.

.
.

Philip Pullman (The book of dust)

1. La belle sauvage 


Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua..

2. The secret commonwealth 


En el segundo volumen de El libro de la oscuridad, vemos a Lyra, con veinte años, y a su daimonion Pantalaimon, obligados a seguir un rumbo en su relación que jamás habrían imaginado, atraídos hacia la compleja y peligrosa vorágine de un mundo cuya existencia ignoraban. Malcolm, por su parte, también emprende su propio viaje. El niño de antaño, que asumió la misión de salvar a un bebé con su barca, es ahora un hombre dotado de un fuerte sentido del deber y del deseo de obrar correctamente
En ese mundo suyo, a la vez familiar y extraordinario, deberán viajar lejos de los límites de Oxford, para cruzar Europa y adentrarse en Asia, en busca de elementos perdidos: una ciudad habitada por daimonions, un secreto guardado en el corazón de un desierto y el escurridizo misterio del Polvo.

3. El catalejo lacado


«Sí, iremos a la tierra de los muertos y luego regresaremos.»
Will y Lyra, cuyos destinos están entrelazados en virtud de unas fuerzas radicadas más allá de sus propios mundos, se han visto separados de forma violenta. Deben volver a encontrarse, porque tienen por delante la mayor guerra que haya habido nunca… y un viaje a un tenebroso lugar del que nunca ha regresado nadie…

3'5. Lyra's Oxford 


Tras las inolvidables páginas de Luces del Norte, La Daga y El Catalejo Lacado, Philip Pullman regresa con otro prodigioso episodio protagonizado por Lyra Belacqua: un nuevo relato en el que la carismática protagonista de La Materia Oscura deberá recorrer su peculiar Oxford para ayudar a la famosa bruja Yelena Pazhets.