1. Observador oscuro
Durante el Renacimiento se inicia en Europa una caza de brujas desmesurada que aún hoy continúa. El Círculo Ligthfall se forma para proteger a todas las brujas del mundo. Crean sus propios guerreros, los Observadores, mezcla de luz y oscuridad. La Luz les permite identificar a las brujas, La Oscuridad les da la fuerza para ser guerreros invencibles. Ser un Observador tiene su precio; padecer terribles dolores cada vez que se esté cerca de una bruja y también su premio, la peregrina promesa de que alguna vez, la bruja que deben encontrar y cuidar hasta entregar al Círculo, sea "su bruja" y los sanen, es lo único que los guía, eso y el Honor y el Deber.
Theodora, Elise, Marianne, y Suzanne son brujas, viven en Nueva York y se ocultan de La Oscuridad bajo un potente hechizo. Las cuatro están solas y las cuatro tienen poderes que ni ellas imaginan. No lo saben, pero ellas son brujas de luz, Lightbringers.
Theo es descubierta y Dante su observador deberá salvarla. Dante jamás imaginó que alguna vez encontraría a "su bruja" y Theo jamás imaginó que la Oscuridad tendría esa cara.
De amar la paz a luchar en una guerra contra la Oscuridad con una única salida: convertirse en Protectoras. Pero nada es gratis y el precio es demasiado elevado. Alguien deberá sacrificarse. ¿Theo?