Inger Wolf (Trokic y Kornelius)

1. Un oscuro fin de verano


En una pequeña ciudad danesa aparece en el bosque el cadáver de una antropóloga degollada y con un ramillete de cicuta sobre el pecho. Pocos días después muere un brillante químico especialista en investigación farmacéutica. Ambos asesinatos parecen estar relacionados. El detective Daniel Trokic investigará el caso junto a su compañera Lisa Kornelius. Los hechos se desarrollan en una semana, en un ambiente frío y sombrío, con una galería de policías y sospechosos que buscan desesperadamente la felicidad en un mundo individualista y solitario. 
"Un oscuro fin de verano" ha sido merecedor del Premio de novela negra de Dinamarca en 2006.

2. Hielo y cenizas


En el extrarradio de la ciudad danesa de Ahrus, tras una tormenta hallan a un niño de ocho años muerto en un riachuelo, presumiblemente por asfixia. Aunque en un primer momento todo apunta a un asesinato de cariz sexual, los restos de quemaduras en el cadáver llevan a la policía a indagar más y a buscar el lugar donde haya rastros de un incendio reciente. Extrañamente, los padres de la víctima, ocultan algo y, además, el caso de un chico ahogado en ese mismo río treinta y cuatro años atrás podría estar relacionado con la investigación de la muerte de Lukas. 
En "Hielo y cenizas" Inger Wolf vuelve a combinar el mejor suspense psicológico con la clásica novela de detectives y consolida, con el introvertido detective Daniel Trokic, de origen croata, y la joven Lisa Kornelius, especialista en informática, una pareja de protagonistas que comparte una inquietante relación profesional.