.

.
.

Arundhati Roy

El dios de las pequeñas cosas


Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas. Ésta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día y en un país cuyas esencias parecen eternas. Esta apasionante saga familiar es un gozoso festín literario en el que se entremezclan el amor y la muerte, las pasiones que rompen tabúes y los deseos inalcanzables, la lucha por la justicia y el dolor causado por la pérdida de la inocencia, el peso del pasado y las aristas del presente. 

Arthur Miller

Las brujas de Salem


Las brujas de Salem, escrita para teatro en 1950 por Arthur Miller, uno de los grandes dramaturgos de nuestro siglo, ha pasado a ser una obra cumbre indiscutible de la literatura contemporánea. Y ahora, tras vencer la proverbial resistencia del autor a que sus obras teatrales se adapten al cine, se convierte en una película de gran presupuesto con actores estelares -Daniel Day-Lewis, Winona Ryder y Paul Scofield-, un director de culto -Nicholas Hytner (La locura del rey Jorge)- y, por si fuera poco, ¡con guión del propio Miller! Nos ha parecido, pues, la gran ocasión para ofrecer a nuestro lectores esta trágica historia basada en un hecho real, auténtico alegato contra la intolerancia y el puritanismo, y la posibilidad de conocer cómo un mismo autor la recrea en dos lenguajes tan distintos como son el teatro y el cine. 
Nos trasladamos al año 1692, a Salem, Massachusetts, donde vive una pequeña comunidad dedicada al servicio de Dios. Pero un grupo de jovencitas, cohibidas e irritadas a la vez por la sofocante atmósfera a la que las someten sus mayores, se ponen a bailar desnudas en los bosques. Una de ellas, Abigail Williams -que ha perdido su inocencia en el lecho del granjero John Proctor, un hombre casado-, bebe una pócima encantada para inducirla a matar a la mujer de éste. Y, de repente, el Diablo parece apoderarse de Salem. Las jóvenes «brujas» son descubiertas e, incitados por sus terribles acusaciones, todos los habitantes del pueblo son presa de una extraña e incontenible histeria colectiva. Se inicia un juicio, en el que, una a una, las víctimas inocentes, arrancadas de sus hogares por las maledicencias cruzadas, van cayendo en la diabólica trampa de culpas y denuncias que ellas mismas han ido urdiendo. ¿Quién es realmente el culpable? ¿Habrá al fin una sentencia o simplemente una venganza?

Arthur C. Clarke

Cánticos de la lejana tierra lejana


Llegaron a Thalassa en la Magallanes, la última astronave de la Tierra. Sus tripulantes, testigos de la destrucción del sistema solar, transportaban a los restos de la humanidad sumidos en el sueño de la hibernación. Aunque planeaban hacer tan sólo una escala de reabastecimiento en ese mundo oceánico antes de proseguir su travesía de quinientos años hasta su destino final, para su sorpresa encontraron que una de las sondas sembradoras enviadas por la Tierra en un desesperado intento de preservar la vida humana en la galaxia había conseguido fructificar, creando en Thalassa una civilización casi utópica. ¿Cómo afectará la llegada de la Magallanes, con su aura trágica, a la feliz sociedad thalassana? Y a pesar de la disciplina que gobierna su misión, ¿podrán los supervivientes de la Tierra evitar la tentación de terminar su viaje en aquel paraíso?  Arthur C. Clarke, autor de 2001: una odisea del espacio, recrea magníficamente el encuentro de dos mundos y plantea, con una inolvidable sensación de nostalgia, el reto que suponen las vastas distancias estelares en una obra que inspiró el memorable álbum de Mike Oldfield The Songs of Distant Earth.

Arnaud Delalande


El noveno círculo


Venecia, 1756. El atroz asesinato de un actor conmueve a la sociedad veneciana cuando su cuerpo aparece crucificado. El mejor detective de la ciudad, Pietro Viravolta, está encarcelado, pero ha recibido libertad condicional a cambio de que colabora en las investigaciones. Las pistas encontradas lo conducen hasta el atormentado padre Cafelli, quien le revela la existencia de una secta clandestina que amenaza a la ciudad de Venecia. Días más tarde, Cafelli aparece colgado del campanario de su iglesia. Los asesinatos continúan y Viravolta descubre que reproducen los castigos de la nueve círculos del infierno descritos por Dante. Parece que una oscura conspiración se gesta en las profundidades del deslumbrante palacio ducal.

Aranzazu Rodriguez

El inmortal


A los dieciséis años, Dafne averiguo que la vida podía volverse patas arriba en menos de un segundo. Su hermana estaba enamorada de un vampiro, y una extraña organización la perseguía para que la unión no fuese nunca llevada a cabo. Arrastrada por las circunstancias, Dafne tuvo que ser testigo de la muerte de sus seres queridos, y se vio involucrada sin quererlo en la guerra milenaria entre vampiros y cazadores.
En medio del caos que la rodeaba, encontró su roca angular: Gabriel, uno de los vampiros más ancianos, el inmortal. Y con su valor y dulzura, consigue que el antiguo sienta de nuevo cosas que creía ya olvidadas…
Después de mantenerla a salvo y lejos de él, cuando pensaba que su vida estaba de nuevo bajo control, Gabriel tiene que volver a enfrentarse al amor que Dafne le inspira. La joven que recordaba se había convertido en una mujer espléndida y, con su vida en peligro, no puede dejarla desprotegida.
El primer amor nunca se olvida, y el inmortal jamás desapareció del corazón de Dafne. Él, sin embargo, no es capaz de confiar tan fácilmente…
¿Tendrá Gabriel el valor para retener a su lado a su verdadera compañera?

Anya Seton

Verde oscuridad


Esta es la historia de un gran amor, en el que el misticismo, el suspenso y el misterio forman una maraña de fuerzas del bien y del mal que abarcan desde la Inglaterra del siglo XVI hasta la de la época actual. Es asimismo, una brillante y certera reconstrucción del período Tudor en lo que se refiere a los amores y las tragedias de los personajes. Durante varios centenares de años, la crónica de la familia Marsdon ha sido registrada cuidadosamente por el cabeza de la familia: nacimientos, matrimonios, muertes. En 1585, se ha registrado la muerte de un joven miembro de la familia, Stephen Marsdon, ordenado monje benedictino y se especula con la posible relación que existe entre esa muerte y la simultánea desaparición de una muchacha.
Este interrogante queda sin respuesta hasta 1968, en que Richard Marsdon llega con su flamante esposa, celia, a Medfield place. 

Anthony Bruno

Seven


Somerset cree que la manera de atrapar al psicópata es penetrar en su mente. Mills cree que es volársela. Son dos colegas mal avenidos registrando la ciudad en busca de un astuto, macabro e implacable asesino. Y mas vale que lo atrapen deprisa, porque este ángel oscuro promete castigar los siete pecados capitales y el último será el mas sorprendente de todos.

Anthony Berkeley

El misterio de Layton Court


Victor Stanworth, propietario de Layton Court, invita a unos amigos a pasar unos días con él, pero una mañana aparece muerto en la biblioteca. Se desconoce si se ha suicidado o ha sido asesinado. Uno de los invitados es Roger Sheringham , el gran detective de Berkeley , quien se encarga de investigar el caso. Anthony Berkeley nos muestra en esta novela el gusto, la maestría y la habilidad para urdir una obra de alto
entretenimiento, fruto de la época más feliz del género

Anónimo (Kid Bourbon)

1. El libro sin nombre


Querido lector,
Durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso
libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto.
¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro!
Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males. Pero tranquilo, no estás solo. La amnésica y sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, el criminal Santino, dos monjes karatekas, un asesino vestido de Elvis Presley, dos policías despistados y muchos delincuentes te acompañarán por las violentas calles de Santa Mondega. Pronto, un eclipse solar sumirá a la ciudad en la oscuridad más absoluta… 
Dicen que Kid Bourbon ha vuelto y que busca una misteriosa piedra.
¡Prepárate para el baño de sangre!
Te dirán que este libro es una mezcla irreverente de la estética de Quentin Tarantino y El Código da Vinci. Pero recuerda: todas las personas que han leído El libro sin nombre están muertas.
La única forma de saber por qué es leerlo tú mismo…
¡Suerte!

2. El ojo de la luna


¡DISFRÚTALO MIENTRAS DURE…!
Querido lector.
Tienes en tus manos El Ojo de la Luna. ¿Estás seguro de lo que haces? ¡Muchas almas han perecido en el camino!
Tras dieciocho años de asesinatos (y una exagerada cantidad de whisky), es hora de que Kid Bourbon deje de matar. Pero Peto, el monje de Hubal, ahora en posesión del Ojo de la Luna, regresa a Santa Mondega en busca del asesino encapuchado. .. y no está solo.
Se acerca la noche de Halloween. Héroes tan dispares como Dante y Kacy se ven una vez más envueltos en una violenta espiral de maldad… junto con pandillas de vampiros y algún hombre lobo. Los acompañarán Sánchez, el camarero entrometido, Jessica, el ángel de la muerte, un Lord Oscuro recién llegado… ¡Prepárate para un nuevo baño de sangre!
Tras el fracaso de un atentado a Kid Bourbon, aquellos que lo quieren muerto descubren que las cosas han cambiado: él tiene su propia lista de víctimas. Y esta vez, no dejará escapar a nadie…
Esta sangrienta pero estupenda secuela de El libro sin nombre continúa, con el mismo humor negro, la escalofriante historia de matanzas, caos y mentes desquiciadas.

3. El cementerio del diablo


A nadie le gusta perder en la final de un concurso televisivo de cantantes. Pero ¿no es peor ser asesinado a sangre fría…? En el Cementerio del Diablo sólo hay una gasolinera y el hotel Pasadena, donde la noche de Halloween se celebra la final de un concurso de cantantes.
Los finalistas compiten imitando a los grandes de la música. Entre ellos hay un asesino… y un montón de zombis. Sánchez y la Dama Mística se hallan entre los espectadores. El camarero quiere que gane su amigo Elvis; la vidente, al ver que Kid Bourbon irrumpe en escena, no se atreve a predecir nada… 
¡El reality show más despiadado!
Este libro cierra la trilogía de culto, y autor anónimo, iniciada con "El libro sin nombre" y" El Ojo de la Luna". La irresistible mezcla de "El código da Vinci" con Quentin Tarantino vuelve sedienta de sangre.

4. El libro de la muerte


Cuenta la leyenda que El libro de la muerte fue creado para dejar constancia de los nombres de ésta. Cierto personaje lo maldijo con tal de conjurar en él a sus enemigos. Todos murieron en las fechas que constan en el libro. Por eso te lo advertimos: cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará a la muerte. Kid Bourbon ataca de nuevo, y esta vez no conseguirás escapar tan fácilmente.
En Santa Mondega, una adolescente corre por sus calles huyendo de un vampiro extrañamente maquillado. Al refugiarse en la biblioteca, descubre a Kid Bourbon sobre el cadáver de un chico….
¿Quién es el siguiente en su lista? ¡Prepárate para un nuevo baño de sangre!

Ann Bruce

Las reglas de compromiso


Después de recibir tres disparos en el pecho y ser dado por muerto por su última amante, Jake Duquesne decide que un lugar en el medio de la nada es un buen lugar para recuperarse. Y es perfecto, hasta que alguien trata de acercarse sigilosamente a él, con una pistola amartillada en mano. Desafortunadamente para
quien sería su agresor, Jake no es de los que esperan mientras alguien trata de matarlo.
Despertar esposada a una cama extraña, no es parte de los planes de Katarzyna Delaney, después de haber sido plantada en el altar por tercera vez. Al mirar a Jake, sin embargo, se da cuenta que debería replantearse sus planes. Con algunas reglas sencillas, podría tener su largamente esperada luna de miel… y sin un dispositivo a pilas.
Pero entonces, personas que no siguen ninguna regla más que las propias, los encuentran.

Arthur C. Clarke

Alba en Saturno


Sí, es completamente cierto. Conocí a Morris Perlman cuando yo tenía veintiocho años.
Entonces yo había conocido a miles de personas, desde presidentes para abajo.
Cuando volvimos de Saturno, todo el mundo deseaba vernos, y casi la mitad de la tripulación se fue a dar una serie de conferencias. A mí siempre me ha encantado hablar (no dirán ustedes que no lo han notado), pero algunos de mis colegas dijeron que más bien preferían ir al planeta Plutón que enfrentarse con otro auditorio. Y algunos lo hicieron.

Angeles Mastretta

El mundo iluminado


Treinta y cinco textos breves a medio camino entre el relato y la prosa poética y, en general, de marcado carácter autobiográfico: su hija, los amigos, la familia, los lugares cercanos, son algunos de los motivos que impulsan a la escritora a trazar semblanzas, componer escenas, ofrecer, en definitiva, trozos de vida llenos de plasticidad.

Angel Torres Quesada

Los vientos del olvido


A través de una problemática de rabiosa actualidad, el pasado, el presente y el futuro de la Tierra están estrechamente ligados al mundo de ar-Rasul, el último reducto del Islam en la galaxia.
Hace casi mil años que la civilización musulmana vive en paz en los límites que marcan los valles de ar-Rasul. Bajo el profundo respeto al Corán y la obediencia a sus azoras, incluidas las últimas diez que el Hombre sin Nombre añadió al texto original, la historia de la Era Caetani transcurre en un dilatado letargo, animado únicamente por las pocas intrigas palaciegas, las esporádicas luchas de poder y los intentos de algún que otro monarca por adueñarse del reino vecino.
Sin embargo, recientemente, un extraño e inmenso ejército de origen desconocido está congregándose en la costa. Zayd Bakr, un joven historiador ávido de acontecimientos e intrigas que relatar a las generaciones venideras, desea saber quiénes son y qué pretenden los invasores. De la mano de una hermosa y enigmática mujer guerrera procedente de Zuwa y del inquietante peregrino Omar, Zayd oirá más respuestas de las que su fe está dispuesta a asumir. Uno tras otro los misterios sobre los que está construido su mundo caerán para convertirlo en el privilegiado testigo del fenómeno de las Siete Lunas, de la aparición de los barcos de hierro que surcan el cielo, de todos y cada uno de los prodigios que años atrás profetizó el Gran Kabín de Bakka, la única ciudad santa del Islam.

Andrés Vidal

La herencia de la tierra


La herencia de la tierra es la historia del triunfo personal de un hombre que luchó por su sueño, desafiando a todos. Un hombre, de origen humilde, que con su empeño y trabajo consiguió un mundo mejor para él y los suyos, y se convirtió en pionero en la industrialización de Cataluña: Rosendo Roca.En la Cataluña rural del siglo XIX (1815-1881) cuando aún conviven los modelos de una sociedad en transformación: la nobleza y la burguesía industrial, que viene a sustituirla, Rosendo Roca es capaz de enfrentarse a los poderes reinantes y triunfar. Ya desde niño Rosendo es diferente y taciturno. Le marca profundamente la delicada salud de su madre. Pero ante todo una extraordinaria voluntad que sólo llama a los pioneros. Rosendo propone al señor de las tierras, Casamunt, que le deje explotar una montaña que nadie quiere, Cerro Pelado. El precio fijado es demasiado alto. Pero la suerte le sonríe cuando está a punto de perderlo todo. Un viajero escocés, Henry, sabrá valorarlo y se asociará con él. La industria del carbón acaba de nacer.La herencia de la tierra es el retrato histórico de una época: desde la guerra de la independencia, atravesando el turbulento reinado de Fernando VII, el hambre vivida en los pueblos durante la guerra civil y las revueltas de 1835 a 1854, la revolución de 1868, el desastre colonial y el ulterior renacimiento político.Además de entretener y recrear una época, la novela es también una honesta parábola del poder del esfuerzo, la amistad y el amor.

Arthur C. Clarke

Alcanza el mañana


El volumen contiene:
PARTIDA DE RESCATE (1946): Unos extraterrestres tienen la misión de salvar a la Tierra, pues el Sistema Solar ha entrado en estado de nova.
UN PASEO EN LA OSCURIDAD (1950): Un astronauta extraviado en un inhóspito planeta, tendrá una desagradable sorpresa.
EL ENEMIGO OLVIDADO (1953): Una especulación sobre un Londres futuro invadido por los hielos.
ERROR TÉCNICO (1950): A resultas de un accidente con un aparato de altas energías un sujeto se convierte en un ser invertido de sentido.
EL PARÁSITO (1953): Un ente procedente del futuro se posesiona de un ser humano actual.
LOS FUEGOS INTERIORES (1949): El descubrimiento de un civilización en el interior de la Tierra.
EL DESPERTAR (1951): Un sujeto hibernado, despierta en el futuro para ver que los insectos han ganado la batalla a la humanidad.
PROBLEMAS CON LOS NATIVOS (1951): Las dificultades de comunicación entre unos extraterrestres y los humanos.
LA MALDICIÓN (1953): Una fantasía que tiene como protagonista el epitafio de la tumba de Shakespeare.
FLECHA DEL TIEMPO (1952): Una investigación paleontológica se entrecruza con otra investigación de física nuclear.
JÚPITER CINCO (1953): El descubrimiento de un planetoide metálico en las proximidades de Júpiter fabricado por una raza extraterrestre.
LOS POSEÍDOS (1952): El experimento fallido en la Prehistoria de una evolución realizada por una entidad extraterrestre.

Frank J. Marber

El tercer clavo


Siglo tras siglo ha permanecido oculto a los ojos de la humanidad. Ahora uno de los más antiguos secretos está a punto de ser revelado y ya nada volverá a ser lo mismo... Atrévete a sumergirte en un fascinante mundo de enigmas que conviven diariamente con nosotros y que nos resultan completamente desconocidos. En este libro se detalla con gran realismo la vida de los distintos portadores o custodios de esa milenaria y desconocida reliquia. Descubre la profecía que le fue revelada al rey Baltasar, y que es la que realmente rige los extraordinarios poderes del Tercer Clavo.

Ana Frank

El diario de Ana Frank


El diario de Ana Frank, es la historia de un niña judía de trece años que nos cuenta, la invasión de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron en una buhardilla de unas grandes oficinas, durante dos años, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944.
En su diario Ana nos expresa sus sentimientos y emociones, y las de sus acompañantes en la Casa de atrás, (nombre que le pusieron ellos al escondite) en él, estaban dos familias de tres y cuatro personas y un viejo dentista del pueblo.

Alvaro Cumqueiro

Merlín y su familia


El viejo Merlín de las historias de Bretaña hace posada en Galicia. Allí llegan las gentes en procura de sus saberes mágicos. Un conjunto de historias y presencias que surgen de las crónicas del medievo, de las leyendas gallegas y bretonas, creando un retablo de gentes hermanadas en el gozo vital con la carga de humor que conviene el hecho de vivir.

Algeron Blackwood

John Silence , investigador psíquico 


El éxito de John Silence , el personaje más misterioso de la ficción moderna , según eslogan publicitario de la época , se debe en buena medida a la habilidad de Blackwood para combinar y dosificar una trama de suspense detectivesco con elementos de horror sobrenatural que convierten a su personaje en el patrón de los " cazafantasmas " modernos .

Arthur C. Clarke

Las arenas de Marte


Esta obra narra el viaje de un famoso novelista de ciencia ficción, Martin Gibson, a una de las más prósperas colonias extraterrestres, donde los más célebres científicos están logrando cambiar el aspecto de Marte para hacerlo habitable. Sin embargo, lo que tenía que ser un viaje de placer no tarda en convertirse en una complicada red de intereses políticos y científicos que atrapa a Martin y le enfrenta a una desagradable evidencia: las relaciones entre la Tierra y Marte no son tan plácidas como parecen. Clarke es el novelista de ciencia ficción más sólido en activo y es célebre por su rigos científico a la hora de escribir sus novelas.

Joe R. Lansdale

Cuando el río suena


En otros tiempos, durante los años más duros de la represión que asfixiara de pobreza al Texas profundo, un niño podía oir el canto de los grillos y las ranas en la noche sureña punteada de estrellas. Y fué allí, en ese marco primitivo, donde el joven Harry Crane descubrió el cuerpo de una mujer negra mutilada y atada con alambre de espino a un árbol. Fue entonces cuando se desató una tormenta de miedo incontrolado, de odio racial apenas disimulado y de una violencia aterradora e imparable.

Arnaldur Indridason (Erlendure)

3. Las marismas


Un hombre aparece asesinado en su casa en el barrio Las Marismas de Nordurmyri. La policía encuentra escondida en su escritorio una vieja foto de la tumba de una niña de cuatro años. Y es precisamente esa foto la que conduce a los investigadores hacia el pasado tenebroso de aquel hombre, a sus antiguas relaciones y a un drama familiar. Esta historia coincide con la desaparición de una joven de su propio banquete de boda.
Los inspectores, Erlendur y Sigurdur Óli, se enfrentan en los dos casos a enredados y complicados pasados de familias aparentemente corrientes.

 4. Silencio sepulcral


El hallazgo de un esqueleto humano enterrado en una colina en las afueras de Reykjavik pone en una situación difícil al detective Erlendur y sus ayudantes: no sólo necesitan recurrir a un equipo de arqueólogos que empleará varios días para recuperarlo en buenas condiciones, sino que además éstos les advierten desde las primeras paladas de que no se trata de un cadáver reciente, y que probablemente puede corresponder a un enterramiento de unos sesenta años atrás. Desde que conocen este dato, y sin saber a ciencia cierta la identidad del enterrado, los investigadores se yen inmersos en la compleja reconstrucción de unos hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas aliadas estaban acantonadas en esos montes, entonces alejados de la capital y habitados sólo a medias, y que les sumerge poco a poco en la dramática historia privada de algunas familias de la época, rememorada por los ecos de los pocos habitantes de aquella zona que aún quedan con vida.
Un rompecabezas complicado para un atribulado Erlendur, que tiene que enfrentarse a sus propios fantasmas familiares cuando recibe una fugaz llamada de su problemática hija Eva Lind, a la que hace mucho que no ve y para la que nunca ha sido precisamente un modelo de padre, y que sólo tiene tiempo de pedirle auxilio antes de que se corte la comunicación.

5. La voz


Gulli, el viejo portero de uno de los más conocidos hoteles de Reykjavik, aparece desnudo y acuchillado hasta morir en su miserable habitación en el sótano. Pero Gulli es mucho más que un simple portero que se disfrazaba de Papa Noel todas las navidades, es un completo misterio. Veinte años en el hotel y nadie le conoce realmente. Erlendur Sveinsson decide alojarse en el mismo hotel en busca de la asesina, que, también de eso cree estar convencido, aún debe permanecer muy cerca, pese a que las vacaciones de Navidad están ya encima y el hotel completo. Mientras que al director tan sólo le importa que el asesinato permanezca oculto y su reputación intacta. Erlendur, sin embargo, recibe la visita de su hija, que de nuevo se adentra entre las brumas de la droga y el alcohol, dejando al inspector al borde de la desesperación y la impotencia.

Arthur C. Clarke

Antes del Eden


"Relatos de diez mundos" es quizás una de las antologías más unitarias de Arthur C. Clarke, pues todos los cuentos aquí reunidos tienen como tema principal los viajes y la exploración del espacio y, sobre todo, las consecuencias que de ello pueden derivarse para el hombre y la sociedad. Sin embargo, dentro de la unidad, también puede apreciarse la variedad de registros de Clarke, que van de los cuentos más o menos humorísticos a las visiones más pesimistas.
Clarke es el novelista de ciencia ficción más sólido en activo, y tanto desde el campo de la literatura como desde el de la ciencia ha obtenido un reconocimiento internacional que lo convierte en la mayor figura de la ciencia ficción de todos los tiempos.

Alex Haley

Raices 


Cuando Alex Haley era un niño , en Henning , Tennessee , su abuela solía contarle historias , sobre su familia , historias que retrocedían a los abuelos de la abuela y a las generaciones más remotas , hasta un antepasado que ella llamaba " el africano " . Contaba que ese hombre había vivido al otro lado del océano , cerca de lo que él llamaba " Kamby Bolongo " y que un día cuando estaba cortando un tronco en el bosque para fabricarse un tambor , fue atacado por cuatro hombres , apaleado , encadenado y arrastrado a bordo de un barco de esclavos con destino a la América Colonial .
Alex Haley creció con el recuerdo vivo de esas historias , y comenzó la búsqueda de documentación que pudiera autentificar las narraciones oídas . La investigación le ocupó durante doce años y tuvo que recorrer 800.000 kilómetros , pero al fin , descubrió no solamente el nombre de " el africano " Kunta Kinte , sino también la localización precisa de Juffure , el lugar real de Gambia , en la costa Oeste de África , en el que fue prendido en 1967 a la edad de 16 años , hacinado en el Lord Ligonier hasta Maryland y vendido a un plantador de Virginia .
Así ha escrito el drama monumental de doscientos años de Kunta Kinte y las seis generaciones que vinieron tras él esclavos y liberados , campesinos y herreros , aserradores y encargados de coche-cama , abogados y arquitectos y un escritor .
Pero Haley ha hecho algo más que recapturar la historia de su propia familia . Ha redescubierto a un pueblo entero una rica herencia cultural que la esclavitud les arrebató , como les arrebató sus nombres y su identidad .

Alberto Méndez

Los girasoles ciegos 


Este libro es el regreso a las historias reales de la posguerra que contaron en voz baja narradores que no querían contar cuentos sino hablar de sus amigos , de sus familiares desaparecidos , de ausencias irreparables . Son historias de los tiempos del silencio , cuando daba miedo que alguien supiera que sabías . Cuatro historias , sutilmente engarzadas entre sí , contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración : la derrota . Éste es el primer ajuste de cuentas de Alberto Méndez con su memoria y lo hace emboscado en un flagrante intento de hacerlo desde la literatura .

Arthur C. Clarke

Cuentos del planeta Tierra


Cuentos del planeta Tierra es una colección de historias cortas de ciencia ficción. 
Contiene :
El camino hacia el mar  . Odio . Campaña de publicidad . El otro tigre . En las profundidades . Si te olvido, Tierra... El cielo cruel . El parásito . Los próximos inquilinos . Saturno naciente . El hombre que cribaba el mar . El muro de oscuridad . El león de Comarre . En mares de oro 

Arthur C. Clarke

El fin de la infancia


Es un libro tan ameno, desde el punto de vista de la narrativa pura, como cualquier otra novela común contemporánea. Esta obra tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad..., y la inesperada tragedia de la perfección. 

Peter Abrahams

Olvido


Qué es lo que determina tu identidad? ¿Las ropas que vistes? ¿La forma en la que te trata la gente? ¿Las experiencias y recuerdos que has ido acumulando en tu memoria? 
Cuando Nick Petrov despierta en la cama de un hospital, la ropa que lleva es dos tallas superior a la suya, todo el mundo le trata como una víctima... y no puede recordar cómo ha acabado allí. 
Petrov es un brillante investigador privado, famoso por sus éxitos en casos de niños desaparecidos y que se convirtió en una celebridad al detener a un brutal asesino en serie llamado Gerald Reasoner. 
Cuando una madre desesperada acude a él para que le ayude a encontrar a su hija desaparecida, su sexto sentido le avisa de que está ante un caso especialmente peligroso. 
Tres días más tarde, cuando ha reunido todas las pistas que necesita para resolver el misterio, un inesperado accidente le sume en la inconsciencia. 
Al recuperar el conocimiento, se da cuenta de que no recuerda nada de los días previos a su internación, es decir, desde que comenzara a investigar el caso de la muchacha desaparecida. Además, debe enfrentarse con la terrible noticia de que tiene un tumor en el cerebro. 
Sin embargo, Nick sabe que tiene un caso pendiente: reconstruir el tiempo en blanco se convierte en una obsesión, especialmente cuando realiza un descubrimiento sorprendente que dará un giro inesperado a su investigación 
Con una poderosa trama doble, Peter Abrahams ofrece una combinación clásica: una novela policiaca oscura y descarnada realzada por el sorprendente final. Su escritura inteligente y una historia admirablemente entrelazada convierten a Olvido en otro clásico de este maestro del suspense. 

Daniel Easterman

La lanza del destino


Mayo de 1942. Mientras lleva a cabo una misión exploratoria por las ardientes arenas de Libia, un grupo de soldados británicos descubre una tumba. Sepultadas bajo el polvo milenario del desierto, aparecen una macabra corona de espinas y la poderosa y mortífera Lanza del Destino. 
Lo que acaban de encontrar es el lugar donde reposan los restos de Cristo. 
Sesenta años más tarde, Gerald Usherwood y su antiguo compañero del ejército, Max Chippendale, se reúnen para recordar viejos tiempos y compartir la alegría navideña. Los dos antiguos veteranos reciben, sin embargo, una siniestra visita en mitad de la gélida noche invernal, y acaban pagando muy caros los secretos que sustrajeron en su día. Gerald, con la garganta abierta, aparece clavado en la pared de su biblioteca en una brutal escenificación de la crucifixión; su compañero de armas sufre una suerte no menos espantosa. 
El nieto de Gerald, el comisario Ethan Usherwood, deberá desentrañar el enigma que hay detrás de ambos asesinatos, y descubrir el tesoro que los dos amigos mantuvieron escondido durante tantos años. 
Escenarios espectaculares, una vibrante lucha por la supervivencia y una cacería frenética para llegar a la revelación final.

Arthur C. Clarke

El centinela


El centinela es famoso por ser la narración precedente a 2001: odisea en el espacio. El cuento es breve y no otorga la posibilidad de duda al lector. El narrador, un explorador espacial que encuentra un monolito en el monte Olimpo, en Marte, desvela toda la clave del mismo. El misterio que se mantiene en los libros y en la película dirigida por Kubrik en Odisea en el espacio sobre el extraño artefacto alienígena en el Centinela es totalmente desvelado en esta novela.

Borja Cabrero

La agencia 


El asesino profesional Lander Bo, contrariamente a lo que se podría pensar, tiene principios… y objetivos. Para poder cumplirlos ha creado la Agencia, un equipo que reúne a los mejores sicarios del mundo. Si algo tiene en común esta caterva de desalmados es la sed de venganza fruto de un pasado desolador. Un exdeportista de élite, un policía homosexual, el hijo de un mafioso o un camarero ruso son solo parte de una organización en la que la confianza es el arma más letal…
No aceptan cualquier misión, y tienen su propia filosofía: evitar los daños colaterales. Con los años, este grupo potencialmente explosivo ha llegado a un equilibrio que de pronto se ve amenazado. Sobrevivir no es una prioridad; hacer justicia, sí.

Arthur C. Clarke

El viento del Sol


Narra una espectacular regata espacial en aeronaves de impresionante velamen; "Maelstron II" recrea el viejo tema de Poe, situándolo en la órbita lunar; "la luz de las tinieblas" muestra la utilización del láser para derribar a un siniestro dictador africano; "el cielo cruel" escenifica las primeras pruebas de un ingenio antigravitatorio en las cumbres del Himalaya; "Marque F de Frankestein" describe la sobrecogedora aparición de una nueva forma de inteligencia creada impensada e imprudentemente por el hombre; "Criaturas abisales" nos trasmite la angustia de los horrores primigenios; "El alimento de los dioses" es una divertida sátira y un toque de atención respecto a los límites de la innovación científica... 

Contiene: 
«Prefacio»  «El alimento de los Dioses» «Maelstrom II»  «Criaturas abisales»«Viento del sol» «El secreto» «La última orden»  «Marque F de Frankestein»«Reencuentro» «Playback» «La luz de las tinieblas» «La más larga historia de ciencia ficción jamás contada» «Herbert George Morley Roberts Wells, esq.» «Amad ese Universo»  «Cruzada» «El cielo cruel»  «Flujo de neutrones» «Tránsito de la Tierra» «Un encuentro con Medusa» 

Joel Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quebert


Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: 
Una novela de suspense a tres tiempos 1975, 1998 y 2008 acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. 
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor, Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. 
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

J.G. Ballard

Rascacielos


Cuando se instaló en el nuevo rascacielos, Laing creyó haber encontrado el retiro ideal. Nada le permitía adivinar la hostilidad que muy pronto dividiría a los ocupantes, mostrando el lado más sombrío y terrorífico de la civilización moderna.
"Si una virtud tiene Ballard es la de conseguir que el lector entre en un estado de inquietud que no le abandona en toda a lectura. No se trata del suspense de las obras de intriga ni el escalofrío prolongado de las historias de terror. Es algo más insidioso aún. Ballard retuerce la realidad cotidiana de forma que todo aquello nos que parecía sólido y monolítico se convierte en algo frágil y fácil de destruir."

Fran Lee

El trabajo de Jillian


¿De qué le sirven a Jillian un sueldo de ensueño, el acceso a un jet privado, todos los beneficios unidos a ser la ultra eficiente asistente personal de Mike Furie,… si no tiene vida propia? Quiere que una vida en la que haya un hombre. Y permanecer al lado del autoritario, egoísta, absolutamente sexy y soltero Mike, no la lleva a ninguna parte.
En un viaje a Aspen para "rescatarlo" de las garras de la última mujer que busca hincarle las uñas, el exceso de champagne la envalentona lo suficiente para decirle lo que piensa de sus tácticas prepotentes. Y decide abandonarlo. Una vez más.
Entonces, ¿cómo diablos termina en la cama con él, en una suite nupcial en Tahoe, desnuda? ¿Por qué no puede recordar cómo aparece su firma en esa licencia de matrimonio?
Mike descubre en Jill talentos que nunca imaginó que poseyera. Ahora la tiene exactamente donde quiere. Y la quiere otra vez... y otra vez. En su cama y debajo de él. Pero no se trata únicamente de lujuria, y si consigue lo que se propone, ella no se irá de su lado ni de su lecho... jamás.

Arthur C. Clarke

El martillo de Dios


En el siglo XXII, los humanos habitan la Luna y Marte. Una veterana de guerra ha fundado Crislam, doctrina religiosa impartida a través de módulos de realidad virtual. Aunque no queda comida natural, reciclando desechos se consigue cualquier plato. La ingeniería genética es capaz de todo, pero el Papa se opone a cada nuevo avance... La aparición de un asteroide que amenaza con caer sobre la Tierra desencandenará una crisis de consecuencias imprevisibles.

Manel Loureiro

Apocalipsis Z: Los días oscuros


Apocalipsis Z: Los días oscuros de Manuel Loureiro:
Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir. 
Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid posapocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas. 
Pero lo que no imaginan es que la maldad de un hombre pondrá en peligro los restos de la civilización que han dejado atrás…