.

.
.

Elizabeth Peters (Amelia Peabody)

1. El cocodrilo en el banco de arena


1884, una mujer de treinta y dos años, de fuerte voluntad, Amelia Peabody, autoproclamada soltera, decide utilizar su amplia herencia para mimarse con su pasión, la egiptología. En su camino a Egipto, Amelia se encuentra con una joven mujer llamada Evelyn Barton-Forbes. Una joven abandonada por su amante y dejada sin ningún medio de apoyo. Amelia toma inmediatamente a Evelyn bajo su ala, convirtiendose en amigas rápidamente e insistiendo en que la señorita la acompaña a Egipto. Cuándo Evelyn llega a ser el objetivo de un secuestro abortado y el foco de una serie de accidentes sospechosos y visitas misteriosas, Amelia se convence de que hay un complot para herir a su joven amiga. Como cualquier detective que se precie, Amelia se embarca en descubrir quién está detrás de todo. Allí se encontrará con Radcliffe Emerson, un arqueólogo testarudo y gallardo, que no necesita la ayuda de una mujer, o eso piensa él.

2. El sacrificio de la momia


En 1894, Amelia y Emerson llevan a su hijo Ramses a través de Egipto. Denegado el permiso para excavar en las encantadoras pirámides de Dashoor, les asignan a los decrépitos túmulos de escombros que pasan por las pirámides de Mazghunah. Nada en este tramo de tierra yerma parece de interés hasta que un tratante de antigüedades ilegales muere. En poco tiempo, los sarcófagos de momias comienzan a aparecer y desaparecer, y un segundo asesinato complica el misterio. Cuando se hace evidente que un maestro del crimen está detrás de estos acontecimientos, Amelia empieza a excavar… los hechos.

3. La maldición de los faraones


Es 1892, Amelia y Emerson, que ahora es su marido, regresan a Inglaterra para criar a su hijo Ramses, cuando se les acerca una dama en apuros. El marido de Lady Baskerville, Sir Henry, ha muerto después de descubrir lo que puede haber sido una tumba real en Luxor, Lady Baskerville ruega a los Emerson que reabran una excavación cerca de Luxor, donde Sir Henry B. murió misteriosamente y luego su ayudante desapareció. Entre rumores de una maldición que acecha a todos los implicados con la excavación, Amelia y Emerson continúan su viaje a Egipto y comienzan a sospechar que Sir Henry no murió de muerte natural. Los Emerson elaboran la lista de sospechosos: el experto en jeroglífico Karl Von Bock; el millonario de EEUU Cyrus Vandergelt (quien tiene las miras puestas en la viuda Lady B.); el fotógrafo Arthur Milverton (el heredero secreto de Sir Henry); la desquiciada y sin atractivo madame Berengaria, (con su hija Mary). Y Amelia apenas se acomoda antes de que maten a su guardián Hassan, Milverton sea atacado, el ayudante perdido aparezca muerto, y Lady B. consiga lo suyo también. Los accidentes que invaden la excavación como una plaga parecen estar causados por un elemento humano siniestro, no por la maldición de un faraón.

4. El león en el valle


La temporada 1895-6 promete ser excepcional para Amelia, Emerson y su precoz hijo de ocho años, Ramsés. Finalmente, la muy codiciada cámara de enterramiento de la Pirámide Negra en Dashoor es de ellos para excavarla. Pero hay un gran mal en el viento que irrita las arenas calientes que barre a través de las bulliciosas calles y el mercado de El Cairo.
Sin embargo la suerte cambia cuando Ramsés es secuestrado a la luz de la luna. Toda la excavación se complica por la desgracia y la muerte, y Amelia presiente que su némesis, el Maestro del Crimen, notorio saqueador de los vivos y los muertos, es el culpable.
Pero ahora no es la riqueza ilícita lo que motiva al genio malvado. Ahora el premio más valioso y evasivo está a su alcance: la arqueóloga metomentodo que ha jurado entregarlo a la justicia, esta vez no estará satisfecho hasta que la haya capturado.

5. Los actos del perturbador


Amelia no necesita dejar Inglaterra en 1896 para encontrar asesinatos y tumultos. Cuando un vigilante nocturno del Museo Británico muere con una expresión aterrorizada en la cara delante de un sarcófago embrujado de una momia, Amelia sabe que debe llegar al fondo de ello.
Versada en los peligros de antiguas maldiciones, Amelia empieza a comprender que una maldición contemporánea puede ser igualmente mortal. Y descubre que las calles familiares de Londres pueden ser tan traicioneras como los callejones de El Cairo después del anochecer, especialmente cuando un cerebro malvado pone sus vistas asesinas en su implacable perseguidora... ¡Amelia Peabody!

6. El ultimo camello murió al mediodía


Es verdad; el último camello se ha ido, dejando a Amelia, Emerson y Ramséshorneándose bajo el sol del desierto en el invierno de 1897. Armados con una nota y un mapa misterioso, han sido mandados a localizar a un aristócrata inglés perdido y a su mujer, quienes desaparecieron hace una década. En este homenaje a H. RiderHaggard (las Minas del Rey Salomón), la familia marcha al desierto donde la supervivencia depende de resolver un misterio tan viejo como el Antiguo Egipto, y donde conocerán a una joven, Nefret, que se unirá a su familia y cambiará sus vidas para siempre. Esta vez, Amelia, su guapo y valiente marido, Radcliffe, y su precoz hijo de 11 años, Ramsés, están en Sudán, buscando al arqueólogo WilloughbyForth, que desapareció hace 14 años con su nueva mujer. Rescatados en el desierto después de que todos los camellos de su caravana murieran, los Emerson son llevados a una ciudad perdida donde las antiguas costumbres egipcias 
se han conservado hasta los tiempos modernos. Allí, enredados en la batalla de dos hermanastros por el trono, Amelia y su familia lucharán por la libertad de los esclavos mientras descubren el destino de Forh y su novia y se las arreglan para escapar vivos.

7. La serpiente, el cocodrilo y el perro 


Con Nefret, ahora pupila de Amelia y Emerson, y Ramsés siguiendo sus estudios en casa, en Inglaterra, la pareja vuelve a Amarna en 1898 para una excavación que promete ser como en los viejos tiempos. Sin embargo, ¡el viaje resulta ser más parecido a los viejos tiempos de lo que planeaban! cuando se convierten en objetivos del complot malvado del Maestro del Crimen. Emerson es secuestrado y Amelia le rescata para descubrir que ha perdido la memoria. Tentadoramente cerca de su más importante descubrimiento, una tumba que podría ser la de Nefertiti, Amelia debe concentrar su atención en recobrar el amor de su marido.

8. La charca del hipopótamo


Excavación temporada 1899-1900. 
La popular y valiente egiptóloga del siglo XIX, Amelia Peabody corretea por su octava aventura arqueológica. Cuando un extraño enmascarado se ofrece a revelar la ubicación de la tumba perdida de una reina egipcia a Amelia y a Emerson en 1900, lo menos que se puede decir es que ambos se sienten intrigados. Pero el guía desaparece misteriosamente, dejándoles navegando hacia Tebas para seguir su rastro. El hecho de que Ramsés y Nefret estén con ellos durante el viaje ayuda y dificulta los esfuerzos por resolver este misterio. Pronto los cuatro están arriesgando sus vidas mientras frustran a secuestradores, ladrones de tumbas y antiguas maldiciones. Y la intrépida Amelia se encuentra ante un villano nuevo y sorprendente, que es tan inteligente y hábil como ella. 

9. El enigma del gato grande


Cairo, 1903. Amelia Peabody y su familia se disponen a iniciar una excavación en El Valle de los Reyes. Amelia ha soñado con un gato grande, señal egipcia de buena suerte, por eso no se alarma cuando recibe un misterioso mensaje: «Manténganse alejados de la tumba Veinte-A». Todo se complica en una fascinante aventura. Su hijo adolescente, Ramsés, y su pupila, Nefret, ayudan a una mujer americana que asegura estar siendo perseguida. En la tumba Veinte-A aparece una momia vestida de seda. Y, de pronto, la egiptóloga se topa con un laberinto de asesinatos macabros....

10. El mono que custodiaba la balanza


Ardiente defensora de los derechos de la mujer, además de intrépida arqueóloga, Amelia Peabody se suma a las protestas ante el parlamento londinense para exigir el sufragio universal. En medio de la confusión una banda logra sustraer las antigüedades egipcias que allí se guardan. Amelia ve detrás la mano de Sethos, maestro de ladrones. Poco tiempo después alguien intenta secuestrarla. Para huir de este y otros peligros, Emerson, su marido, convence a la familia de iniciar su temporada de excavaciones en Egipto. Amelia prevé un invierno aburrido pero el destino, o los dioses egipcios, tienen otros planes. Mientras tanto su hijo Ramsés, su pupila Nefret y David, amigo de la familia, deciden buscar por su cuenta y riesgo un valiosísimo papiro de El libro de los muertos. Pero alguien más lo quiere. Alguien que, para conseguirlo, no escatimará los medios, incluido el asesinato.

11. El halcón en la puerta


Amelia Peabody y su familia regresan a Egipto para verse de nuevo envueltos en mil y un problemas. Esta vez, su joven amigo David es acusado de vender antigüedades falsas. Cuando están buscando al culpable, aparece el cadáver de una americana en unas excavaciones y una niña con misteriosos antecedentes amenaza con provocar una crisis familiar. La arqueóloga no se echará atrás, empleando siempre sus poderes de deducción, pero alguien la tiene en el punto de mira...

12. Y él hará retumbar el cielo


Amelia Peabody, su marido Emerson, su hijo Ramsés y Nefret se encuentran en Egipto realizando una excavación. Poco a poco la situación internacional les hace verse envueltos en una trama de espionaje contra el imperio otomano y su aliado, el ejército alemán, que pretenden tomar el Canal de Suez. Toda la familia y sus amigos se ocultan detalles entre sí para no poner en peligro a los demás. Afortunadamente acaban entendiendo que sólo una acción conjunta obtendrá buenos resultados. Pero Sethos, un misterioso personaje, consumado ladrón y mago del disfraz, les sorprenderá con un golpe de efecto final.

13. El señor de los que callan


Pese a los aires siniestros de la Gran Guerra, la llamada de Egipto sigue siendo tan poderosa como siempre para la arqueóloga Amelia Peabody y los suyos… Pero no hay lugar seguro en el desierto, especialmente para su hijo Ramsés y su bella esposa Nefret, que viven refugiados en su propio mundo de pasión… El peligro acecha a los dos jóvenes amantes, y el descubrimiento de un cadáver reciente en una tumba que no le corresponde desata una furiosa tormenta de intriga, corrupción y muerte que pone a Amelia ante una serie de oscuras revelaciones que amenazan con despertar el pasado y cambiar el destino de toda su familia…

14. La diosa dorada


Durante la Primera Guerra Mundial, cuando Egipto es un protectorado británico, colonos ingleses y americanos comparten con Amelia Peabody y su esposo la afición por las antigüedades y el noble propósito de que ningún ladrón o traficante se lucre con los tesoros de estas tierras. Para ello, hay que sortear extrañas maldiciones y la codicia de los que están dispuestos a todo para enriquecerse. A esta difícil tarea se suma que Ramsés, hijo del matrimonio, ha de partir a Gaza para una complicada misión encargada por el servicio de inteligencia británico. Su fracaso significaría la muerte, y eso lo sabe su joven esposa Nefret, quien esconde un secreto maravilloso pero terrible en estas circunstancias.

15. Hijos de la tormenta


La Primera Guerra Mundial ha terminado, y la arqueóloga Amelia Peabody se dispone a pasar una temporada tranquila en Luxor acompañada de su marido. Ambos tienen buenas razones para celebrar el fin de la contienda: su hijo, Ramsés, está al fin libre de sus peligrosas obligaciones en el servicio de inteligencia británico. El robo de una valiosísima antigüedad en la casa de unos amigos perturbará el descanso de la familia, y todo se complicará aún más cuando a Ramsés se le aparezca una extraña mujer, parecida a una diosa, y el ladrón sea asesinado brutalmente. En la sombra, el peor de los enemigos imaginables está urdiendo una macabra trama para acabar con Amelia y los suyos.

16. Guardián del horizonte


Se ha recuperado milagrosamente un diario hasta ahora perdido de la indomable Amelia Peabody: una crónica de los hasta ahora “años perdidos”, 1907-1908, que arroja nueva luz sobre una carrera ya excepcional, una familia notable… y un terror inesperado. 
Expulsados de su excavación arqueológica más reciente, y prohibido el acceso para siempre al Valle de los Reyes, los Emerson están pasando un verano tranquilo en su casa de Kent, Inglaterra, cuando llega un mensajero misterioso. Fingiendo ser el hermano adolescente de su querido amigo Tarek, príncipe del misterioso Oasis Perdido, el carismático heraldo trae noticias preocupantes de una extraña enfermedad que ha afectado al heredero de Tarek, y transmite la urgente necesidad de ayuda a su hermano que solo los Emerson pueden proporcionar. 
Guiados por la lealtad y el temor a que las fuerzas que se oponían al gobierno de Tarek exploten la grave enfermedad del heredero real, la familia se pone en marcha en secreto hacia la tierra olvidada por el tiempo, una fortaleza en la montaña de la que escaparon por poco diez años atrás. Desafiando al clima traicionero del desierto en un viaje lleno de peligros en cada giro, guiados solo por un mapa deteriorado, los Emerson no son conscientes de que el engaño les está guiando hacia un nido de víboras, donde puede aguardarles un terrible destino.

17. La serpiente de la corona


Una misteriosa mujer acude al doctor Emerson, el famoso egiptólogo, para encargarle la custodia de una valiosa estatuilla. Le confiesa que tiene miedo porque piensa que la figura está maldita, y que ha acudido a él por su fama como Padre de las Maldiciones. Emerson acepta el encargo por una mezcla de galantería y curiosidad, aunque el instinto detectivesco de su mujer, Amelia Peabody, intuye algo extraño en todo este asunto. A partir de ese momento, la maldición de la estatuilla entra en la vida y en la casa de los Emerson. La egiptología y la aventura son los ingredientes magistralmente mezclados en esta nueva historia de Amelia Peabody y familia, donde aparecen personajes históricos, como Howard Carter, e inquietantes, como el indómito Sethos, en una trama que gira en torno a una estatuilla de oro a la que le falta la serpiente de la corona.

18. La tumba del pájaro dorado


Convencido de que la tumba del poco conocido rey Tutankhamon está en algún lugar del Valle de los Reyes, el eminente egiptólogo Radcliffe Emerson y su intrépida mujer, Amelia Peabody, parecen haber golpeado una pared. Prohibido para siempre en el Valle Oriental, Emerson, contra el consejo de Amelia, ha tratado de persuadir desesperadamente a Lord Carnarvon y a Howard Carter de que abandonen sus derechos de excavación. Pero el engaño de Emerson es contraproducente, y su interés insistente en el sitio ha hecho que sus rivales están más determinados a mantener al clan Emerson lejos. 
Impotente para intervenir pero determinado a permanecer cerca de la tumba inalcanzable, la familia vuelve a Luxor y se prepara para continuar su excavación en el Valle Occidental menos prometedor y para vigilar desde la barrera como Carter y Carnarvon descubren el tesoro egipcio más grande de todos los tiempo: la tumba del rey Tut. Pero antes en su propia excavación, Emerson y su hijo, Ramses, se encuentran atraídos a una trampa por un extraño grupo de canallas que demandan siniestramente "¿dónde está él?” Guiados por la angustia, y por supuesto, por la curiosidad insaciable de Amelia, los Emerson se embarcan en una búsqueda para destapar quién es "él" y por qué "él" debe ser encontrado, solo para descubrir que la respuesta es incómodamente cerca de casa. Ahora Amelia debe encontrar un modo de proteger a su familia y quizás incluso a su aspirante a némesis, de las fuerzas siniestras que no se detendrán en nada para tener éxito en el complot que amenaza la paz de la región entera.

19. Un río en el cielo


Agosto de 1910. Proscritos del Valle de los Reyes por el Servicio de Antigüedades, Amelia Peabody y su marido, Emerson, se relajan en su casa de Kent, disfrutando de la tranquila belleza del verano. Pero la aventura pronto hace su aparición cuando son persuadidos para seguir a un presunto arqueólogo, el Mayor George Morley, en una expedición a Palestina, una provincia del decadente y corrupto Imperio Otomano y la Tierra Santa de tres religiones. En busca de los desaparecidos tesoros del Templo en Jerusalén, Morley está decidido a descubrir la legendaria Arca de la Alianza.