.

.
.

Stephenie Meyer (Crepúsculo)

Crepúsculo


Hay tres cosas de las que estoy completamente seguro.
Primera, Edward es un vampiro . Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Luna nueva


Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salio una gota de sangre del pequeño rasguño.
Entonces, todo pasó muy rápido.
"No", rugió Edward .
Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos .
Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas . . .
Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos de seis vampiros repentinamente hambrientos . . . 

Eclipse


De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles.
Algo que Edward no quería que supiera.
Algo que Jacob no me hubiera ocultado.
Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligra proximidad.
Algo que, de todos modos , había esperado.
Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que fuera así.
¿ Es que nunca jamás se iba a terminar ?

Amanecer


"No tengas miedo", le susurré .
"Somos como una sola persona"
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan autentico.
No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con sus brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
"Para siempre", concluyó.

5. Vida y muerte


Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador.
Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...

Joanna Wayne

Al caer la noche 


El trabajo del agente John Edmond estaba en peligro. Tenía sólo una oportunidad para demostrar que podía trabajar en equipo. Tenía que vigilar de incógnito a Kelly Lockett, heredera de una fundación benéfica sospechosa de estar relacionada con el terrorismo. El hermano de Kelly había muerto en un “accidente” y estaba claro que el asesino iba ahora tras ella. Entre la inesperada atracción que había surgido entre los dos y la amenaza que se cernía sobre Kelly, la operación era mucho más que una simple vigilancia 
Tal vez fuera más irritante que atractivo, pero el duro detective Sam Turner no era la clase de hombre que una mujer pudiera olvidar. Continuamente se entrometía en el camino de la reportera Caroline Kimberky, pero cuando ésta se convirtió en la obsesión de un asesino, fue a Sam a quien quiso tener a su lado en las horas oscuras. Ella le hacía sufrir por algo que jamás podría ser. Aquella reportera tan fisgona y sensual, con una boca de lo más dulce y apetecible, era garantía segura de problemas.

Gregg Hurwitz

Comisión ejecutora


La vida de Tim Rackley sufre un vuelco cuando asesinan a su hija. La policía sospecha firmemente de Kindell, un peligroso delincuente que queda en libertad por un tecnicismo legal. Desesperado, Rackley entra en la Comisión, una sociedad secreta que se toma la justicia por su mano. Rackley participa en algunas misiones de esta organización, pero pronto se arrepiente de ello. Cuando quiera abandonarla, ya será demasiado tarde...

Encuentros, cuentos cortos


Encuentros es una serie de cuentos cortos de distintos autores. Las reglas son sencillas: un encuentro candente y no más de diez páginas por cada relato.

Encuentro explosivo de Lizzie Lynn Lee


“¿Alguna vez has conocido a un hombre y la atracción instantánea era tan feroz que, a primera vista, querías saltar sobre él?”
Así parte la historia de Abigail Freeman, ella es una diseñadora de interiores que debe redecorar la oficina del millonario Bret Darwood.
En cuanto se conocen por primera vez, el encuentro es explosivo.

El harem de Vaaden 1. Sarah de Jessica Coulter Smith


Los Vaaden son guerreros de otro planeta que capturan a las mujeres de la Tierra para enviarlas a trabajar en el harem de Vaaden.
Es ahí donde Sarah ha pasado sus últimos tres años y no puede resistirse al toque de Lede.
En una habitación y con los ojos vendados, el guerrero la atormentará con sus caricias, hasta que siente otro par de manos sobre ella.
¿Quién es el extraño que también la provoca?

Entradas y salidas de la oficina de Laney Stryker


Victoria es la asistente personal de una firma de abogados. Allí conoce a Harry Shoffner, uno de los socios de la empresa.
Hacía tiempo que Victoria había estado intentado encender la lujuria de su jefe.
Hasta que un día los demás socios se marchan a un viaje de negocios, dejándolos a ambos solos en la oficina.

Herman Melville

Moby Dick 


«¡ Por allí resopla!» es el grito que lanzan los vigías de los Balleneros cuando avistan el surtidor que anuncia la cercanía de una ballena.
Y es el grito que añora el vigía del Pequoa acata de lanzar al viento. Pero no es una tallena cualquiera la que se acerca al Barco, es Moby Dick, la gran ballena blanca que el capitán del ballenero, Abab, lleva persiguiendo varios años .
El sabe que es real, aunque para muchos no sea más que una leyenda, y no sólo porque la baya visto, sino por esa pierna ausente que se la recuerda cada vez que intenta caminar.
Con esa clase de obsesión y perseverancia que sólo posee la locura , ha decidido dedicar su vida a acabar con la ballena, aunque para ello tenga que sacrificar a todos los miembros de su tripulación.
Para el capitán Anab, la ballena ya no es simplemente una ballena  sino la encarnación del mal.
Pero ¿ no es acaso la venganza una derivación del mal?
Moby Dick es, a juicio de una gran mayoría de críticos y de mucnos grandes escritores, la mayor obra que ba dado jamás la narrativa norteamericana .

Noah Gordon

El diamante de Jerusalén


Harry Hopeman pertenece a una dinastía de diamantistas cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la Inquisición .
Un día recibe el encargo de recuperar un diamante que está en poder de un egipcio y que es reclamado por la Iglesia católica .
La novela describe la historia del diamante, desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad, así como su relación con los antepasados de Hopeman, en una nueva muestra de las dotes de Noah Gordon para combinar el rigor histórico con una narración trepidante .

Katie Hickman

La esclava del sultán


Constantinopla 1599, una hermosa mujer rubia, Celia, llega a la ciudad tras se capturada en alta mar por tropas otomanas.
Su deslumbrante belleza la convierte en la joven más exótica del harén del sultán.
Entretanto, un comerciante inglés desembarca en la ciudad, años después de una infortunada travesía en la que desapareció la mujer de quien estaba locamente enamorado . . .
Oxford 2007. Mientras prepara la tesis, Elizabeth descubre en una biblioteca el relato extraordinario acerca de una joven inglesa que vivió, siglos atrás, en la corte del sultán otomano.
Huyendo del fracaso de su noviazgo, y cautivada por el misterio de esta antigua historia, viajará a Estalbul para continuar sus pesquisas y, tal vez, para encontrar a alguien con quien recuperar la ilusión perdida.

James Jones

Delgada linea roja 


Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército norteamericano intenta frenar el avance japonés en el Pacífico .
El escritor James Jones, que fue herido en esta contienda, ofrece un sobrecogedor relato de los efectos que la guerra produce en un grupo de combatientes, y de sus sentimientos de amistad, heroísmo, frustración y temor ante la proximidad de la muerte en una campaña despiadada .

Noah Gordon

La doctora Cole


La doctora Colé es una mujer de cuarenta años que reflexiona sobre su vida: es médica, divorciada y el ejercicio de su profesión  al que dedica todo su tiempo, ha perdido su dimensión humana .
Decide dejar la ciudad y regresar al campo, donde recuperará el don de la adivinación que heredó de sus antepasados y descubrirá un tipo de medicina muy diferente .

Deanna Raybourn

Victima de una obsesión


Un marido, una familia, una vida hogareña: todo ello aterra a Theodora Lestrange
Theodora deja atrás Edimburgo, y a un pretendiente desilusionado, con una pequeña herencia y sus tres únicos vestidos. Pone rumbo a Rumanía, un lugar donde aún se cuentan entre susurros historias de vampiros, para visitar a una vieja amiga y escribir el libro con el que va a lograr ser una mujer independiente de verdad.
El castillo situado en los Cárpatos al que llega es un lugar imponente y deteriorado repleto de excéntricos habitantes: la achacosa condesa viuda, el pesaroso administrador, su temerosa amiga Cosmina... pero ninguno de ellos alcanza el oscuro encanto del conde Andrei Dragulescu, el amo del castillo.
Andrei resulta desconcertante y cautivador a partes iguales, es un noble adusto que aviva la imaginación de Theodora y despierta en ella pasiones innegables e imposibles de ocultar. Es un hombre de un magnetismo superlativo que ejerce un dominio absoluto sobre el supersticioso pueblo, y ella podría convertirse en una más de las muchas personas que tiene a sus pies.
Antes de finalizar su estancia allí y de terminar de escribir su novela, Theodora va a encontrar cosas extrañas y terribles a la par que seductoras. Obsesionarse con algo puede llegar a ser funesto, y ella corre el peligro de acabar siendo víctima de algo más que el deseo. 

Sophie Saint Rose

Lo nuestro es único


Karina ha decidido trasladarse a la casa de su abuela en Texas para alejarse todo lo posible de su familia, con la que mantiene una relación poco saludable. Pero verse forzada por la situación a vivir con su vecino y con su hermana, no era lo que tenía pensado. Mucho menos sentir esa atracción por Jason, que la estaba volviendo loca...

Sophie Saint Rose (Oficina)

1. Inseguro amor


Hope Still vive por y para su jefe, el atractivo y autoritario Andreas Doskas, uno de los solteros más cotizados de Grecia. Poco atractiva y siempre vestida de negro deja pasar su vida supeditada a él, hasta que recibe una paliza que por poco la mata en casa de su jefe a causa de un supuesto robo. Entonces su vida dará un vuelco de ciento ochenta grados donde su jefe será el que más le sorprenda con un oscuro secreto.

2. Planes de boda


Emma Mainsfield después de salir a toda prisa de su pueblo natal en Texas, tiene que lidiar con su nuevo jefe. Malhumorado y sin sentido del humor, Kaine la vuelve loca. Literalmente. Así que decide con su futura suegra que tiene que casarse con él.

3. Huir del amor


Tessa ha conseguido el trabajo de sus sueños en el despacho de abogados más prestigioso de Londres. Su vida se está desmoronando y su nuevo jefe le hace la vida imposible pero ella no se deja llevar por la desesperación. Hasta que estalla…

4. No puedes ser para mí


Stacey está absolutamente impresionada con su nuevo jefe. La atracción que siente por Drake McCormick la lleva a imaginarse que él siente lo mismo por ella. ¿Realmente son imaginaciones?

5. No me hagas daño, amor


Megan Wells no se podía imaginar que cuando volviera a encontrarse con Rock ni la reconocería. Al fin y al cabo había sido el primer hombre con el que se había acostado y le había dejado un recuerdo para toda la vida…

6. Negociemos


Haile tenía un deseo. Ser independiente para librarse de una madre dominante. Nick Werner era la solución a sus plegarias y no dejaría escapar la oportunidad, aunque el trabajo que le ofrecía era poco ortodoxo. Porque a su lado se sentía viva por primera vez…

7. Mi torturador


Hope está más que harta de su jefe, pero no le queda más remedio que aguantarlo hasta que su padre vuelva a encontrar trabajo. Pero Clark se ha pasado de la raya...

8. La ayudante perfecta


Sienna está acostumbrada a su jefe y no le sorprendía su mal humor en absoluto. Era algo tan habitual en él que no le afectaba. Lo que sí la afectaba esa era atracción que Matthew parecía sentir por ella recientemente y la tensión de una demanda contra la empresa no ayudaba en absoluto ...

9. Estaré ahí 


Alexia está encantada en su nuevo apartamento y con su nuevo trabajo en la gran ciudad de Nueva York. Pero aún está más encantada con su nuevo jefe. Estaba deseando acostarse con él y cuando Rod se lanza en la fiesta de Navidad, ella no duda en dar el paso. Pero después de dos años era hora de cambiar.

10. Soy lo que necesita 


Ana María Moretti decidió cambiar de trabajo para prosperar y con su nuevo trabajo, su vida dio un giro radical. Sobre todo por su nuevo y atractivo, aunque malhumorado jefe, que la ponía tan nerviosa que no hacía más que meter la pata continuamente. Y ella no era así. Tenía que demostrarle que era la secretaria perfecta y si le seducía de paso…

11. Protégeme 


Laia hacía años que no tenía una relación con un hombre y en la despedida de soltera de su amiga Grace, se soltó un poco la melena. Bueno, igual no fue un poco porque las consecuencias de esa noche iban a cambiar su vida para siempre. Lo preocupante era que no recordaba muy bien lo que había ocurrido.

12. Un buen negocio 


Lisset lleva dos años trabajando para el señor Madison y está más que satisfecha con el puesto que ocupa en la empresa. Ser la secretaria del jefe conllevaba unas responsabilidades, pero a ella le encantaba. La aparición de Aron Carter-Morris no se la esperaba y no pensaba quedarse sin el trabajo de sus sueños por su culpa. Aquello era la guerra y haría lo que fuera para frenar a ese tiburón.

14. No puedo pedir mas


Cindy estaba encantada de trabajar para Malcom Halifax. Era su mano derecha y se compenetraban muy bien, aunque él tenía un carácter reservado. Algunos dirían que era malhumorado y un ser sin sentimientos, pero Cindy estaba segura de esos estúpidos estaban equivocados. Hasta que un día se dio cuenta de que su maldita empresa era lo primero y que no la apreciaba en absoluto. ¿Cómo podía haberse equivocado tanto?

21. No me apartes de ti


Abrielle se estaba abriendo camino en su profesión de fisioterapeuta. Decían que tenía unas manos mágicas y ya había conseguido bastantes clientes fijos. Así que su agenda estaba repleta de citas, pero cuando la llamaron para ir a Industrias Gillingham no quiso dejar pasar la oportunidad. Allí podía conseguir un montón de trabajo porque aquello estaba lleno de ejecutivos estresados. Lo que no esperaba encontrar era a un bomboncito que se comería entero. Ella era una profesional, ¿pero a quién le amargaba un dulce?


22. El acuerdo 1


Nadia llevaba trabajando con Scott dos años y se entendían a la perfección. Por eso cuando él cambió su actitud hacia ella, lo notó enseguida. A este le pasaba algo, eso seguro. Mejor lo hablaba con él, porque hasta le había sorprendido mirándole el trasero y eso no era normal en él.
Podía mirárselo a otras, ¿pero a ella? Si durante dos años casi ni se había dado cuenta de que era una mujer. Seguro que tenía un problema. A ver si estaba enfermo... Iba a hablar con él muy seriamente.
Quién le iba a decir a ella que esa conversación cambiaría sus vidas para siempre.


23. El acuerdo 2 


Rose, que el jefe se había cabreado. Es que de verdad… Si ella lo hacía todo por su bien. Era inmaduro, irresponsable y tenía que espabilarse, que ya estaba bien. Le iba a poner las pilas costara lo que costara. Que hubiera llegado a un acuerdo quedaba en un segundo plano…


24. La fortuna de tu amor

Naia no es gafe. No, qué va. No reparte su mala suerte con los demás, se la queda toda. Es algo que la acompaña de toda la vida y ya está acostumbrada. Por eso cuando su empresa de la noche a la mañana es declarada en quiebra, sabe que a la primera que echarán a la calle será a ella.
Aquello era lo que le faltaba para rematarla. Pero no había que entrar en pánico, positividad ante todo que todavía no la habían despedido. Iría a la empresa a ver qué pasaba.
Igual hubiera sido mejor que se hubiera quedado en casa…

Sophie Saint Rose

Dueña de tu sangre



Salima debe iniciar su nueva vida y presentarse ante los tres reyes antes de unirse a su pareja. Pero lo que no se espera es que esa pareja sea uno de los dragones, que estará obligado a delatarla en cuanto descubra su secreto.

James Ellroy

L.A. Confidential


En la turbulenta década de los 50, la policía de la ciudad de Los Ángeles investiga un brutal asesinato colectivo, en un ambiente impregnado de corrupción y violencia.
James Ellroy, para quien esta novela supuso su consagración como autor, perfila de manera brillante la compleja mentalidad de sus personajes, tres policías que se mueven en los escabrosos límites de la ley, dominados por la ambición, el amor, el odio y la venganza .

Sophie Saint Rose

Solo mía


Hannah lleva toda su vida en una comunidad que sobrevive a duras penas después de la Tercera Guerra Mundial. Pero ahora ya no hay más opciones que salir y buscar ayuda. Encontrar alguien que les echara una mano, era primordial para salvar a los suyos y no pensaba detenerse ante nada. Salir de aquel agujero, iba a traer sus consecuencias. Ella estaba dispuesta a intentarlo, pero lo que se encontró en el exterior ... 

Milan Kundera

La insoportable levedad del ser


Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente .
En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irrefrenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franx, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, la libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que , afectan a cada uno directamente, cada día .

Andrea Milano = Breeze Baker = Sienna Anderson (Escondido en tu mirada)

1. Nomeolvides 


Una noche de verano, Isabella Carmichael fue secuestrada. Tres meses más tarde, una familia la encontró inconsciente en un bosque que rodeaba al lago Big Bear, en California. Después de ser llevada de urgencia al hospital, Isabella recupera el conocimiento, pero no la memoria; no recuerda nada de sus meses en cautiverio ni de su captor.
Cuatro años más tarde, una serie de asesinatos se suceden en la tranquila ciudad de Fresno. Isabella ha cambiado de domicilio y de nombre y sigue sin recordar. Sin embargo, el asesino parece dispuesto a que ella no lo olvide: las víctimas se le parecen sorprendentemente y se empeña en imitar la escena de su secuestro.
Matthew Lawson está a cargo del caso y es quien relaciona los asesinatos y el secuestro de Isabella. Entonces, decide buscarla y convencerla de que debe ayudarle con la investigación. A pesar de que el primer contacto entre ambos, un simple apretón de manos, es tan intenso como un rayo, Isabella se niega de plano a colaborar. Pero cuando el criminal logra entrar a su casa para dejarle un mensaje Isabella correrá a los brazos del detective Lawson para pedir ayuda. Matthew, que sabe que no es conveniente involucrarse sentimentalmente con Isabella, no ve otro camino que llevarla a vivir con él para protegerla. Allí, el deseo luchará con el deber y terminará por imponerse.
El asesino, por su parte, va cerrando el círculo sobre ella: le deja mensajes a través de sus víctimas y ataca a sus amigas. Su furia se desatará, sin embargo, cuando compruebe lo que sucede entre Isabella y Matthew. Y será el detective el que se dará cuenta de que no está involucrado en un caso común, sino que debe salvar a la mujer que ama.

2. Escondido en tu mirada


Erin Campbell vive recluida en una pequeña casa en la afueras de Lexington, Virginia.
Su vida como psicóloga forense del FBI quedó atrás luego de que, cuatro años antes, decidiera abandonar su profesión tras una traumática experiencia.
Cuando Jon Kellerman, su antiguo jefe y amigo, llega hasta su puerta, Erin puede adivinar qué viene a proponerle.
Y la respuesta es no.
No va a volver al FBI. De todos modos, el caso para el que le piden que colabore despierta su atención. La policía local de Wichita se enfrenta a un posible asesino en serie que mata a sus víctimas de manera salvaje.
Conmovida, decide intervenir. Llama a Jon y se suma al equipo que viajará a investigar los crímenes. Cuando la ve, el comisario Tyler Evans descubre que, detrás de los ojos de la agente especial Campbell se oculta un tumultuoso pasado. Confía en ella, pero, a su vez, decide investigarla. Erin también deposita su confianza en Tyler Evans y la atracción mutua crece.
Todas las sospechas del caso recaen a primera vista en el hermano del comisario . Sin embargo, Erin desconfía de las apariencias y buscará desentrañar la telaraña que sigilosamente ha tejido el asesino en torno a ellos.
Aunque eso implique el desafío más grande que haya tenido en su vida: enfrentarse a sus propios fantasmas.

3. La sombra oscura de la duda


Un recluso dibuja palotes en la pared de su celda. No son los días que ha estado allí ni los que le quedan para salir. Son los que le faltan para que sea ejecutado. De repente, un haz de luz parece proveerle una esperanza a Craig Shadows, el reo.
Para Jon Kellerman, agente del FBI, el pasado retorna beligerante y cuestiona su capacidad como detective. Años atrás encarceló a Shadows como autor del homicidio de Livy Giordano. Sin embargo, un nuevo asesinato, idéntico al otro pone en duda la culpabilidad del hombre que, en prisión, espera la muerte. Incluso, ambas muchachas son tan parecidas que un escalofrío recorre el cuerpo de los investigadores. La situación empeora cuando la presión mediática, en especial la de un periodista que firma bajo el seudónimo de Themis, clama por la liberación de Shadows.
Kellerman debe volver a ponerse en contacto con la familia Giordano e informarles que reabrirán el caso. Allí se reencuentra con Kate, la hermana de la víctima, que ya no es la dulce adolescente que conoció, sino una hermosa mujer que ha estudiado criminología. De manera imprevista, decide sumarla a la investigación que la concierne.
A partir de allí, todo se complica: las pistas falsas que no conducen a ningún lado, la presión de los medios por liberar al condenado a muerte, la relación entre Kate y Jon que se vuelve más íntima, la posibilidad de un tercer asesinato, un juego de espejos con el pasado que regresa cada vez con más fuerza y la duda como una sombra que se cierne sobre el crimen y oscurece todo como en un eclipse.
Sienna Anderson va un paso más allá en esta novela: construye un rompecabezas preciso e indescifrable. Con una prosa ágil, con personajes potentes, escribe un thriller de final impactante.

Charlotte Link

Tengo que matarte otra vez


Tres violentos asesinatos a mantienen en vilo a la policía londinense. Si bien parece que todos ellos han sido cometidos por un único autor, ninguno de ellos parece tener un móvil claro y apenas si existe conexión entre las tres víctimas, dos mujeres de edad avanzada y el marido de Gillian Ward, madre de una adolescente y amante de John Burton, un expolicía que se vio obligado a dejar el cuerpo tras recibir una denuncia por acoso sexual y que decide investigar por su cuenta. Reuniendo pistas y nombres, John irá poco a poco descubriendo una historia de abusos, soledad y venganza sin sospechar que la próxima víctima está justo a su lado y que poco podrá hacer para salvarla…

Douglas Preston (Wyman Ford)

1. Tiranosaurio


Un hombre ha sido asesinado en Nuevo México. Antes de morir le ha entregado a Tom Broadbent una libreta llena de mensajes cifrados. Un monje, ex criptoanalista de la CIA, intentará descifrar su contenido, mientras unos desconocidos acechan a Tom, que comprende que está en peligro de muerte. Tráfico de información, científic os sin escrúpulos. Una sólida intriga que conduce a un hallazago sin precedentes: un tiranosaurio en perfecto estado de conservación que podrá explicar, entre otras cosas, por qué se extinguieron los dinosaurios 

2. Blasfemia


¿Podría el acelerador de partículas más potente de la historia revelar el misterio de la creación? Se trata del proyecto favorito del presidente de Estados Unidos, el que lo llevará a los libros de Historia: el acelerador de partículas más grande del mundo, con el que se podrán poner a prueba las teorías sobre el origen del universo. Pero el acelerador está situado bajo el antiguo cementerio de una reserva de indios navajo, un suelo que también codician unos especuladores sin escrúpulos. Estos no dudarán en recurrir a un célebre predicador mediático para que caliente los ánimos y acuse a los científcos de blasfemos. Mientras tanto, en el gran ordenador del laboratorio comienzan a recibirse misteriosos mensajes… ¿Es Dios quien se oculta en el disco duro del superordenador?Misterio, aventura, acción y divulgación científca reunidos en novela que aborda un tema apasionante: el debate entre la ciencia y la religión. Una novela de absoluta actualidad sobre los límites de la ciencia, el fanatismo religioso y la corrupción urbanística

3. Impacto


En tres puntos distantes del planeta están sucediendo cosas extraordinarias. Todo parece indicar que las piedras preciosas halladas en una mina de Camboya son de origen extraterrestre. Al mismo tiempo, un meteorito ha impactado en las costas de Maine, y dos valientes mujeres reman en un bote dispuestas a examinar el cráter . Entretanto, el científico de la NASA que detectó una inexplicable emisión de rayos gamma en Marte ha aparecido decapitado, y alguien ha robado todos sus papeles. Sin duda había algo oculto en el planeta rojo, y ahora se halla en el interior de un cráter y parece haber despertado. Comienza la cuenta atrás… 

4. Proyecto Kraken


En el centro espacial Goddard de la NASA se ha diseñado un vehículo de pruebas para explorar el mar de Kraken, uno de los lagos de Titan, la luna más grande de Saturno. Pero Titan está demasiado lejos de la Tierra para poder controlarlo en tiempo real; por tanto, el equipo de científicos ha dotado al vehículo de una poderosa inteligencia artificial que sabrá operar de forma autónoma. A este programa inteligente y autónomo lo llaman Dorothy. Durante una de las pruebas preliminares en el centro de Goddard se produce una explosión en la que mueren siete científicos. Al investigar se dan cuenta de que Dorothy ha cobrado vida propia y se ha independizado de una forma totalmente imprevista. Ante esta situación el asesor para temas científicos del presidente estadounidense recurre a Wyman Ford, exagente de la CIA, para que lidere la investigación. 
Acechada por sus perseguidores, Dorothy consigue saltar de internet y convertirse en el sofisticado robot de juguete de un chico de doce años que vive en una bahía remota de la costa norte de California. Cuando sus perseguidores localizan la casa del chico y van a buscarla, Dorothy huye con él a las colinas. ¿Habrá abandonado su intención de vengarse de su creadora y de destruir el mundo?

Ruth Rendell

El daño ya está hecho


Lizzie Cromwell, introvertida joven con serios problemas de aprendizaje, ha desaparecido durante tres días.
Cuando regresa a su casa, es incapaz de dar una explicación plausible de lo que le ha ocurrido . . .
Dos semanas más tarde la historia se repite con Rachel, y a pesar de que ésta es universitaria, su testimonio tampoco lleva a ninguna parte  ya que lo que recuerda coincide con el argumento de una extraña novela .
El inspector Wexford está desolado,  ¿ por qué ninguna de las dos chicas cuenta la verdad ?
Para complicar todavía más las cosas, una niña de tres años es secuestrada poco después de que el pedófilo Thomas Smith sea puesto en libertad, tras nueve años en prisión .

Patricia Highsmith

El amigo americano


Nada al principio une Jonathan Trevanny a Tom Ripley.
Jonathan es un hombre honesto y pobre que lleva una existencia apacible y gris, junto a su mujer y su hijo. ¿ Por qué Tom Ripley le pide que asesine a dos mañosos ?
La razón es que Jonathan Trevanny, ejemplo perfecto del hombre medio más allá de toda sospecha, no tiene nada que perder: enfermo de leucemia , le espera una muerte inminente.
Entonces, insensiblemente, la conciencia de Jonathan se sumerge en un estado de duermevela: el asesinato de dos mañosos quizá no sea verdaderamente un crimen; el dinero, que su mujer y su hijo necesitarán después de su muerte, quizá no sea, en realidad, dinero sucio . . .

John Sandford

Las reglas del juego 


Un asesino psicópata y un policía de dudosa ejemplaridad miden sus fuerzas en un macabro juego.
Perro Rabioso establece sus reglas a medida que mata a sus elegidas.
Davenport, implacable, lo presiona hasta que comete el primer error 
Y como trasfondo de ese duelo, la guerra por las primicias y la explotación morbosa de la muerte por parte de los medios de comunicación .

Michelle Levy

Not after everything 


Tayler acaba de recibir un golpe muy duro. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza en la figura de Jordyn, una chica que, bajo una apariencia complicada, esconde un corazón luminoso. ¿Cómo no enamorarse de ella?
Una maravillosa historia de amor y superación. El libro perfecto para los fans de Las ventajas de ser invisible y Eleanor y Park.
La vida de Tyler parece perfecta: es popular, se le dan bien los deportes, tiene amigos, una novia increíble... Pero el día que encuentra a su madre muerta en la bañera, sin ninguna explicación a su suicidio, Tyler se hunde: pierde una beca deportiva para ir a la universidad, deja a su novia y se vuelve violento. Además, su padre, un hombre alcohólico, abusador, que llevaba toda la vida maltratando a su esposa, lo culpa de la desgracia familiar y lo maltrata física y psicológicamente, hasta el punto de negarse incluso a darle dinero para comer.
Tyler tiene que buscar trabajo para subsistir, y así se reencuentra con Jordyn, una antigua amiga de la infancia a la que prácticamente no reconoce bajo su nueva apariencia de chica dura. De su mano, Tyler descubrirá el amor, recuperará las ganas de vivir y comprenderá que el futuro está lleno de esperanza.

Daniel Defoe

Robison Crusoe 


¿ Quién no ha soñado con vivir en una isla exótica, lejos de la civilización ?
Este era, posiblemente, uno de los sueños de Robinson Crusoe, un neoyorquino de buena ramilla, que abandonó su ciudad y se dispuso a cruzar los mares en busca de aventuras .
Pero en el barco que le conducía a lo desconocido, Robinson no podía imaginar que la aventura más grande que iba a vivir requería un naufragio, una isla desierta y la adaptación a una naturaleza inhóspita. Durante veinticuatro años, un loro será su única compañía.
Y en los que aún le quedan basta vislumbrar una salida, un indígena al que llamará Viernes y con el que tendrá que aprender a comunicarse. La isla es para Crusoe la soledad más absoluta, los miedos ocultos, el aislamiento más profundo .
Pero también es aquello que le enseñará a conseguir esa clase de libertad que nos permite ser los únicos dueños de nuestro destino .

Michael Ende

La historia interminable


El reino de Fantasía está en peligro .
Sólo Atreyu , un valiente guerrero , puede salvarlo .
Pero necesita la ayuda de Bastían , un niño que se verá arrastrado a la más increíble de las aventuras .
Valores como la amistad, el amor y la sabiduría están presentes en La historia interminable, uno de los libros más leídos por personas de todas las edades.