
2. Novia accidental
Durante cuatro años, el marqués de Granville había sido para Phoebe un hombre más: el poco interesante y algo intimidador esposo de su hermana mayor. Cuando ésta murió, Phoebe parecía una sustituta razonable. Su forzado compromiso con él habría sido un arreglo bastante cruel, si no fuera porque un día Phoebe reconoció que su esposo tenía un atractivo imponente y misterioso. De allí a enamorarse perdidamente mediaba sólo un paso..
Estar casada con Granville, sabiendo que él no la amaba y nunca la amaría, era una verdadera tortura. Al fin y al cabo, Phoebe no pertenecía a esa clase de mujeres de las que los hombres se enamoran... Phoebe, con su cabello rebelde, su atuendo descuidado y sus dedos siempre manchados de tinta de tanto escribir poemas.
Pero Granville está a punto de descubrir que la desgarbada joven es suficiente mujer, incluso para él...

