.

.
.

Ramsey Campbell

Cartas malditas


Cuatro jóvenes amigos viven acosados por sus demonios interiores.
Peter desea que su abuela , mujer posesiva que se mete en todo, desaparezca de su vida; a Steve le gustaría que uno de sus profesores dejara de molestarlo; Robin aborrece al hombre que acosa a su madre ; y Jimmy ansia que su padre, un jugador empedernido, tenga suerte alguna vez.
Ya al borde de la desesperación, reciben unas extrañas misivas antónimas que ofrecen "Hago todo lo que usted necesite"
Un deseo oculto se apodera de ellos, y ven en las misteriosas cartas la solución a sus problemas.
Pero una súbita ráfaga de viento acelerará inquientantemente sus destinos, y hará realidad sus deseos de manera aterradora.
Veinticinco años después, los cuatro viven atormentados por el recuerdo de los trágicos afectos que tuvieron sus deseos, y buscan desesperadamente una respuesta a la eterna pregunta:
¿ Cómo se puede romper un pacto con el diablo ?

Jose Carlos Somoza

ZigZag


Elisa Robledo, joven profesora de física teórica, guarda un secreto terrible. Un secreto que se remonta a diez años atrás, pero queno ha dejado de atormentarla desde entonces. Hasta esa mañana, cuando comprende que tendrá que huir para salvar su vida y que necesitará la ayuda de su único amigo, un colega de su departamento. Junto a él, Elisa comenzará a recordar las claves de lo sucedido cuando era alumna del prestigioso científico David Blanes, cuyos análisis, basados en la «teoría de cuerdas», quizá harían posible contemplar el pasado de la humanidad, convertirla en testigo de la crucifixión de Cristo o vislumbrar la Tierra en pleno período Jurásico, pero que acabaron ofreciendo un resultado insospechado y escalofriante. Ahora, años después, Elisa intentará evitar el peligro letal que se cierne sobre ella y todos los que estuvieron relacionados con aquellos experimentos. Un peligro fruto de una implacable persecución...


Kayla Perrin

Tres mujeres y un destino


Tres amigas y un solo propósito: la venganza
La autoproclamada Princesa Negra de América llevaba un año preparando la que iba a ser la boda del año de Atlanta. Pero entonces su príncipe la abandonó y Claudia se sintió atónita y humillada. Había hecho cosas con aquel hombre por las que su madre la habría repudiado.
Por su parte, Annelise estaba muy frustrada. ¿Cuánto tiempo podía aguantar una mujer sin recibir un poco de atención de su marido? El hombre al que había apoyado durante sus estudios de Derecho, por el que había firmado un acuerdo prematrimonial y que en otro tiempo la había deseado a todas horas, parecía estar satisfaciendo sus deseos… con otra mujer.
Menos mal que Lishelle, la amiga soltera de Claudia y Annelise tenía lugar para acogerlas. Pero de pronto apareció el que había sido el chico de sus sueños en la universidad y Lishelle empezó a imaginar la boda perfecta. Desoyendo los consejos de sus amigas, accedió a servirle de aval en los préstamos bancarios que él había pedido para empezar un nuevo negocio. Lishelle pensaba que debía invertir en el futuro del que iba a ser su esposo, pero en cuanto tuvo el dinero, el granuja desapareció…
Las tres mujeres decidieron que ellos no iban a salirse con la suya. Querían venganza…

Judith Stacy

Un marido de alquiler


Lo había contratado como empleado... pero ahora quería contratarlo como esposo...
El imperio financiero de su padre se derrumbaba y la señorita Rachel Bradford estaba dispuesta a hacer cualquier cosa por salvar el buen nombre de su familia... Incluso ofrecerle al asesor financiero Mitch Kincade una habitación de su casa... ¡y cuatro veces su salario habitual!
Abandonado en un orfanato, Mitch había luchado con denuedo para ganarse la riqueza de la que disfrutaba. Pero todo empezó a cambiar cuando Rachel lo tentó con su posición social... y con su cuerpo.

Jina Bacarr

Sushi al desnudo


Un día me echan del trabajo como programadora informática por tener relaciones sexuales en el cuarto de las fotocopias con un tío bueno al que creí el nuevo diseñador de videojuegos. Otro día, aparezco en el almuerzo de mi exjefe en un creativo intento de recuperar mi puesto de trabajo... ¡y los hombres acaban comiendo sushi sobre mi cuerpo desnudo!
Fue entonces cuando me di cuenta de que:
a) Mi exjefe escondía oscuros secretos
b) El macizo del cuarto de las fotocopias era un agente del FBI trabajando de incógnito
c) Yo sería una espía extraordinaria
Entonces, el agente especial macizo saca las esposas y las cosas empiezan a ponerse realmente interesantes...

Kate Morton

La casa de Riverton


Un suicidio inesperado marcará para siempre a los habitantes de Riverton Manor
En el verano de 1924 todo es felicidad en la mansión de Riverton Manor... hasta la noche de la fiesta. Toda la alta sociedad se está divirtiendo entre el glamour y la elegancia del paraje. Pero en medio de la noche se escucha un disparo. El joven poeta Robbie Hunter se ha quitado la vida a orillas del lago de la mansión. Las hermanas Hartford, Hannah y Emmeline, serán las únicas testigos y se convertirán además en las protagonistas de toda la prensa del momento.
Unas cuantas décadas después, en 1999, Grace Bradley, la que fuera en su día doncella en Riverton Manor, recibe la visita de una joven directora de cine que está preparando una película sobre el suicidio del poeta. Tras años de silencio y olvido, los fantasmas del pasado empiezan a aflorar; y un
terrible secreto intenta abrirse paso, un secreto que Grace no ha podido borrar jamás de su memoria.
Los recuerdos siguen vivos en esta novela llena de amor, celos, odios y rivalidades, recuerdos que se gestaron en un verano de los decadentes años veinte.

Patricio Sturlese

El inquisidor


Una novela apasionante que nos transporta al turbulento final del siglo XVI , en el que la iglesia católica mata por defender la ortodoxia y conservar su poder , en el que los aquelarres pueblan los bosques italianos bajo protección de Satán y de la luna , en el que todos están dispuestos a morir por su fe.
¿ Pero qué fe ?

Lewis Perdue

La hija de Dios


Una inquietante intriga que desvela el secreto mejor guardado de la iglesia católica
¿Existió una divinidad femenina? ¿Cuál fue el verdadero motivo del Concilio de Nicea? ¿Es válida una mentira para mantener la unidad de un pueblo? ¿Ha sido Jesus el único mesías?
Zoe Ridgeway, una descatada marchante de arte, viaja a Suiza con su esposo, Seth, con la esperanza de gestionar el patrimonio de un coleccionista de arte alemás, Pero antes de que Zoe pueda completar la transacción, ella y Seth se ven envueltos en una red milenaria de conspiraciones, asesinatos e intrigas, que empieza y termina con el misterio de una mesías llamada Sofía. Su divinidad amenazó de tal modo al dogma cristiano primitivo sobre la inferioridad de la mujer que las autoridades de la Iglesia no dudaron en ejecutarla cuando no era más que una niña. La revelación de la existencia de Sofía podría sacudir los cimientos de la religión occidental y desencadenar una violencia religiosa como no se ha visto desde hace siglos.

Jose Carlos Somoza

Silencio de Blanca


Lo que más atrajo al jurado es el hecho de que el autor, desmarcándose de los clichés al uso, concibiera el erotismo como una ceremonia ritualizada mediante la cual se celebra el acercamiento sutil y elaborado al objeto de deseo. No en vano su protagonista es músico y, como tal, sabe que el sonido perfecto y gozoso de una obra maestra sólo se obtiene tras someter a una perversa disciplina las emociones más violentas. Porque el arte es deseo y artificio, y el erotismo es un arte.
Siempre el mismo día de la semana, y siempre a la misma hora, Héctor, un solitario y maduro profesor de piano, se reúne con la misteriosa y joven Blanca, y juntos van inventando y escenificando todas las ceremonias que el deseo les ordena celebrar. Héctor, mientras escribe un ensayo sobre Chopin, se recrea, al son de su Nocturnos, en la vivencia de sus sofisticadas creaciones eróticas, en sus transfiguraciones, criaturas imaginadas que su libido convierte en reales, o seres reales, como Elisa, la aplicada alumna que, poco a poco, va cediendo a las perversas insinuaciones del maestro. No obstante, una trivial consulta a una psiquiatra, Verónica, va a trastornar el solitario y ritualizado mundo de Héctor, tan elaboradamente satisfactorio. Y sobre el desorden de las pasiones que Héctor no puede, ni quiere ya, controlar planeará inexorablemente el enigmático silencio de Blanca…

Larry Collins

Laberinto


Laberinto de Larry Collins:
El islamismo amenaza a una Unión Soviética cercana a su desmembración, pero un ambicioso coronel de la KGB tiene un plan para volver las tornas contra el presidente de Estados Unidos, con la ayuda de una brillante neurocirujana pondrá en marcha un plan tan increíble como inquietante.

L.R. Wrigth

Duerme mientras canto


Margarita y Emilio, dos viudos de sesenta años, deciden casarse, más por miedo a la soledat y la vejez que otra cosa. Pasados unos años de matrimonio, Emilio todavía añora su primera esposa y esto hace que las pequeñas desavenencias y discusiones matrimoniales vayan cogiendo un tono más amargo, y utilizará al gato como pretexto por dar salida a la violencia reprimida.

Patricia MacDonald

Último refugio


Dena, que trabaja en un hotel de Pensilvania, intenta sacar adelante un embarazo, mientras huye del padre del niño, un ex compañero de instituto llamado Brian que con los años se ha convertido en un hombre celoso, agresivo y alcohólico
En su empeño, se instala en casa de sus amigos Ron y Jennifer, pero lejos de encontrar la tranquilidad que busca, se verá envuelta en una maraña de muertes y sospechas.

P.D. James

Sangre inocente


Philippa Palfrey tiene un padre y una madre adoptivos.
La niña crece creyendo ser hija ilegitima de un  aristócrata, pero al cumplir los dieciocho años las ansias de conocer a sus verdaderos padres la llevan a enfrentarse a una trágica realidad.
Philippa es hija de un violador y una asesina.
Incrédula y al mismo tiempo horrorizada , quiere saber más, hasta convertir su vida en una autentica pesadilla.


Noah Gordon

La bodega


Languedoc , Francia , finales del siglo XIX.
Josep Álvarez descubre de la mano de un vinicultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento , su vida estará determinada por esa pasión.
A pesar de su juventud , Josep ha conocido el amor , las intrigas políticas y el trabajo duro , experiencias que , junto a su temprana vocación , caracterizará su destino.
Tras participar , contra su voluntad , en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento , huye a Francia , donde trabajará para un vinicultor. Pese a su temor a caer en manos de la justicia , decide un día volver a su hogar.
Luchando contra los elementos , emprende una aventura tan ardua como fascinante : la elaboración de un buen vino.

Nicole Jordan

Amar a un caballero


Durante cinco años la hija del rey Henry, Ariane de Claredon, se ha preparado para ser la perfecta esposa del vasallo más leal de su padre, el temido caballero normando Ranulf de Vernay, conocido como Dragón Negro.
Pero ahora el destino rompe sus sueños de la manera más cruel: el rey es acusado de traición a la Corona y Ranulf regresa a Claredon aunque no somo su prometido sino como asurpador de las tierras.
Ranulf ha superado un terrible pasado y no quiere confiar la desafiante belleza de Ariene.
El Drogón Negro ha protegido su destrozado corazón con una armadura impenetrable y ha regresado para reclamar sus tierras y el cuerpo de ella como botín.
Sabe lo que quiere y no piensa renunciar a nada.
Pero ¿acabará la bestia rindiéndose ante los encantos de la dama?

Nicolas Bouchard

El himno de los demonios


Alrededores de Friburgo , año 1740.
Dos hermanos aparecen asesinados en misterioso bosque de la Selva Negra sobre el que circulan todo tipo de leyendas e historias de fantasmas.
La población de la villa está aterrorizada ya que creen reconocer en la muerte de estos niños la marca del Caballero Negro como sacrificio de ofrenda al diablo.
En medio de toda esta agitación , aparece una compañía de músicos bohemios dirigidos por el compositor Tullio Boccarossa , al que los gobernantes de la ciudad , deciden encargar una ópera donde se cuanta la leyenda del Caballero Negro como forma de honrar a sus invitados.
Lo que no imaginan es que el Caballero Negro también pretende utilizar esa ópera para honrar a su señor , Satán.


Michael Peinkofer

La maldición de Thot


Londres, siglo XIX.
La arqueóloga lady Sarah Kincaid, una mujer culta y apasionada, debe desentrañar por encargo directo de la Familia Real el misterio que rodea el brutal asesinato de varias prostitutas en un barrio marginal de la ciudad .
El símbolo de la antigua divinidad egipcia Thot, un jeroglífico hallado en el lugar de los crímenes, señala como principal sospechoso ante la opinión pública al sobrino de la Reina, enigmático personaje miembro de una asociación llamada la Liga Egipcia .
Las muertes parecen relacionadas con un extraño texto envuelto en la leyenda .
El libro de Thot , una obra que supuestamente contiene las claves para llegar al templo donde se encuentra la mayor fuente de poder imaginable: el fuego del dios del Sol  , Ra.
Ese descubrimiento arrastra a la joven arqueóloga hasta el lejano Egipto, donde la espera la verdad . . .  o la muerte .

Michael Crichton

La amenaza de Andrómeda


Cuatro científicos estadounidenses, escogidos por sus logros en microbiología, patología, epidemiología y química electrolítica han sido convocados sin saber por qué y con la máxima urgencia a un laboratorio secreto que el Proyecto Wildfire esconde bajo tierra en el desierto de Nevada.
Allí , rodeados por los más sofisticados equipos informáticos y sin poder comunicarse con el exterior, excepto por una línea directa con la oficina de Seguridad Nacional , trabajan para combatir la amenaza de una epidemia mundial.
Han de encontrar un antídoto contra un microorganismo desconocido que, inexplicablemente , ha matado a todos los habitantes , excepto a un anciano y un bebé , en un pequeño pueblo de Arizona donde un satélite ha sido recuperado.
Pocas piezas les faltan ya para completar el puzzle cuando una rotura en el sello que aisla el laboratorio ha permitido que su adversario microbacteriano salga al exterior. Entonces , su ya desesperada búsqueda de una respuesta médica se unirá a una frenética carrera para impedir el fin del mundo.

Valerio Massimo Manfredi

La conjura de las reinas


El duelo y la desgracia enturbian el regreso de los aqueos tras la caída de Troya. Agamenón muere a manos de Egisto y Clitemnestra. Áyax es víctima de la ira de Poseidón. Ulises emprende su interminable periplo. Y Diomedes, traicionado por su esposa, en quien adivina la venganza de Afrodita, abandona Argos con sus hombres en busca de una nueva patria.
Los dioses no olvidan las ofensas... y ni la conquista de la paz y de un nuevo reino impedirá que la tragedia se cierna sobre el último héroe homérico.

Michael Blake

Bailando con lobos


El teniente Dunban, héroe de la Guerra de Secesión norteamericana, se ve obligado por las circunstancias a permanecer solo en un fuerte fronterizo.
Un contacto fortuito con un grupo de comanches, que ha instalado en las inmediaciones su campamento de verano, le permitirá conocer el modo de vida de los indios, en el que acabará integrándose convertido en el guerrero Bailando con Lobos . . .
Esta conmovedora historia , reivindicadora del indio americano, ha sido llevada al cine .

Judith Stacy

El gran secreto


¡El agente de la ley Jared McQuaid no podía soportarlo más!
Mattie Ingram, el amor de su vida y la madre de su hijo, era la mujer más terca, independiente y desobediente de todo Nevada. Y en los meses que habían pasado desde la última vez que la había visto, había descubierto que la necesitaba más que respirar. Pero Mattie no quería tener nada que ver con él.
La llegada de un bebé, el negocio fallando... ¿qué más podía pasar? Se preguntaba Mattie. Bueno, el padre de su hijo podía insistir en convertirse en una parte permanente de su vida. Pero si Jared McQuaid creía que una noche de pasión le daba derecho a un compromiso de por vida, ¡sería mejor que se lo pensara otra vez!

María Gudín (Trilogía Goda)

1. La reina sin nombre


En una época convulsa en España, cuando los celtas dominaban las tierras del norte, nació una reina asturiana destinada a cambiar el mundo .
Secuestrada y maltratada por el enemigo, tendrá que ser fuerte y demostrar que es una verdadera reina.
Ella será el verdadero futuro de su pueblo.

2. Hijos de un rey godo


La novela arranca con el reencuentro de Swinthila y Liuva, hermanos y descendientes del rey Recaredo. Tras un breve y trágico reinado, Liuva decidió esconderse en las montañas cántabras. Al encontrarlo, Swinthila pretende recobrar la carta de su madre, la reina Baddo, y la copa de poder con la que recuperar el trono usurpado a su familia.
La codiciada carta revela a los hermanos la historia de los hijos del rey Leovigildo, Hermenegildo y Recaredo, así como el secreto de la copa sagrada. La primera esposa de Leovigildo, «la reina sin nombre», pidió a sus hijos que devolvieran la copa a un santuario oculto en las montañas asturcántabras. Sólo entonces sería posible la paz entre los pueblos hispanos.

3. El astro nocturno


El noble visigodo Atanarik recorre el norte de África buscando tropas bereberes para iniciar una campaña contra el corrupto reino de Toledo. Recuerda su huida de la corte, perseguido por un asesinato que no cometió y acompañado por una sierva vascona, Alodia, a la que tiempo atrás había rescatado de un sacrificio infame.
Más tarde, tras la caída del reino, en las montañas de Vindión, en la cordillera astur cántabra, un antiguo gardingo real se levanta, a la cabeza de sus fieles, contra el gobernador Munuza. Entretanto, en el Pirineo, la población vascona se enfrenta al nuevo poder opresor.
En medio de las guerras y la intriga política, la historia de amor de la sierva Alodia hacia el noble visigodo Atanarik se va desarrollando como un río de paz en un momento caótico de la historia de la península Ibérica.
El astro nocturno es una narración épica con elementos legendarios en la que se entremezclan las intrigas políticas con un misterioso asesinato y una guerra devastadora.

Mary Higgins Clark

¿ Dónde te escondes ?


El silencio es el mejor refugio para los secretos que están teñidos de sangre.
Mark desapareció una tarde de su apartamento de Manthattan y nadie lo ha vuelto a ver desde entonces.
Pero cada año cumple con el  mismo  inquietante ritual: llama a su madre para decirle que está bien e insiste en que nadie intente dar con su paradero.
A pesar de estar asomándose a un abismo de terribles interrogantes u aún más escalofriantes respuestas, Carolyn, la hermana de Mack , está resuelta a desenredar el misterio que rodea a su hermano.
Sin embargo, todos aquellos que competieron el pasado con él guardan secretos que les hacen palidecer tan solo con recordarlos . . . y que no están dispuestos a sacar a la luz
¿ Qué ocurriría si de repente su peor enemigo fuera alguien muy cercano a ella ?

Mary Higgins Clark

Perdida en su memoria


Perdida en su memoria es una historia espeluznante con lo impronta inconfundible de la reina de la intriga y el suspense.
Molly Carpenter ha pasado cinco años en la cárcel acusada de haber asesinado a su marido, sin embargo, ha perdido la memoria y no recuerda nada de la trágica noche del crimen.
Recuperada la libertad, Molly, con la ayuda de una reportera y un abogado , se empeña en averiguar la verdad.
Ese mismo empeño, sin ella saberlo, la llevará a las puertas de la muerte.


Ian Rankin (Inspector Rebus)

1. Nudos y cruces


El terror se ha adueñado de la ciudad de Edimburgo. Dos muchachas han sido secuestradas y posteriormente estranguladas. Las sospechas de que se trata de un asesino en serie se confirman cuando desaparece una tercera chica.
Entre los policías asignados al caso se encuentra el sargento John Rebus, un hombre con una vida personal desastrosa que intenta sobrevivir a sus vicios. A pesar de sus defectos, posiblemente sea el único policía capaz de desentrañar las claves de la investigación.
La primera novela protagonizada por John Rebus, uno de los personajes más emblemáticos de la novela negra contemporánea.

2. El escondite


Solo se trata de otro yonqui muerto. Su cadáver ha sido encontrado en una casa ocupada, pero lo extraño es que el lugar está ornamentado con parafernalia satánica: una estrella de cinco puntas dibujada en la pared y dos velas que se han consumido al lado de un cuerpo dispuesto como si hubiera sido crucificado.
El inspector John Rebus, en contra de la opinión de todo el mundo, tiene claro que no ha sido una muerte accidental. Y es que ¿a quién le importa la sórdida muerte de un yonqui en Edimburgo, una ciudad volcada en atraer turistas y que le da la espalda al lado más oscuro de la vida?
Segunda entrega de la serie Rebus, el Rankin más irónico y auténtico. Una lectura que corta el aliento y atrapa hasta la última página.

3. Uñas y dientes


Un maníaco anda suelto por las calles del East End londinense. Las comparaciones son odiosas, pero el modus operandi del criminal le acerca demasiado al perfil del ya mítico Jack el Destripador: después de cada asesinato, arranca e ingiere una parte del cuerpo de su víctima.
El nuevo monstruo del East End es objeto de toda la atención de los medios, que le han apodado Wolfman (Hombre Lobo) debido a que su primera víctima ha sido hallada en Wolf Street.
El inspector Rebus, experto en crímenes macabros, es requerido por Scotland Yard para que colabore en la investigación, algo que el inspector George Flight verá como una interferencia innecesaria y molesta. Si quiere resolver el caso, Rebus deberá lidiar no sólo con el esquivo asesino, sino también con su hostil colega londinense y con la presencia de una atractiva psicóloga que despertará sus instintos más incontrolables.
Ian Rankin vuelve a sobrecoger a los lectores con una terrorífica historia cargada de intriga y verosimilitud.

4. Jack al desnudo


Durante una redada en un prostíbulo de Edimburgo, la policía descubre a Gregor Jack, un joven y popular diputado del Parlamento escocés, en compañía de una prostituta. El incidente no tarda en convertirse en escándalo y el político, buscando la protección de sus amigos, intenta defenderse y minimizar los daños que puedan haberse producido en su prometedora carrera. Sin embargo, al banal episodio se suma otro problema más grave: Elizabeth, la mujer de Gregor Jack, desaparece misteriosamente sin dejar rastro. Al inspector Rebus le resulta cada vez más evidente que ambos sucesos forman parte de un gran montaje orquestado para acabar con Jack; pero tiene que darse prisa en resolver el rompecabezas y encontrar al culpable, porque parece que quien está detrás de todo ello no tiene ningún inconveniente en recurrir al asesinato para lograr su objetivo.

5. El libro negro


Cuando un colega muy próximo a él es brutalmente atacado, el inspector John Rebus se ve inmerso en un complejo caso relacionado con un incendio en un hotel, un cadáver sin identificar y una noche de horror y muerte ya hace mucho tiempo olvidada.
Perseguido por peligrosos fantasmas del pasado y obsesionado por conseguir descifrar los crípticos códigos utilizados por su colega para anotar detalles en su libreta, Rebus lucha contra el tiempo para reunir todas las piezas de un inquietante puzle, que nadie –acaso ni siquiera él mismo- querría ver completado.

6. Causas mortales


En agosto de 1993, en pleno Festival de Edimburgo, un cadáver cruelmente torturado es hallado en las turísticas calles subterráneas de la ciudad. Los indicios apuntan a la autoría de un grupo de fanáticos sectarios y unionistas del Úlster. Pero las pesquisas del inspector John Rebus abrirán un abismo aún mayor. La mafia, la política, los terroristas y el mismo ejército quizás están detrás de un peligro no solo mayor, sino más descontrolado e impensable.

7. Muerte helada


Pocos inviernos en Edimburgo han sido tan largos y fríos como este. Pero la temperatura no es lo único que deja helado al inspector John Rebus. De la nada, surgen una serie de extrañas incógnitas para las que Rebus no encuentra respuesta y todas ellas conducen a las altas esferas políticas de la ciudad y del país. Esta vez, el pesimismo teñido de sarcasmo del inspector Rebus puede estar más justificado que nunca. Esta vez, los culpables pueden encontrarse fuera del alcance de la justicia.

8. Black and blue


Tres mujeres jóvenes han aparecido ultrajadas y asesinadas. El criminal se ha guardado como fúnebre recuerdo un objeto de cada una de ellas. Demasiadas coincidencias en tono a una forma de actuar que recuerda a los salvajes procedimientos y la impronta de un asesino en serie que conmocionó a la sociedad escocesa en los años sesenta: el escurridizo John Biblia, cuya verdadera identidad nunca se pudo averiguar. El inspector de policía John Rebus es el vivo reflejo de la frustración de aquellos que no pudieron atrapar a aquel depravado criminal. Ahora está decidido a enfrentarse con alguien que parece querer glorificar la memoria de su macabro predecesor.
En el embarullado curso de la investigación el inspector Rebus topa con otra serie de muertes sin conexión aparente. Un trabajador de la industria del petróleo, un confidente del narcotráfico y un conocido mafioso mueren en extrañas circunstancias; unos sucesos a los que hay que añadir las extrañas implicaciones de personajes de los bajos fondos urbanos y de magnates de las altas esferas del poder económico. Inmerso en varios frentes abiertos, el carácter pendenciero, rebelde y transgresor del inspector le enfrenta además a una investigación interna dirigida por un superior vengativo. Cualquier paso en falso puede acabar con la carrera de Rebus, si bien antes habrá que poner punto final a una obsesión: dar caza a John Biblia.

9. El jardín de las sombras


Demasiadas coincidencias suelen conducir a conexiones improbables. El inspector John Rebus se enfrenta de nuevo a una compleja encrucijada: la investigación de unos presuntos crímenes de guerra parece entrelazarse con una red de prostitución de Europa del Este, lo que a su vez remite a las sangrientas guerras de bandas que están estallando en Glasgow y Edimburgo.
Pero cuando las pesquisas del inspector Rebus coinciden en un nombre, Tommy Telford, todo se complica: sus superiores en el departamento de policía parecen mirar hacia otro lado, y su inocente hija es atropellada en lo que se adivina como una advertencia... ¿Hasta qué punto Rebus ha husmeado en un peligroso asunto que permanecía oculto desde hacía demasiado tiempo?

11. En la oscuridad


Edimburgo está a punto de convertirse, al cabo de casi tres siglos, en anfitriona del primer Parlamento escocés, un hito histórico y político que enciende pasiones. El inspector Rebus ha sido destinado al comité de enlace de seguridad del Parlamento, en Queensberry House, centro mismo del distrito de la comisaría de St. Leonard. De Queensberry House, futura sede del gobierno de la nueva Escocia, perdura la maldición de una leyenda, una maldición que según algunos recaerá sobre los nuevos inquilinos. Los problemas empiezan cuando, en la antigua chimenea donde de acuerdo con la leyenda murió asado un joven, aparece el cadáver de Roddy Grieve, candidato a un escaño en el nuevo Parlamento.

12. Aguas turbulentas


La desaparición de una estudiante, Philippa Balfour -niña rica rebelde, hija de un banquero bien acomodado e influyente-, conduce a la policía a dos posibles pistas: la primera relacionada con la aparición de una muñeca de madera en un minúsculo ataúd abandonado en un paraje rural, a poca distancia de la casa de los Balfour; la segunda, su participación en un juego de rol a través de internet dirigido por un misterioso gurú cibernético. Dos posibles pistas que vinculan casos antiguos de asesinatos no resueltos con otros más recientes.
La policía, de Lothian y Borders, se pone en marcha, mientras Rebus investiga los deslavazados antecedentes históricos de crímenes sin resolver y la agente Siobhan Clarke sigue la pista virtual del misterioso “programador”, cuyas enrevesadas claves acaban dirigiendo los pasos de la investigación. Las vidas, virtuales y reales, dependen ahora de una fracción de segundo. Una vez más, la asombrosa soltura de Ian Rankin y su prosa sencilla y ágil retratan como pocos qué hay detrás de sus complejos personajes e historias.

13. Resurrección


El inspector Rebus y un grupo de veteranos policías escoceses poco ortodoxo -sobre el que pesan muchas dudas- son obligados a asistir a un curso de "rehabilitación" para agentes sancionados en la academia de policía de Tulliallan. El grupo tiene en común haber cometido faltas en muchos casos relacionadas con la jerarquía de mando. Una vez allí al grupo se le asigna la solución de un caso antiguo no resuelto en el que casualmente habían intervenido todos ellos. Deliberada o no tal elección, en un mundo ambiguo donde la frontera entre el bien y el mal es muy frágil, el grupo se pregunta si el objetivo es deshacerse de ellos. Mientras tanto en Edimburgo surge un inesperado sospechoso en el caso del que Rebus ha sido apartado. La sargento Siobhan Clarke, al repasar la lista de invitados a la exposición de un galerista y anticuario asesinado, descubre la firma de Morris Gerald Cafferty, ex presidiario de Barlinnie y sombra negra de Rebus.
Complicadísima y peligrosa situación la de Rebus que debe batallar con policías corruptos y no puede despegarse del caso del que ha sido excluido.

14. Una cuestión de sangre


Un antiguo miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército irrumpe, en un acto de locura, en un colegio privado del norte de Edimburgo, mata a dos alumnos de diecisiete años y acto seguido se suicida. Tal Como dice el inspector Rebus «no hay misterio» salvo el móvil. Interrogante que le conduce al corazón de una pequeña localidad conmocionada por la tragedia.
Rebus, que también ha servido en el Ejército, descubre que una investigación militar del caso entorpece la suya. Al excomando no le faltaban amigos ni enemigos.
Rebus tiene que hacer también frente a sus propios apuros. Un malhechor que acosa a su colega Siobhan Clarke, aparece muerto en su casa tras un incendio cuando el mismo Rebus acaba de salir del hospital con las manos totalmente quemadas.

15. Callejón Fleshmarket


En un barrio de viviendas protegidas de Edimburgo aparece asesinado un sin papeles. ¿Se trata de una agresión racista o de algo muy distinto? Es un caso que, sin duda, interesa a Rebus, que se encuentra en ese momento rodeado de problemas: han cerrado su antigua comisaría y sus jefes querrían que se retirara. Pero Rebus es más terco que nadie. Durante las indagaciones visita un centro de detención para inmigrantes, trata con el sórdido mundo del hampa de Edimburgo y probablemente acabe enamorándose. Siobhan, por otra parte, tiene sus propios problemas. Una joven de dieciocho años ha desaparecido de casa y ella se siente obligada a ayudar a los padres, lo que implica acercarse más de lo debido a un violador convicto. Está además involucrada en otro caso, el de los dos esqueletos de mujer y de niño enterrados bajo el suelo de cemento de un sótano en el callejón Fleshmarket, un asunto que alguien quiere que salte a los medios, pero ¿quién y por qué? ¿Existe alguna relación entre este caso y el del barrio de pisos baratos de Knoxland? Callejón Fleshmarket indaga el proceso interno de una sociedad que ha perdido sus buenas costumbres y se ve inmersa en lo peor de la naturaleza humana: la codicia, la desconfianza, la violencia y la explotación.

16. Nombrar a los muertos


Julio de 2005: todo el mundo tiene los ojos puestos en Escocia. Los selectos dirigentes de los países del G8 se reúnen en la capital y las marchas de protesta, manifestaciones callejeras y refriegas diarias tienen desbordada a la policía. Pero un agente continúa en excedente al margen de todo. Al inspector Rebus le dejan marginado por temor a que cree problemas a la superioridad en estas cruciales circunstancias. Pero todo cambia a raíz de la caída nocturna de un joven político desde las murallas del Castillo de Edimburgo, hecho que sitúa a Rebus en primer plano. Hay que demostrar el suicidio, y rápido, para que no robe páginas al acontecimiento principal. Pero el caso queda rápidamente ensombrecido por otro peligro más mortífero. Una serie de misteriosas claves dejadas en un bosque cercano en las afueras de Edimburgo comienzan a apuntar a un asesino en serie, un criminal dedicado a matar a violadores recién puestos en libertad.
Las autoridades se apresuran a que no trascienda ninguno de los dos casos por temor a que desplacen el interés informativo de una reunión de tan global importancia. Pero Rebus no es de los que se atengan al reglamento y cuando su colega, la agente Siobhan Clarke, se encuentra envuelta en desentrañar la identidad del antidisturbios que agredió a su madre, todo parece indicar que Rebus y Clarke van a verse enfrentados en un conflicto y, en consecuencia, antes de que concluya la agitada semana, tendrán que adoptar decisiones que les pueden afectar para siempre.

17. La música del adiós


Otoño, Edimburgo, hacia el final de la carrera del inspector John Rebus, que intenta cerrar alguno de los casos pendientes antes de jubilarse, cuando aparece muerto joven poeta ruso, al parecer a causa de un atraco que ha salido mal. Como por casualidad, una delegación comercial rusa que intenta de hacer negocios en Escocia visita la ciudad, y políticos y banqueros se muestran decididos a que el caso sea rápidamente cerrado y sin ambigüedades. Pero cuanto más indagan Rebus y su colega, la sargento Siobhan Clarke, más convencidos están de que no se trata de una simple agresión; más aún al producirse un segundo y repugnante homicidio. Simultáneamente, la brutal agresión a un gángster de Edimburgo sitúa a Rebus bajo sospecha. ¿Ha llevado el inspector Rebus demasiado lejos su intervención en la solución de los casos? A escasos días de jubilarse de su magnífica carrera, ¿se habrá liado Rebus la manta a la cabeza? Intensa y emocionante Música del adiós no es sólo el colofón agridulce de los años de servicio del inspector John Rebus, es una incisiva reflexión sobre el poder, el dinero y el crimen en un país en venta al mejor postor.

18. Sobre su tumba


Una serie de desapariciones aparentemente inconexas que se han ido sucediendo desde el cambio de siglo. Una madre decidida a descubrir la verdad. Un policía retirado desesperado por recuperar su antigua vida…
Nina Hazlitt lleva una década preparada para escuchar la peor noticia sobre la desaparición de su hija. Pero sin cadáver, pistas, ni sospechosos, la investigación policial hace mucho tiempo que quedó aparcada. Hasta que entra en escena el detective retirado John Rebus, dispuesto a ayudarla. La desaparición de la hija de Nina no es la única que se ha producido en la zona, Rebus tratará de descubrir la conexión con las otras y deberá enfrentarse a nuevos y viejos enemigos.

19. La biblia de las tinieblas


Un accidente de tráfico en el culo del mundo. Implicados: la heredera de un magnate londinense y el hijo de un ministro, adalid de la secesión escocesa. Justo cuando el país se parte en dos ante el referéndum para la independencia. Algo en la escena no cuadra, y el veterano John Rebus, recién vuelto al cuerpo de policía, se pone a investigar. Al tiempo, la fiscalía reabre un caso feo de hace treinta años, en el que Rebus y su antigua cuadrilla, autodenominados los 'Santos', tuvieron mucho que ver. Aquella vieja división de policías juraron silencio sobre 'la Biblia de las Tinieblas' y ahora se han convertido en sospechosos.

20. Perros salvajes


La jubilación no va con John Rebus. Siobhan Clarke ha estado investigando la muerte de un importante abogado cuyo cuerpo fue hallado junto a una nota amenazante. En el otro extremo de Edimburgo, Big Ger Cafferty ha recibido una nota idéntica y una bala a través de la ventana. Entre tanto, el inspector Malcolm Fox aúna fuerzas con un equipo de agentes de Glasgow que está persiguiendo a una conocida familia de gánsteres. Así que cuando la inspectora Siobhan Clarke le pide ayuda, Rebus no necesita barajar demasiado sus opciones.

21. Mejor el diablo


En 1978 una joven llamada Maria Turquand fue asesinada en una habitación de hotel. Se investigó a los sospechosos, pero el culpable nunca apareció.
John Rebus siempre tuvo la sensación de que algún detalle importante se le escapaba a la policía. Ahora ha decidido recuperar el caso y parece que eso aún puede acarrear imprevisibles consecuencias.
No es lo único que le preocupa al exinspector Rebus. Darryl Christie, aspirante a controlar las actividades delictivas en Edimburgo, ha recibido una paliza que lo ha dejado fuera de combate. Todas las miradas recaen sobre un viejo conocido de Rebus: el gánster Big Ger Cafferty, que asegura haberse retirado del negocio.

Markus Zusak

La ladrona de libros


Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.

Mark Twain

Las aventuras de Huckleberry Finn


Las aventuras de Huckleberry Finn relatan las peripecias del inocente y joven protagonista, con descripciones coloridas de la gente y los lugares que él va recorriendo a lo largo del río Mississippi.
No se cuida de denunciar el racismo de la época de la mano del gran personaje Jim, un esclavo fugitivo.
Así el viaje en balsa se transforma en una de las imágenes más duraderas de escape y libertad de la literatura estadounidense.

Dorothy L. Sanyers

Veneno mortal


Lord Peter Wimsey, el detective más distinguido de Inglaterra, se enfrenta en esta ocasión a un caso que parece a punto de cerrarse para siempre. Harriet Vane, escritora de novelas policíacas y experta en venenos, ha sido acusada de envenenar y asesinar a su amante. La policía y el juez están persuadidos de su clamorosa culpabilidad. ¿Podrá lord Peter salvar a esa mujer que empieza a ser para él mucho más que la protagonista de otro misterio? Segundo título de la Biblioteca Dorothy L. Sayers, Veneno mortal es una de las novelas policíacas más ingeniosas y originales que se han escrito jamás, además de una hermosa, peculiar y maravillosa historia de amor. «Una cumbre del género, una mujer de singular inteligencia y cultura, un detective magnífico y uno de esos relatos -clásicos, sí- que te hacen añorar los felices fines de semana junto a un libro.» José María Guelbenzu «Dorothy L. Sayers aportó a la novela negra originalidad, inteligencia, energía e ingenio.» P. D. James «La gran dama de la edad de oro de la novela negra inglesa.» Cyril Connolly

Cecelia Ahern

Un regalo de cielo


Lou tiene una vida perfecta, una mujer estupenda, dos hijos adorables y un trabajo que le llena. Pero el éxito tiene un precio y Lou está dispuesto a todo para conseguir llegar a la cima. Una mañana, de camino al trabajo, entabla conversación con Gabe, un mendigo con el que se cruza todos los días. Este encuentro cambiará su vida para siempre , porque Gabe no es un hombre como los demás...