1. Promise of a knight
Corte escocesa, 1503.
El caballero ingles, sir Alaric de Garde, debe acompañar a la princesa Margaret Tudor de Inglaterra a la corte escocesa donde se casará con el rey James IV de Escocia. La nueva paz entre los países se siente desconocida, pero tiene el deber de cumplir el tratado y los deseos de su rey. Una vez en suelo escoces, su atención es captada por una ardiente dama que lo intriga con sus ingeniosas bromas, sus apasionados ojos y su admirable resolución. Pero ella es escocesa, nacida para ser su enemiga natural. Aunque por más que intente alejarse de ella, se encuentra atraído hacia ella por su luz.
La dama escocesa, Alexandra Maxwell, ha sido enviada a la corte real bajo el disfraz de servir a la nueva reina. Sus padres están en contra del nuevo tratado de paz entre Escocia e Inglaterra, y quieren que ella cometa traición, actos a los que Alex se opone firmemente. Pero, ¿cómo puede ella negarse a su madre y su padre? La mandarían a un convento si se niega, y sin embargo, si se descubre, la muerte la espera al final de la soga de un ahorcado. Para empeorar las cosas, parece que se está enamorando del caballero inglés que ha cautivado por completo su atención, cuyos besos son un dulce escape del tormento en su mente. Enamorarse del enemigo seguramente significaría una caída de gracia.
Si Alaric descubriera por qué Alex estaba realmente en la corte, no solo se volvería en su contra, sino que también la vería siendo arrojada a las mazmorras. ¿Puede una relación entre un inglés y una escocesa ir más allá de la batalla? ¿Pueden confiar el uno en el otro? ¿Amarse el uno al otro? ¿Resuelve siglos de guerras? ¿Vale la pena el riesgo?