.

.
.

Tierras salvajes

1. Reclamando la tierra 


Elijah Abbey y su familia han reclamado una gran extensión de tierra que un día será parte de Colorado. Tienen todas las habitaciones que podrían desear para iniciar la ganadería de sus sueños. Pero alguien dice que tienen derecho al mismo lugar, y no está dispuesto a marcharse tranquilamente. 
La tierra es también el hogar ancestral de un grupo de hombres lobo. Con dos grupos de seres humanos a su territorio, los lobos rápidamente se dieron cuenta de que un compromiso debe ser hecho. Un grupo de seres humanos los deja solos, pero el otro sólo les ha mostrado la violencia. 
Armand decide acercarse a uno de los seres humanos y proponer un acuerdo. Si se quedan fuera del bosque, los lobos se librarán de los otros seres humanos por ellos. Cuando Elijah está de acuerdo con la idea de Armand, un enlace se forma entre los lobos y los seres humanos y también entre estos dos hombres muy diferentes. 

2. Protegiendo la tierra


Cuando los mineros traspasen el Rancho Wild Lands, los humanos y los lobos tendrán que trabajar juntos para protegerse mutuamente.
Con el descubrimiento de oro en las montañas rocosas, los exploradores han llegado más cerca del Rancho Wild Lands. Henry Abbey está decidido a proteger la tierra de su familia, y a los lobos también. Henry no sabe que existen, pero lo han estado viendo durante mucho tiempo y uno está más
cerca de lo que se da cuenta incluso.
Justus es un joven lobo que ha estado trabajando en el Rancho para mantener un ojo en los seres humanos y asegurarse de que mantengan su parte del trato. Los llanos pertenecen a ellos, pero el bosque es el territorio de los lobos. Le gusta Henry y desearía que él pudiera decir a Henry todo lo que sabe acerca de los lobos y el Pacto, pero está prohibido.
Las normas comienzan a cambiar en ambos lados cuando los mineros entran en el bosque en busca de oro. Los lobos necesitan ayuda, y los seres humanos necesitan a los hombres fuera de sus tierras. Cuando Justus se revela a sí mismo para proteger a Henry, ellos estarán atados para siempre.

3. Reviviendo la tierra


El rancho Wild Lands sufre sequía inmensa y constantes tormentas de arena. Están fuera del tiempo y más allá de la esperanza, a menos que los lobos intervengan para salvarlos.
Con tormentas de polvo casi a diario y todo el centro del país, en una sequía, la vida en el Rancho Wild Lands es dura. Timothy Abbey quisiera que pudiera haber algo que pudiera hacer para ayudar, pero con el precio del ganado cayendo hasta el punto donde las personas estan esencialmente regalándolo, no hay mucho que hacer. Sin ningún dinero entrando, su madre no puede permitirse pagar a los peones, pero todavía necesitan la ayuda en el Rancho. Timothy odia a lo que ha llegado su familia, y el rancho, cuando su mamá negocia su cuerpo por la ayuda en el Rancho. y los hombres vienen después por el también, un lobo que viene a su rescate.
Derek ha sido curioso acerca de la familia Abbey durante años, especialmente acerca de Timothy. Los lobos velan por los seres humanos para asegurarse de que permanecen fuera del bosque, pero para Derek es más que eso. Cuando él oye a los hombres hablando de perseguir a Timothy mientras él está con dos de ellos en una unidad de ganado, Derek sabe que tiene que avisarle. Pero hacerlo a riesgo de exponerse a sí mismo y a cada lobo que conoce, dejando su destino a Timothy.

4. Explorando la tierra 


La obsesión de un lobo con un vaquero los lleva en un viaje de exploración y auto-descubrimiento.
Tomah tiene una leve obsesión con Colin Abbey. Ha sólo estado en el Rancho Wild Lands por una semana y no ha sido capaz de mantener los ojos fuera del gran vaquero. Colin le rechaza en todo momento y Tomah no es feliz por tener que ajustarse a las normas humanas mientras que él está en el Rancho. Es suficiente para hacer que se quiera ir a casa.
Cuando uno de los primeros rodeos de la región viene a Colorado, Colin está lo suficientemente curioso para conducir fuera para ver todo acerca de lo que es el rodeo. Él no sabe que Tomah está en la parte trasera de su camión, o que los dos están a punto de tener una aventura salvaje juntos mientras aprenden uno del otro y sobre ellos mismos en el calor del verano de 1969.

5. Compartiendo la tierra


Cuando niños eran los mejores amigos, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Cuando la familia Abbey necesita a los lobos una última vez, Ricky se levantara para intervenir y salvarlos.
Después de catorce años de estar lejos, Ricky Pike está de vuelta en el Rancho Wild Lands. Él no puede esperar para pasar el verano corriendo por el rancho con su manada de nacimiento, a la que no ha visto desde que sus padres se separaron cuando él tenía cinco años. Cuando llega allí, sin embargo, esta menos que encantado de ver un gigante cartel de venta en el patio delantero. Cuando se enfrentar a Zack Abbey, el último de los seres humanos en el rancho, se complica cuando el novio posesivo de Zack interviene.
Ver de nuevo a Ricky hace a Zack feliz,. Habían sido los mejores amigos, pero muchas cosas han cambiado desde que eran niños, y Zack no siendo capaz de pagar el mantenimiento del rancho más es sólo el comienzo de ello. Cuando la relación de Zack con su novio se vuelve violenta, necesita toda la ayuda que pueda conseguir, y Ricky y la manada están contentos de intervenir. Para ellos los Abbey siempre han sido familia, y Ricky está decidido a mantener a todos juntos en el rancho que llaman hogar.