.

.
.

M.J. McGrath (Edie Kiglatuk)

1. Calor helado


En la remota isla de Craig, un vasto territorio helado, dos turistas cazan patos. Los acompaña Edie Kiglatuk, de origen inuit, una de los mejores guías del Ártico. Pero cuando uno de ellos es asesinado en medio de la tundra, sin nadie en las inmediaciones, el consejo de ancianos de la comunidad niega que se trate de un accidente. Paralelamente, Edie vive una tragedia impensable. Y ese giro la decide a intentar descubrir qué está ocurriendo en los confines de la tundra.
Calor helado es el impresionante thriller ambientado en el Ártico canadiense y la desconocida cultura de los inuit, donde se respira el espíritu de los antepasados y los cuerpos jamás se descomponen. Una novela llena de suspense que cautivará a los fans de Henning Mankell, tras convencer a la crítica y los lectores en lengua inglesa.

2. El niño en la nieve


Cuando Edie Kiglatuk, guía de caza en el Ártico, tropieza con el cadáver congelado de un niño en un bosque de Alaska, poco puede imaginar adónde la conducirá su descubrimiento.
La policía local tiene la convicción de que esa muerte está relacionada con los Oscuros Creyentes, una siniestra secta rusa, y los amigos de Edie le recomiendan que deje la investigación en manos de las autoridades competentes. Pero durante su estancia en Alaska como integrante del equipo de su ex marido Sammy, que está disputando la famosa carrera de trineos Iditarod, Edie no consigue quitarse de la cabeza la imagen del niño congelado.
Mientras Sammy recorre algunas de las regiones más difíciles y peligrosas del planeta, Edie emprende una investigación que la llevará al turbio mundo de la política, la corrupción y la codicia, y que hará emerger también un doloroso secreto de su propio pasado...

Lynn LaFleur (Valentine Vixens)

1. El trabajo de cupido no tiene fin


La primera vez que Ally Briscoe vio a Bain Duncan, se enamoró perdidamente de él, pero desafortunadamente el guapo moreno no se fijó en ella.
Recién llegado al área de Fort Worth y ahora un hombre soltero, Bain desea hacer su trabajo y que lo dejen tranquilo.Involucrarse con otra mujer está en lo último de su lista de quehaceres.
Claudius Ulysses Pervis Ichabod Derryberry, alias Cupido, le dice a Ally que la solución para obtener la atención de Bain es muy sencilla: tiene que seducirlo.
¿Y qué mejor día para hacerlo que el Día de San Valentín?

Luis Mateo Díez

Camino de perdición


Suele decirse que los viajantes son viajeros profesionales y que en sus viajes no hay aventura porque no hay ningún destino incierto. Pero seguro que Sebastián Odollo, viajante de comercio que recibe la encomienda de cambiar la ruta que le corresponde para indagar el paradero de otro viajante que no regresó, no estaría de acuerdo con esta opinión. Los años han llenado de trampas y compromisos sus rutas, y a lo que va a enfrentarse ahora es a un viaje crucial con un destino azaroso. Porque, se diga lo que se diga, el destino es siempre incierto y lo que nos aguarda a la vuelta de cualquier esquina nadie puede predecirlo. Odollo es uno de esos héroes del fracaso que se diferencian de los verdaderos porque no tienen voluntad. Y es un Don Juan de medio pelo que siempre acepta, con la conciencia del vividor, el Camino de perdición en que se convertirá su ruta. Este viaje estará nutrido de encuentros sorprendentes y disparatadas gestas en un mundo tan cotidiano como misterioso, tan irreal como verdadero. Luis Mateo Díez nos ofrece su novela más ambiciosa y perturbadora, que es como el cuaderno de bitácora de un alucinante viaje por la provincia del hombre que delimitan las tinieblas.

Lewis Perdue

El ojo de fuego


Un virus mortal anda suelto. Un proyecto secreto, devastador, manejado por terroristas, destinado a acabar con los propios enemigos, aunque ello conlleve eliminar países enteros. El único farmaco que puede detenerlo se convierte en un objeto de un valor incalculable? por el que algunos estan dispuestos a todo.
El misterio desconcierta a médicos y a cientificos por igual hasta que la doctora Lara Blackwood decide descubrir la verdadera naturaleza de esa dolencia genocida. Algo más terrible, sin embargo, perturbará la conciencia de la doctora: el malvado proyecto Ojo de Fuego se inspira en realidad en su propio trabajo como experta en biogenética.
¿Podrá Lara descubrir la clave oculta del Ojo de Fuego para llegar al corazón de una conspiración en la que están implicados los poderosos líderes que dominan el mundo?

Lev Grossman

El códice secreto


Edward Wozny es un joven banquero que debe catalogar una serie de libros de gran valor para los duques de Bowmry. Los duques están especialmente interesados en la recuperación de un códice del siglo XIII escrito por Gervase de Langford, un coetáneo de Chaucer, y que habría sido ocultado durante siglos para evitar que salieran a la luz ciertos secretos. Pero Edward dedica mucho tiempo a un juego de ordenador y descubre paralelismos entre su propia vida y el juego.

Len Deighton

El juego de Berlin


Bernard Samson había pasado cinco años detrás de una mesa en Whitehall cuando sus superiores le señalaron como el hombre idóneo para infiltrarse en el Berlin Este y disuadir a Brahms Cuatro de una acción desastrosa. Berlín eta la ciudad donde había crecido, y algunos de los miembros de la red de Berlín eran hombres a quienes conocía desde sus años de colegial berlinés.
Sin embargo, Samson sabía que podía confiar en muy pocas personas. Además, en algún lugar se ocultaba un traidor. Cuando las sombras de la traición se alargan a su alrededor y una pista falsa conduce al asesinato, Samson concierta la peligrosa cita con Brahms Cuatro. Le llevará sano y salvo a Occidente si Brahms Cuatro le guía hasta la última pieza clave del rompecabezas mortal. El truco del “Juego de Berlín” es saber en quién se puede confiar, y Samson es consciente de que en las jugadas finales tiene que hallar la respuesta a esta pregunta o afrontar la pérdida de todo cuanto ama.

Larry Collins

Juego mortal


Mediante el plan “Fortitude” los aliados pretenden engañar a los Alemanes sobre el desembarco de tropas en el continente Europeo.En plena Segunda Guerra mundial, Catherine Pradier, una joven inglesa criada en Francia, siente la necesidad de colaborar en la lucha contra el nazismo. Reclutada por Cavendish, jefe de los servicios de espionaje británicos, Catherine viaja hasta Francia con la misión de actuar como mensajera para los aliados. En el trayecto hacia París, la chica conoce a Paul, joven piloto francés sin convicciones políticas y un gran espíritu aventurero. Catherine y Paul se convierten en amantes, ignorando la joven la auténtica identidad de su amigo: Paul es un espía doble, que trabaja a la vez para Inglaterra y para Strömelburg, uno de los jefes del espionaje alemán en París. Catherine consigue introducirse en un cuartel de la Gestapo como lavandera; allí averigua varios secretos y regresa mas tarde con la información a Inglaterra.Henry Ridley, otro jefe de los servicios británicos de espionaje, pide a Catherine que vuelva a Francia para una arriesgada misión.

La Divina

Desde mis tacones


Mi vida vista desde fuera es perfecta. Dirijo mi propia empresa de organización de eventos; me va tan bien que estoy pensando en dar el salto a Hollywood. Salgo con un chico elegante, rico (asquerosamente rico) y noble (con título); estamos tan a gusto juntos que vamos a casarnos. Me encanta la moda; está mal que lo diga, pero todo me sienta tan bien que no le doy descanso a mi tarjeta de crédito.
Ahora bien, mi vida vista desde dentro deja bastante que desear. ¿Mi empresa? La teoría del caos se enunció gracias a nosotros. ¿Que me caso? Bueno, eso es lo que dice la prensa rosa. ¿Mi armario? De acuerdo, aquí sí que triunfo, ¡pero nunca se tienen suficientes bolsos!
¿Crees que ser divina es fácil? Deberías tratar de ver el mundo desde mis tacones...

Ken Bruen

Maderos


Antiguo policía expulsado por alcoholismo severo, Jack Taylor arrastra su miseria y su malestar vital por todos los pubs de los barrios populares de Galway, en Irlanda. Entre dos tragos de Jameson y una pinta de Guiness, deja caer vagamente a sus compañeros de barra que podría ser un buen detective privado. Para su gran sorpresa, una mujer viene a buscarle un día a su bar preferido para suplicarle que investigue la muerte de su hija, que supuestamente se ha suicidado. Jack Taylor ve en este caso la posibilidad de enderezar su vida, de dejar el alcohol y llega incluso a plantearse la posibilidad de enamorarse de la mujer que le ha hecho el encargo. Pero para este detective, con su fatalismo a cuestas, no es fácil empezar de nuevo y más cuando el desarrollo de las investigaciones le conduce hacia un mundo sórdido y corrupto.

Juan Jose Lago Pereira

Cristinita o la gramática del deseo


Samanta, una joven curiosa e inquieta, desea ser escritora. Tiene facultades, pero desconoce la mayoría de las nociones básicas para lograr una prosa fluida. Don Juan, un autor de éxito entrado en los cuarenta, está dispuesto a enseñarle estas nociones, pero siempre y cuando ella le compense con ciertos favores. Juntos, empiezan a dar forma a Cristinita, la obra que regula sus intercambios y en la que ponen toda la carne en el asador. Cuando todo parecía discurrir por los cauces establecidos, a don Juan le sobreviene algo completamente inesperado...

Jackie Collins

Todo lo que puedas desear


La bella y atractiva Cameron Paradise ha decidido abandonar su casa en Hawai y a su marido Gregg, un maltratador, para comenzar una nueva vida en Los Ángeles. Alta, rubia y con un cuerpo de escándalo, no tardará mucho en encontrar empleo como entrenadora personal, su gran vocación, en uno de los centros deportivos más inn de Los Ángeles. Pronto, su trabajo le permitirá entablar amistad con los hombres más influyentes de la zona, que, rendidos ante su personalidad y atractivo, no dudarán en proponerle algo más. Pero en la mente de Cameron solo hay cabida para su sueño: abrir su propio gimnasio y convertirlo en el mejor y más exclusivo de Hollywood.Sin embargo, sus planes se verán truncados cuando conozca a Ryan Lambert, un fascinante director de cine independiente casado con Mandy, hija del magnate de Hollywood J. Hamilton Heckerling. Sin darse cuenta, Cameron se verá inmersa en una espiral de sexo e intrigas que la conducirán a una sórdida historia con letales consecuencias…

J.F. Jenkins

The corruption of Mila


Mila, tiene decidido no involucrarse en las citas. Ella es independiente exigente y piensa que lo sabe todo. Hasta que su mejor amiga resuelve emparejarla en una cita a ciegas con un tipo que responde al nombre de Jax, Mila decide dar un salto de fe. Después de todo, con un hombre como Jaz, ¿cómo no puede ser un barco de ensueño?
Como la mayoría de las citas a ciegas, Jax no cumple con las expectativas que Mila creó en su imaginación. Con lo fatal que han sido sus relaciones pasadas, ¿esto realmente será tan malo?

Mark Frost

La lista de los siete


El escritor Arthur Conan Doyle escribe un texto, La hermandad oscura, que al parecer contiene parte de las enseñanzas esotéricas y teológicas de madame Blavatsky. Poco después presencia un ritual terrorífico y es testimonio de un asesinato atroz. Perseguido a partir de entonces por presuntos miembros de una organización hermética, el escritor recala en los barrios más peligrosos de Londres, donde se relaciona con el espiritismo y el mundo de las fuerzas ocultas.

Jim Hougan

El maestro del mal


Cuando unos mellizos de seis años desaparecen en una feria medieval, su padre inicia una desesperada búsqueda que le conducirá hacia un escalofriante mundo de antiguos rituales litúrgicos.
Un ex predicador fascinado por la magia, un hombre siniestro apodado El Flautista, solía utilizar trucos para impresionar a los fieles durante sus sermones, y ahora es el protegido de un millonario de gustos truculentos. Su enorme casa, Mistère, rodeada por una gigantesca verja metálica y protegida por guardas, perros y cámaras de seguridad, es más parecida a un castillo misterioso que a una finca californiana. Allí se realizan unas reuniones secretas que evocan tétricos rituales antiguos, en los cuales los mellizos juegan un papel fundamental.
Con El maestro del mal, el autor de El último merovingio construye una escalofriante trama en torno a la a veces obscura relación entre magia y religión, al tiempo que nos descubre un mundo de ritos y engaños que dejarán una honda huella en el lector más escéptico.

Jesús Sánchez Adalid

El caballero de Alcántara


En el infausto año de 1568, Felipe II vive el momento más arduo de su reinado: en julio muere en Segovia su hijo, el príncipe Carlos, heredero del trono, y poco después su esposa Isabel de Valois. Los conflictos en Flandes crecen, los turcos amenazan el Mediterráneo, los moriscos de Granada se rebelan y todo parece ir a peor. Pero el monarca está dispuesto a afrontar los problemas del reino. Prevenido gracias a sus diestros secretarios, pone en práctica su mejor arma secreta: una red de espionaje como nunca ha conocido Estado alguno. Pero no puede fiarse siquiera de su avezado cuerpo diplomático. Los agentes dobles abundan y el peor enemigo, el Gran Turco, dispone a su vez de hábiles informadores. Su Majestad decide entonces acudir a las Ordenes Militares para echar mano de sus nobles y leales miembros: monjes guerreros juramentados que se mantendrán fieles en los mayores peligros.

Jeffrey Eugenides

Las vírgenes suicidas


En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron. Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, atraídos por esa casa de densa femineidad enclaustrada, y las primeras muertes no hicieron sino ahondar el misterio y el espesor del deseo.

J.K. Rowling

Una vacante imprevista


La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.
La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.
Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.

J.K. Rowling (Harry Potter)


1. Harry Potter y la piedra filosofal


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

2. Harry Potter y la camara secreta


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban


Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

4. Harry Potter y el caliz de fuego


Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

5. Harry Potter y la orden del fenix


Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo

6. Harry Potter y el misterio del príncipe


Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

7. Harry Potter y las reliquias de la muerte


Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.
En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez. 

8. Harry Potter y el niño maldito 


Sinopsis: Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Rodrigo Muñoz

Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos


Rodrigo Montalvo es el colmo de la placidez. Su hijo, su mujer y su gato le quieren con locura. Trabaja, con muchísima moderación, en la empresa de su padre y vive en un gigantesco chalet. Y, además, es un hombre feliz. O al menos, eso ha creído siempre. Hasta que un buen día un psiquiatra, cuñado suyo para más señas, empieza a hacerle dudar. Y el mundo cae sobre su cabeza. Nuestro héroe quiere saber qué le pasa, y visita las consultas de psicólogos, psiquiatras, hipnotizadores y curanderos, que aportan soluciones desternillantes y, por supuesto, no dudan en saquear su cartera.Pero la mayor sorpresa no llegará hasta el final, y vendrá de quien menos lo espera...

Paul Tabori

Historia de la estupidez humana


El autor, consciente perturbador, demuestra que el mayor elogio de nuestra humanidad es su propia estupidez. Para él, tal locura seguirá costando más vidas y bienes que todas las plagas y las guerras.
Al reseñar el tema destaca, entre muchas otras, la estupidez originada por la codicia, la duda, el conformismo, el legalismo, los sueños y los mitos, y mil y una otras formas descaradas o encubiertas. Los relatos, por extravagantes y disparatados que parezcan, son perfiles auténticos de ayer, de hoy y de siempre.

Niamh Greene

Mensaje para tu corazón


Frankie Rowley es una agente literaria que tiene una única clienta y una asistente desastrosa. Su negocio hace aguas, su amante no es exactamente un príncipe azul y su familia la vuelve loca. La relación más íntima de su vida la mantiene con su iPhone.
Así que cuando ?en un viaje a San Francisco en busca de cerrar un contrato con un autor ermitaño al que quiere convencer para representar? lo pierde, el mundo se derrumba a su alrededor. Rápidamente se hace con un teléfono de sustitución y empieza a recibir mensajes de texto claramente dirigidos al antiguo propietario de su nuevo número, una mujer, Aimee, que parece muy querida por los mensajes que recibe.
A partir de una serie de malentendidos y una curiosidad malsana, Frankie acaba conociendo a la familia de Aimee, entrando en su mundo y comprendiendo la razón de esos cariñosos pero extraños mensajes...
Una novela divertida y enternecedora sobre el destino, el amor y el poder de los mensajes de texto.

S.J. Watson

No confíes en nadie


La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...
Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.
Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas

Dawn MacTavish

El corsario


Al principio, Lark confiaba en que se tratara de una pesadilla: estaba segura de que si cerraba los ojos se trasladaría de nuevo a su confortable cama de caoba en su espacioso dormitorio de Eddington Hall, y todo saldría bien. Su padre, el conde de Roxburgh, no se habría suicidado y ella no estaría en la prisión para deudores de Marshalsea. Desgraciadamente esos días ya nunca volverían…
Pero antes de que Marshalsea mostrara su peor cara, apareció el conde de Grayshire. Mientras el resto de la alta sociedad londinense miraba hacia otro lado, él pagó su deuda y la sacó de la cárcel. Pero, ¿con qué propósito había comprado su libertad?
Lo primero que hizo el conde fue llevarla a su mansión de Cornualles, una tierra plagada de secretos inconfesables, llena de contrabandistas, corsarios y leyendas legendarias. Pero lo que resultaba todavía más peligroso, el conde de Grayshire le había robado el corazón. Lark temblaba de deseo cada vez que el misterioso marino aristócrata, de rostro adusto y mirada penetrante y dura como la obsidiana, se acercaba a ella.

Josh Bazell

Burlando a la parca


Peter Brown es un médico interno residente en el peor hospital de Manhattan. Y también un experto en artes marciales, que no duda en usar en su trabajo, y un tío forzudo y deslenguado, saludablemente cínico y con verdadero talento para la medicina. Pero hay que decir que Peter no es todo lo que parece y que no parece todo lo que es. Su verdadero nombre, por ejemplo, es Pietro Brnwa, y desde hace ocho años está en el programa de protección de testigos del FBI. Con su nueva identidad ha estudiado medicina, ha cambiado de vida y ahora es el doctor Peter Brown. Pero sigue teniendo un colorido pasado que jamás imaginaríamos en un médico, mayormente rojo sangre y negro muerte, porque Pietro fue un asesino a sueldo de la mafia hasta que el día en que reconoció que matar a otro también mata algo en uno mismo y, además, tiene consecuencias impredecibles. El doctor Brown tiene que atender a Eddy Squillante, un paciente con un cáncer de estómago a quien han dado tres meses de vida. Pero Eddy está firmemente decidido a burlar a la muerte y, además, él también se ha cambiado el nombre: antes era Nicholas LoBrutto, un mafioso que reconoce a Peter y le ofrece un trato: si lo mantiene vivo, Eddy no le delata a sus antiguos jefes de la mafia y, si lo deja morir (o lo mata), sus socios cogen el teléfono y empiezan a hablar...

Jose Fréches

El imperio de las lágrimas


Pekín, 1847. China, un Imperio sublime y misterioso, se muere. Para esclavizarla, franceses e ingleses vierten sobre ella un funesto veneno: el opio. Y matando de hambre a su pueblo roban, de paso, sus maravillas ancestrales. Sin embargo, un niño, el hijo secreto del emperador Daoguang, puede cambiar el destino del Imperio. Se llama La Piedra de Luna.
Amenazado de muerte y perseguido por el clan de los eunucos más poderosos de China, da inicio una búsqueda despiadada y frenética en la que La Piedra de Luna, para salvar la vida, tendrá que sortear mil avatares y peligros. Una joven contorsionista, un príncipe Tang rebelde, una joven londinense... serán algunos de los fantásticos personajes que La Piedra de Luna se encontrará en su viaje.

Jorge Berenguer Barrera

Un ángel sin cielo


"El ángel sin cielo" es una novela prodigiosa, no sólo por lo trepidante e inspirado argumento, sino también por su impresionante coherencia. Es además una de esas historias excepcionales que puede ser leída a varios niveles y que nos deja el buen sabor de boca de los cuentos relatados a la luz del hogar, en los que siempre estaba el delicado equilibrio entre el bien y el mal, tratado en esta ocasión con un inteligente optimismo. Es la crónica de las aventuras de uno de los ángeles que fueron arrojados a la tierra como represalia por rebelarse contra su creador, según relata el libro del Apocalipsis. El castigo por su traición consiste en vivir eternamente, surcando la historia de la humanidad como una condena perpetua cuya única alternativa es una improbable redención. Una reflexión optimista sobre la posibilidad de sobreponerse a la desesperanza.

Jonathan Rabb

La conspiración de los herejes


Asia Menor, siglo VI: La secta maniqueísta desaparece. Bosnia, 1992: Pearse, un estudiante de teología mantiene una intensa relación con una joven croata. Roma, hoy: Un manuscrito codificado llega a manos de Pearse. Llevado por su curiosidad hace traducir el documento: el manuscrito contiene una oración maniquea. El maniqueísmo ha perdurado con el claro objetivo de eliminar el catolicismo e imponer una nueva fe.

Jonathan Carroll

El fantasma enamorado


Un hombre cae en la nieve, se golpea la cabeza contra un bordillo de piedra y muere; sin embargo, sucede algo extraño: el hombre no está realmente muerto, y el fantasma que ha sido enviado para llevarse su alma a la otra vida queda estupefacto. Tras acudir de inmediato a su jefe, el fantasma le pregunta qué debe hacer, a lo que el jefe le responde que no sabe cómo ha sucedido, pero que están trabajando en ello. Mientras tanto, desea que permanezca junto al hombre para que puedan averiguar lo que está ocurriendo.
El fantasma acepta de mala gana; es un espectro y no una niñera, y sin embargo sucede algo inesperado: se enamora locamente de la novia del hombre y las cosas, obviamente, se complican bastante.

D.L. Wilson

El asesinato de los arcángeles


Un evangelio oculto: un secreto envuelto durante siglos en un velo de misterio, confiado solo a unos pocos elegidos. Pero los guardianes que lo custodiaban están muriendo, y en sus cuerpos tienen las marcas de los estigmas.
Un secreto revelado: una serie de artículos franceses supuestamente basados en las escrituras de santiago, el hermano de jesús, revelan que los descendientes de cristo aún existen hoy en día.
La venganza de un hombre: ahora, un hombre ha hecho suyo el nombre del arcángel gabriel, embarcándose en una cruzada para proteger la inocencia del cristianismo y eliminar a todo aquel que pueda revelar los secretos del evangelio y su conexión con el santo grial… el profesor de teología de la universidad de fordham, el padre joseph romano, recibe una llamada anónima en la que se le ofrece el evangelio secreto escrito por santiago, el hermano de jesús. Pero cuando llega a Grand Central Station para reunirse con la persona que ha realizado la llamada anónima, se produce un disparo, con el consiguiente alboroto, y el Padre Romano se ve inmerso en una conspiración centenaria que amenaza la santidad de la iglesia.

SM Fantasías 2

2. Fantasía secreta


El futuro profesional del reportero Doug Houston tenía un aspecto tenebroso. Después de informar sobre una noticia que está siendo cuestionada y rectificada por el protagonista principal de la historia, se da cuenta que la única forma de limpiar su integridad profesional es dar con la persona que jugó un papel importante en esa historia, la novia del senador, la cual, según sus informes, lo dejó plantado. Sólo ella puede confirmar la historia que Doug había escrito y nadie creía. Lo único que tenía que hacer era convencerla para que colaborara… aunque para ello tuviera que hacer realidad alguna de sus fantasías…

John Harwood

El misterio de Wraxford Hall


Londres, década de 1880. La joven Constance Langton crece en un entorno familiar marcado por un padre distante y una madre en perpetuo luto por el hijo muerto. Tras acudir a una sesión de espiritismo con trágicas consecuencias, Constance se queda sola y lo único que recibe es una misteriosa herencia: la lúgubre mansión de Wraxford Hall, envuelta en una leyenda maldita

Jean-Michel Thibaux

En busca de Buda


Yekaterinoslav, Rusia, 1831. Helena Petrovna von Hahn nace marcada por el estigma de sus poderes sobrenaturales, que la convierten en alguien repudiado por una sociedad que le dará el mágico sobrenombre de la Sedmitchka. Es capaz de contactar con el más allá, con el mundo de los espíritus y de lo invisible: todos la temen y la veneran, y la contemplan mientras se debaten entre el miedo y la admiración.
Pronto, Helena se dará cuenta de que el paisaje de su Rusia natal se le queda pequeño y, tras un desgraciado matrimonio, huye para iniciar una peregrinación por todo el mundo en busca de su realización personal. Viajará por Europa, será el centro de atención en los cenáculos de París, por América donde convivirá con indios y mormones, con la violencia y los territorios inexplorados y sin ley, por Egipto país plagado de misterios, por la India de las colonias y la pobreza, hasta llegar al Tíbet, siempre en busca de una respuesta para el sentido del mundo y de la vida, búsqueda que la llevará finalmente a fundar uno de los primeros movimientos teosóficos.
Ésta es la historia de Madame Blavatski, un personaje fascinante y misterioso que recorrió gran parte del planeta sin miedo a enfrentarse a una sociedad prejuiciosa que ponía límites a su concepción del mundo como un espacio libre y lleno de vida, donde convivían la racionalidad y las fuerzas ocultas como dos caras complementarias de una misma realidad.
Basándose en hechos reales, Jean-Michel Thibaux nos cuenta la historia de una de las grandes heroínas románticas rusas, para muchos la más importante ocultista de los últimos siglos.

George R.R. Martin (Canción de hielo y fuego)

1. Juego de tronos


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

2. Choque de reyes


Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.
George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

3. Tormenta de espadas


Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.
Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

4. Festín de cuervos


Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

5. Danza de dragones


Danza de dragones es la quinta entrega de la serie Canción de Hielo y Fuego, en la que su autor retoma personajes como el Rey Stannis, Jon Nieve, Tyrion Lannister o Daenerys Targaryen, narrando sus peripecias bien en el lejano norte, junto al muro, o en el caluroso sur de las ciudades esclavistas.

Stella Gibbons

La segunda vida de Viola Wither


Viola Wither es una chica encantadora y no muy avispada que se casa con un hombre con posibles al que no ama realmente. Cuando su marido fallece, Viola se queda en la más absoluta miseria, por lo que no tendrá más remedio que vivir con su familia política en The Eagles, una casa en la que todo es tristeza y oscuridad. El señor Wither es un hombre tacaño y gris. La señora Wither la ignora desde el principio y sus dos cuñadas, Tina y Madge, piensan demasiado en sí mismas como para ocuparse de ella.
Por fortuna, siempre existirán las fiestas benéficas y la posibilidad de cruzarse en ellas con Victor Spring, el ídolo local, un hombre rico y algo superficial con el que todas las mujeres sueñan en silencio.

Nicolas Barreau

La sonrisa de las mujeres


Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París, destrozada porque su novio le acaba de abandonar, encuentra por casualidad un libro, La sonrisa de las mujeres, que no sólo le salva la vida, sino que... cuenta su propia vida. Encantada e intrigada, contacta con la editorial, deseosa de conocer al autor, pero allí se topa con un adusto editor que, incomprensiblemente, no hace más que poner absurdas pegas para que no se produzca el encuentro de Aurélie con el misterioso escritor.
La felicidad es un abrigo rojo con el forro roto.Julian Barnes

Max Benton

La huella del pájaro


Es el asesino en serie más cruel al que el comisario Nils Trojan se ha enfrentado nunca. Escoge mujeres jóvenes y rubias, les arranca el cabello y los ojos y coloca en el vientre de los cadáveres un pájaro muerto. Una niña, hija de la segunda víctima, podría haber visto al asesino de su madre, y Trojan alimenta la esperanza de que pueda proporcionarles alguna pista valiosa. Sin embargo, antes de que eso ocurra la pequeña desaparece, ante la alarma general y la del propio comisario, que, entre ataques de pánico y amenazas, empieza a temer por la vida de aquellos a los que más quiere.Divorciado, con una hija adolescente a la que apenas ve pero que desea proteger con todas sus fuerzas,Trojan es un hombre atormentado por pesadillas en las que se ve incapaz de rescatar a una misteriosa mujer de una muerte segura. Su único alivio son las citas que concierta con Jana Michels, su psicóloga, hacia la que siente un interés que va más allá de lo profesional, un interés que puede ponerla en peligro...Con La huella del pájaro Max Bentow consigue una novela que avanza a trescientos kilómetros por hora, se lee con el corazón en un puño y en la que nadie está a salvo.

Iain M. Banks

Aire muerto


Ken McNutt es un locutor de radio londinense que se fragua enemistades por doquier, debido a la insaciable sátira social y política que despliega a través de las ondas.
En una de las muchas fiestas de la alta sociedad a las que asiste conoce a Celia, una mujer misteriosa y atractiva que le relata, entre otras cosas, un accidente que la convirtió para siempre en dos personas distintas. Poco después, se entera de que ella es una mujer casada con un mafioso, y a partir de ese momento su vida entera en una vorágine de aventuras y peligros.

Helen Fielding

El diario de Bridget Jones


Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado.